Nombres de países dentro del domino ¿Propiedad intelectual?

• Autor Autor tesla88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tesla88

1
Dseda
Social Media
Suscripción a IA
A un colega que tiene blogs de turismo le han llamado del ministerio de turismo de un país reclamando que, dentro del nombre del dominio, figura el nombre del país. Dicho nombre es propiedad intelectual del ministerio...bajo el ministerio... etc..

El uso del sitio es para promocionar lugares del país y monetizar con adsense.

Por ejemplo, supongamos que es México, y el sitio es itraveltomexico.com

¿Se puede dar a menudo este tipo de problemas?

pd: ya se verificó la legitimidad del manifiesto enviado por las entidades.

Nunca había escuchado nada así... pues yo estaba por lanzar una web con el nombre de una ciudad ¿será que tampoco se puede? [MENTION=24037]tesla88[/MENTION]

¿Y en dónde determinan que eso es propiedad intelectual?

¿Qué es lo divertido [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]?

En absoluto he dicho que sea divertido.

Pregunto qué documentos le enviaron para demostrar registro de propiedad intelectual...

Quizás es que usó el nombre del país pegado a algún término inapropiado, de alguna agencia de viajes o algo así, no sé.

Yo busco dominios por nombres de países y salen bastantes. De hecho incluso aquí algunas empresas usan "colombia" en sus dominios...

- - - Actualizado - - -

Aquí hay un caso parecido... enlace web

En absoluto he dicho que sea divertido.

Pregunto qué documentos le enviaron para demostrar registro de propiedad intelectual...

Quizás es que usó el nombre del país pegado a algún término inapropiado, de alguna agencia de viajes o algo así, no sé.

Yo busco dominios por nombres de países y salen bastantes. De hecho incluso aquí algunas empresas usan "colombia" en sus dominios...

entiendo.. he de decir que quizá quieren apropiarse del dominio.
Enviaron unas marcas registradas y unos artículos del país y una agencia en USA.

el dominio no tiene nada grave, itravelto + país

Viendo tu punto de vista, está raro entonces... hasta loco

- - - Actualizado - - -

Nunca había escuchado nada así... pues yo estaba por lanzar una web con el nombre de una ciudad ¿será que tampoco se puede? [MENTION=24037]tesla88[/MENTION]

¿Y en dónde determinan que eso es propiedad intelectual?

mil disculpas, no había visto este mensaje. Desconozco al respecto [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

mil disculpas, no había visto este mensaje. Desconozco al respecto [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Ahora me dejaste pensando si tampoco se podrá con nombres de ciudades... porque entonces me toca replantear mi proyecto... aich... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

El mismo pleito que por años tuvieron Apple, la de manzanita podrida :ambivalence: y la "Apple Records" de los Beatles, al final se llegó a la conclución que es un nombre genérico tratar de registrar una manzana o su figura.

Hace años me llegaron unas "demandas" de una agencia de Hong Kong donde me reclamaban los derechos de autor por el uso de la palabra futbol y otra por gamers :s Al final le pregunté a alguien que sabe de propiedad intelectual y me dijo: mientras no tengan una representación en México, son puros estafadores... hice caso omiso y mucho tiempo después vendí esos dominios. :encouragement:

El problema es que "itravel" sí es nombre de empresa (supongo que registrado)... [MENTION=5479]Satfinder[/MENTION]

Por eso decía que quizás no sea sólo por el nombre del país...

Ahora me dejaste pensando si tampoco se podrá con nombres de ciudades... porque entonces me toca replantear mi proyecto... aich... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

en eso mismo estoy yo😕

- - - Actualizado - - -

El mismo pleito que por años tuvieron Apple, la de manzanita podrida :ambivalence: y la "Apple Records" de los Beatles, al final se llegó a la conclución que es un nombre genérico tratar de registrar una manzana o su figura.

Hace años me llegaron unas "demandas" de una agencia de Hong Kong donde me reclamaban los derechos de autor por el uso de la palabra futbol y otra por gamers :s Al final le pregunté a alguien que sabe de propiedad intelectual y me dijo: mientras no tengan una representación en México, son puros estafadores... hice caso omiso y mucho tiempo después vendí esos dominios. :encouragement:

yo me inclino en gran parte por ese punto

El problema es que "itravel" sí es nombre de empresa (supongo que registrado)... [MENTION=5479]Satfinder[/MENTION]

Por eso decía que quizás no sea sólo por el nombre del país...

Coincido con tu comentario! :encouragement:

Hasta donde sé, Paris, Torre Eiffel, la estatua de la libertad son marcas registradas, tanto así que las productoras de cine las evitan grabar por las demandas que les pudieran ocasionar.

Lo que me imagino que pueden demandar, es el mal uso de un dominio de país o ciudad, como insulto, racismo u homofobia. Eso sí pudiese ser demandable a mi punto de vista.

A un colega que tiene blogs de turismo le han llamado del ministerio de turismo de un país reclamando que, dentro del nombre del dominio, figura el nombre del país. Dicho nombre es propiedad intelectual del ministerio...bajo el ministerio... etc..

El uso del sitio es para promocionar lugares del país y monetizar con adsense.

Por ejemplo, supongamos que es México, y el sitio es itraveltomexico.com

¿Se puede dar a menudo este tipo de problemas?

pd: ya se verificó la legitimidad del manifiesto enviado por las entidades.
Nunca había visto algo así.. Que disparate..

Atrás