Sugerencia Norma: Buena o aceptable ortografía y gramática.

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre todo si son MP's, es importante saber que escriben bien detrás de cámaras, se imaginan leyendo nuestra privacidad y encontrar faltas ortografícas?.

Creo que es hora de modificar la ley de los HOYGANS antes citada por celelo para añadir eso que dice joaco sobre ortografía (ojo con esto no podremos ni esternudar)

Saludos
Cuidado que a la otra nos piden que tengamos firma obligatoriamente, o peor aun, tener un blog!

Cuando vean un caso extremo de errores ortográfiocos pueden reportarlo, como ya mencionaron hay una regla que es sobre la escritura correcta en el foro.

Hubo un usuario que inclusive fue baneado por esto (el que entraba drogado a escribir).

No se va a infraccionar por algún error, solamente cuando son excesivos en los mensajes del usuario.

Bueno, me parece bastante bien, lo que yo quería hacer más que nada era propagar el correcto uso del idioma que usamos en este foro, lo puse en sugerencias para ver si se podía crear una regla o algo que sea más estricto, pero veo que por varios de los factores que nombraron antes es casi imposible.

Lo principal son los celulares, y la falta de Ñ y tildes.

Entonces mi sugerencia sería que se aplique alguna infracción por errores ortográficos, porque en este foro, que yo sepa se habla en español, y he visto palabras que no están en los diccionarios.

Estoy de acuerdo en que algunos escriben de manera terrible... pero esta es una sección para hacer negocios, para comprar y vender, no para estar perdiendo el tiempo viendo si alguien escribió: "ola" en vez de "hola", o si puso "avian" en vez de "habían".

Me parece de locos!!!

Esto ya está normado, pero no está demás recordar que equivocarse repetida y excesivamente debe ser penalizado, últimamente veo muchos usuarios con una escritura que me quedo :O

Cuidado que a la otra nos piden que tengamos firma obligatoriamente, o peor aun, tener un blog!

No veo el porqué de tus respuestas con prepotencia... No está para nada mal que pidan que todos presten más atención al escribir, sobre todo en los títulos de los temas que abren, ya que gracias a ellos muchos usuarios encuentran el foro.

Hay personas como yo, que nunca hemos sido buenos en la ortografia, no porque seas bueno quieras meter una regla asi, es como si fueramos a un foro de programacion, si tecleas mal o escribes mal un codigo te infraccionamos, crees que es justo?

Otra cosa que remarco es que no en todos paises o ciudades enseñan igual en unas ni te revisan la ortografia, por eso escribo mal, y no por ello me van a estar dando advertencias, creo que basta conque el texto se entienda... tampoco estamos escribiendo c0m0 h4x0r's 😕

WTF! Siempre podemos mejorar, por eso este es Forobeta, somos Betas, siempre mejoramos!

Estoy contigo, no comprendo la intolerancia, como si en todo foro hubiera buena ortografia

Estoy de acuerdo en que algunos escriben de manera terrible... pero esta es una sección para hacer negocios, para comprar y vender, no para estar perdiendo el tiempo viendo si alguien escribió: "ola" en vez de "hola", o si puso "avian" en vez de "habían".

Me parece de locos!!!

Exacto, es para hacer negocios en general no de escritura, mientras se entienda el texto no tiene nada de malo, aveces me ha tocado postear de noche y con sueño escribo peor, ¿por eso me estaran infraccionando? yo pienso que deben infraccionar a los haxors nada mas

No veo el porqué de tus respuestas con prepotencia... No está para nada mal que pidan que todos presten más atención al escribir, sobre todo en los títulos de los temas que abren, ya que gracias a ellos muchos usuarios encuentran el foro.

Pues uno no tiene alguien para preguntarle si esta bien escrito algo y aveces se pasan o simplemente en ese momento tu net esta mala como para estar buscando un corrector ortografico.

No pensaba reírme tanto, recién me entero que banearon a alguien que escribía drogado, que buena. Volviendo al tema, si pues estoy de acuerdo con la propuesta, tiene que haber una cultura de buena escritura en Internet.

Saludos

jajajaj pensé lo mismo.

Joaco propuso algo que en mi oponión sería bueno para el foro... te puede gustar o no, pero eso no justifica que respondas de forma prepotente y ridiculizando la sugerencia. parece que alguien se sintió tocado..

