Nombre de marca diferente al nombre de dominio

• Autor Autor Ozerom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ozerom

Ozerom

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas, quería haceros una consulta que me trae de cabeza desde hace varios meses:

Tengo un dominio que utilizo desde el 2018 con un nombre muy genérico que a día de hoy no me reporta ninguna búsqueda de marca como es lógico. Ahora estoy pensando en hacerme marca y para ello he pensado darle un nombre a la web pero sin cambiar de dominio. La idea es que el nombre de la web les vaya sonando a los visitantes para que posteriormente me busquen por ese nombre.

Ahora las preguntas serían las siguientes:
Es mejor cambiar de dominio?
Esto que estoy haciendo afectaría al SEO?

Gracias.

Gracias por la respuesta.

Hacer un 301 me da miedo por si caen las visitas. Dominio nuevo, impacto en los resultados... No sé.

Le daré una vuelta.

Hacer un 301 me da miedo por si caen las visitas. Dominio nuevo, impacto en los resultados... No sé.

Le daré una vuelta.
Es normal que caigan las visitas por un periodo de tiempo, pero si se lleva a cabo bien las visitas deberian volver a su punto normal, mirate el caso, tocan temas bastante interesantes para hacer una migracion

Gracias, lo miraré

Le daré una vuelta.
Es normal, unas cuantas semanas.

Yo migré de dominio una web con 2500 artículos y medio millón de visitas mensuales. El primer mes y pico flojea un poco el tráfico, pero luego se recupera (incluso a ratos tendrás "de más" porque habrá aún urls indexadas de ambos dominios). Pero lo ideal es hacer un proceso como este:
  1. Redirecciona el dominio completamente (dominio1.com/loquesea -> 301 -> dominio2.com/loquesea)
  2. Añade ambos dominios a tu Search Console (en caso de que no los tengas ya).
  3. Crea un aviso de cambio de dominio desde el "viejo" al "nuevo" (Google lo monitorizará durante 6 meses).
  4. Nunca te olvides de ir renovando el dominio viejo. A no ser que no tenga autoridad y quieras dejarlo caducar. En cuyo caso dale al menos uno o dos años de vida (manteniéndolo redireccionado).

Gracias, lo tendré todo en cuenta.