NOTAS: Importancia de theme optimizado, redes sociales y contenido para el SEO

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas!, Quería realizar un pequeño aporte de unas notas que he recopilado en 2 semanas, respecto al SEO como experimentos.

Tenia un portal cuyo theme muy bonito y todo pero algo pesadito, diseño negro con imagenes algo cargado el CSS de hecho.
Antes de realizar la optimización tenia un promedio de 2.000 a 2.500 visitas diarias, aparte que posteaba cada 1 vez a la semana cuando mucho.

Despues decidí realizar un experimento en la plantilla y los resultados son interesantes

- Cambie la plantilla por una ligera, muy optimizada, css optimizado sin tantos "efectos"
- Cogí una costumbre de dedicarle 1 hora diaria a 2 horas para publicar de 2 a 4 post
- Realice una campaña suave de social media, enlazando en facebook, twitter, youtube y redes de videos

Hoy dos semanas después las visitas subieron de 3.500 a 4.000 diarias
Las visitas provenientes de facebook antes era un promedio de 20 a 50, ahora un promedio de 150 a 200

Conclusión, para mi criterio personal y consejo, inviertanle en optimizar el codigo Php, Css, eliminar componentes innecesarios, y escribir con una costumbre, veran los resultados

Plataforma: Joomla
A quien le interese dejo esta plantilla: Welcome to the Afterburner es gratuita de rockettheme y muy optimizada.

Espero que les sirvan estas pequeñas notas experimentales

Para anexar,

Rebote antes: 65%
Rebote Ahora: 28%

Tiempo en el sitio antes: 2minutos
Tiempo en el sitio ahora: 5minutos

Última edición:
... facebook antes era un promedio de 20 a 50, ahora un promedio de 150 a 200 ...

mi experiencia es que trafico de facebook te baja el cpc , debiste poner en este post si tu cpc bajo o no, mi experiencia es que honestamente te perjudica si pàras compartiendolo en tu muro

Hola, yo acabo de empezar apenas hace una semana con un nuevo proyecto de Blog y ando algo perdido, estos días lo he dedicado a cambiar mucho el theme ( quizá sea por eso que he perdido un montón de visitas porque los primeros días tenía 100 - 200 visitas con 4 post y recien creado y después de modificarlo y modificarlo ha ido bajando muchisimo) y creo que quiza sea ese el motivo. Creo que tengo que dejar ya un diseño y no volver a modificarlo porque quiza sea eso por lo que me estan bajando tanto las visitas.

Por otro lado ahora que había encontrado uno a mi gusto, me preocupa al leer el post, ya que es fondo negro, colores oscuros y demás. Lo teneís aquí: Enlace eliminado

Qué me recomendais? Lo cambio a una más sencillo con fondo blanco, etc?

No trabajo con adsense, solo CPA y me aumentaron las ganancias de 1 a 2usd diarios a 4-8 usd diarios
Aparte adsense tiene una opcion de mostrarse solo para las visitas de buscadores

De paso mi acymailing estaba en un promedio de 2 suscriptores diarios, ahora estoy en un promedio de 8 a 10 suscriptores diarios

Desde que uno maneje bien las redes sociales se convierten en una muy buena herramienta para fidelizar las visitas, por ejemplo mi rebote antes era de 65% Curiosamente ahora es del 28% y el promedio en el sitio antes era de 2 minutos, ahora esta en 5minutos, en especial las visitas de facebook, algunos se suelen suscribir y listo mas adelante regresaran por los emails que envia el acymailing con los rss

... facebook antes era un promedio de 20 a 50, ahora un promedio de 150 a 200 ...

mi experiencia es que trafico de facebook te baja el cpc , debiste poner en este post si tu cpc bajo o no, mi experiencia es que honestamente te perjudica si pàras compartiendolo en tu muro

Hola, para serte franco no seré experto ni muco menos en SEO, pero de los pocos experimentos que he realizado, llamemoslo curiosidad, pero me ha ido bien con las plantillas blancas, no sé porque la anterior era negra con unos toques rojos la cambie a una blanca muy blanca de hecho y aumentaron las visitas, antes tenia otro portal muy negro luego lo cambie a uno cuyo fondo es oscuro pero el centro o cuerpo es blanco y mejoro un poco en visitas, rebote y tiempo en el sitio. Para tu blog solo diria que buscar un template mas de videos, tu tematica de por si hay que cautivar un poco al visitante pero buscar algo muy optimizado que no este muy recargado de etiquetas y cosas asi, este articulo me parecio interesante una vez SEO para usuarios de Blogger.com | Chica Blogger mira tambien la fuente aunque es en ingles hay contenido interesante.

Espero que te ayude

Por otro lado ahora que había encontrado uno a mi gusto, me preocupa al leer el post, ya que es fondo negro, colores oscuros y demás. Lo teneís aquí: Enlace eliminado

Qué me recomendais? Lo cambio a una más sencillo con fondo blanco, etc?

Última edición:
Bastante cierto! Yo antes solo me interesaba por tener post posicionados para google y es muy importante porque son las visitas, pero he visto que la parte social influe demasiado y que la usabilidad del portal sea bastante sencilla que un usuario no tenga que pensar dos veces en donde estará algo que necesita

Muchos dicen que el comportamiento de los usuarios influye y mucho, yo cada vez estoy más de acuerdo, bajar el rebote, hacer más recurrentes es algo que a medio largo plazo marcará la diferencia entre tener pocas visitas y tener muchas.

Atrás