Usando google chrome para que me ayude por que si es duro que te critiquen por eso por ejemplo yo tengo blogs pero no soy redactor en ese sentido si les exijo una calidad impecable de redacción en la ortografía que no tengan errores fatales por que ojo hay errores comunes que le suelen suceder a los que escriben demasiado rápido pero los fatales caray teniendo tanta herramienta para corregirse jejeje apoyo tu propuesta es para mejorar como dice carlos todos somos betas siempre mejorando

Otros ejemplos (el ay, allí, hay, y todas las formas incorrectas de escribirlo: ai, ally, etc...):
¡Ay! Allí hay muchos peces.
Ay- exclamación de sorpresa
Allí- Adverbio demostrativo
hay- verbo

Otras curiosidades, palabras que se pueden acentuar correctamente de dos maneras:
vídeos y videos
policíacas y policiacas
Sabía otro par, pero de momento no recuerdo.
Capicci?

Usando google chrome para que me ayude por que si es duro que te critiquen por eso por ejemplo yo tengo blogs pero no soy redactor en ese sentido si les exijo una calidad impecable de redacción en la ortografía que no tengan errores fatales por que ojo hay errores comunes que le suelen suceder a los que escriben demasiado rápido pero los fatales caray teniendo tanta herramienta para corregirse jejeje apoyo tu propuesta es para mejorar como dice carlos todos somos betas siempre mejorando

Blogers, ¿no tienes signos de puntuación en tu teclado? Con todo respeto pero a mensajes como estos es a los que se refiere Joaco. Debería haber por lo menos una advertencia.

A mi mientras no sean redactores (una vez vi uno que escribía para el culo y tenía puesto el tag de "Redactor" y encima lo contrataban, ¿entonces cualquier que use el corrector de Word es redactor? =/ ) no me molesta, siempre que esté dentro de lo aceptable.

Lo aceptable es: Te podés comer los acentos, algunos puntos, comas, etc, pero poneme las H, no me escribas "boy a aserlo para maniana", etc...

¡Cuánto daño han hecho los sms por el móvil! Ahora en serio, me parece normal que se le dé el toke de atención a todo aquel que escriba al estilo "hoygan" pero ponerse a criminalizar la falta de tildes en algunas palabras(ojo he dicho en algunas), por ejemplo, me parece excesivo y más cuando en unos países las reglas ortográficas de acentuación son distintas.

¡Cuánto daño han hecho los sms por el móvil! Ahora en serio, me parece normal que se le dé el toke de atención a todo aquel que escriba al estilo "hoygan" pero ponerse a criminalizar la falta de tildes en algunas palabras(ojo he dicho en algunas), por ejemplo, me parece excesivo y más cuando en unos países las reglas ortográficas de acentuación son distintas.

Pero no es el problema de que hayan reglas distintas, ya que son detalles mínimos esos, pero bueno, yo estoy seguro que cuando van a conseguir trabajo no les gustará que escriban con faltas, esto es lo mismo.

Señores, se descargan un plugin para Firefox, Chrome o Internet Explorer y ya tienen asegurado el no tener faltas. Tan fácil como eso, hay errores que igual no se corrigen, pero creo que leyendo una vez lo que ponemos nos damos cuenta de lo que está mal.

En fin, las palabras están hechas para la comunicación, y una palabra con o sin tilde no es lo mismo, no vengo a criticar esto, ya que algunos no tienen tilde, pero una palabra con o sin H sí que no es lo mismo, y con o sin mayúsculas tampoco es lo mismo, así que más atención por lo menos hay que pedir.

El correcto uso de la ortografía y reglas gramaticales, aunado a una adecuada redacción, permiten comunicar el mensaje escrito de forma precisa al expresar una idea escrita. Es un suplicio leer textos en neo-lenguaje chat-sms-medaflojera que llevan a releer un renglón más de una vez y posteriormente tratar de comprender una idea que en ocasiones carece de fundamento. Totalmente de acuerdo con la moción de dicha norma, que en si, no debería solicitarse puesto que el idioma no tendría que ser objeto de cambios.

No. Esto no es aceptable, porque una persona no escriba bien o en su país como el mio (no se le enseñe gramática y ortografía) hay que juzgarlos y aplicarles infracción.

Se les puede alentar como ami (ya que no escribo muy bien). Pero darles una infracción y señalarlos es algo muy bajo.

Pues el mismo titulo del post lo dice todo "buena o aceptable".No soy partidaria de las infracciones, ya que el que escribe muy muy mal, el mismo se hace mala publicidad. Al fin y al cabo un foro es un medio escrito, se basa en leernos unos a otros. Por supuesto que cuando alguien escribe "llo es ke kiero escribi asi" lo entiendo, se leerlo, pero no significa que lo único que importe es "que se entienda".

Y por supuesto, un post medianamente bien escrito (no perfecto, yo tampoco pongo tildes y escribo medianamente) siempre dará mejor impresión, lo que es bueno si queremos hacer ventas, compras o negocios unos con otros.

Yo en mi portatil no tengo teclado completo ni la letra enye, es bastante dificil querer escribir de manera correcta, merezco un ban? :grumpy:

Atrás