Noindex, follow o noindex, nofollow

• Autor Autor chelssi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chelssi

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Estoy incluyendo la etiqueta noindex a los resultados del buscador de mi web, mi duda viene si incluir en la etiqueta follow o nofollow, que sería lo mejor?

Muchas gracias

Si los enlaces que tienes en esa página no son de relevancia para los buscadores, ponle NOINDEX, NOFOLLOW, si por el contrario hay enlaces relevantes en esa web, pónselo con follow. :encouragement:

Son enlaces a los direferentes artículos según los resultados que muestra, entiendo que lo mejor sería entonces "follow"

Depnde qué es lo que deseas; usar noindex es para que los buscadores no indexen tu página; si usas nofollow los robots harán caso omiso y pasarán de largo.

Si usas solo noindex el robot podrá rastrear pero no indexará tu página.
Si usas noindex junto con nofollow, el robot no rastreará y tampoco indexará nada.

Todos los artículos que presenta el buscador ya están indexados a través de la home, secciones y demás, por lo que necesario a fin de que se indexen no es, la cuestión es si sirve de algo que siga los enlaces que presenta el buscador a fin de pasarle algo de relevancia, entiendo que una página no indexada no pasará demasiada relevancia, quizás con un nofollow, le ahorro trabajo ya hecho, no sé la verdad...

NoIndex significa que no deseas indexarlo, lo cual es que en los buscadores no aparezca, y nofollow es que deseas que el robot no pase por esa URL y follow si pasa.

Resumen:
NOINDEX: No aparece en los buscadores.
INDEX: Si aparece en los buscadores.
Follow: Que el robots si pase por esa URL.
Nofollow: Que no pase el robots.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa aquí estaré.

NoIndex significa que no deseas indexarlo, lo cual es que en los buscadores no aparezca, y nofollow es que deseas que el robot no pase por esa URL y follow si pasa.

Resumen:
NOINDEX: No aparece en los buscadores.
INDEX: Si aparece en los buscadores.
Follow: Que el robots si pase por esa URL.
Nofollow: Que no pase el robots.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa aquí estaré.

Una pregunta amigo, que recomiendas hacer en un blog por ejemplo cuando hago enlaces externos a redes sociales o otras web con contenido de la misma tematica dofollow?

y en el caso de enlaces interno que se recomienda mas que los enlace sean dofollow o no follow, por ejemplo cuando hago un enlace a una etiqueta o a algun articulo en especifico pero interno. Gracias esa es mi gran duda

Atrás