Notificaciones de SUNAT por ingresos de negocios digitales

• Autor Autor Darkxprioj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Darkxprioj

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Muy buenas noches, como la gran mayoría de personas del Foro me dedico a los negocios digitales en particular a vender plataformas de streaming. Nunca he formalizado estos ingresos como negocio y llevo trabajando desde el 2020 en ello. A ustedes ya les llegó notificación de la SUNAT acerca de sus ingresos ?
Llegan a mis cuentas de banco entre 9 a 12k al mes aprox y mantengo obviamente egresos y en promedio tengo en mis cuentas de 3 a 5k aprox.

Revisando info indican de que apartir de 7 UITs (30,800 SOLES ) el banco realiza el reporte a la SUNAT. Alguien a tenido menos dinero y le a caído SUNAT o algo parecido ?

Agradecería personas que venden plataformas de streaming y demás puedas indicarme como es su experiencia hasta ahora, saludos !

Última edición:
y desde cuando recibes ese dinero?

A pagar!
Hace tiempo hicieron una guía en este foro

Para empezar el banco nunca reporta nada a la SUNAT - desde ya hace algunos años la SUNAT y la SBS en Perú ya está inter conectado con todos los tipos de sistemas financieros tanto de bancos como financieras y otros.

La SUNAT sabe los movimientos de cada persona, sabe lo que ingresa y sabe lo que gasta esa persona, cuando vas a comprar algún producto usas la tarjeta de debito o la de credito automáticamente todos esos gastos aparecerá el los reportes de la SUNAT si ellos deciden algún día auditar a alguna persona o empresa. Cuándo das el número del DNI también sucede lo mismo, todo se guarda.

La SUNAT y la SBS trabajan mediante alertas en sus sistemas, al banco no le interesa si tu recibes 10 mil o 20 mil soles diarios, pero a la SUNAT y la SBS si les interesa de donde vienen esos ingresos.

Las alertas se activan cuando realmente hay movimientos muy sospechosos y ahí no tiene nada que ver el banco, si ud hace compras como terrenos, departamentos, esta construyendo una casa en cada distrito, viaja mucho, etc etc lógicamente la SUNAT le va a caer tarde o temprano después de averiguar toda su vida, ellos dirán recibe tanta cantidad de dinero y no a reportado esos ingresos, ahí vendrán los problemas sin importarle a la SUNAT que ud venda cosas digitales

Es algo ilógico que yo mañana me compre un celular de 6 mil soles y no declare mis impuestos, la SUNAT dice: Si no declara sus ingresos de donde saco esos 6 mil soles para comprarse ese celular, lógicamente algo no esta bien. Es un ejemplo tonto OJO pero así funciona

habría que saber realmente cual es su patrimonio de Ud... hay youtubers peruanos, los mismos chicos de la farándula peruana que hacen compras ostentosas como autos, departamentos, gastan en viajes etc ellos si están en la mira de la SUNAT y no por que reciban dinero ilícito sino porque están obligados a declarar esos ingresos, en la mayoría de casos muchos de ellos reciben canjes pero igual reciben dinero en efectivo y van a sus cuentas ahí es donde la SUNAT comienza a sacar sus reportes financieros sin pedirle permiso al banco.

El día que le toque a Ud rendirle cuentas a la SUNAT ellos sabrán todo; cuanto gasto, cuanto de dinero ingreso a sus cuentas, etc.

En el Perú hasta la fecha no hay una ley clara con respecto a ese tipo de ingresos, la SUNAT que decía el año pasado que todos los influencers, negocios en línea, lo que se dedican a las ventas digitales o de plataforma deberán de colocar su RUC en sus diferentes anuncios o publicaciones y nada de eso a pasado.

Pero si esta muy preocupado por ese tema debería de consultarlo con un contador que este en ese rubro de negocios digitales el le podrá dar mas información al detalle.

Última edición:
A mí me llego algo así hace poco no sé si sea similar a lo que tú publicaste, supongo que sí, debo declarar ? Paga tu ISLR (Venezuela)

Screenshot_20240322-094452.webp

contacta a un contador experimentado, el te dará los trucos necesarios para evitar llamar la atención. O pagar lo menos posible.

Es mejor pagar, las multas y complicaciones son peores después. Al comienzo no quería pagar, pero al comprar varias propiedades ya era inevitable.

Saca tu RUC y trata de tener todo en orden y no tendrás problemas. No es cosa del otro mundo. Lo que si es doloroso son las multas que te caerán por no hacerlo...

Saca tu RUC y trata de tener todo en orden y no tendrás problemas. No es cosa del otro mundo. Lo que si es doloroso son las multas que te caerán por no hacerlo...
mejor que saque un rus y declare sus 8k mensual.

Muy buenas noches, como la gran mayoría de personas del Foro me dedico a los negocios digitales en particular a vender plataformas de streaming. Nunca he formalizado estos ingresos como negocio y llevo trabajando desde el 2020 en ello. A ustedes ya les llegó notificación de la SUNAT acerca de sus ingresos ?
Llegan a mis cuentas de banco entre 9 a 12k al mes aprox y mantengo obviamente egresos y en promedio tengo en mis cuentas de 3 a 5k aprox.

Revisando info indican de que apartir de 7 UITs (30,800 SOLES ) el banco realiza el reporte a la SUNAT. Alguien a tenido menos dinero y le a caído SUNAT o algo parecido ?

Agradecería personas que venden plataformas de streaming y demás puedas indicarme como es su experiencia hasta ahora, saludos !
RUC 10 y adiós preocupaciones hasta 5k por 20 soles o 8k por 50 soles.

A mí me llego algo así hace poco no sé si sea similar a lo que tú publicaste, supongo que sí, debo declarar ? Paga tu ISLR (Venezuela)

Ver el archivo adjunto 1227350

Ese es un mensaje normalito indicando que puedes pagar por Mercantil en Línea los impuestos. Eso ya se podía, pero apenas lo vienen implementando en la nueva versión de Mercantil en Línea Personas.

Según la ley, debes pagar si ganas más de 1000 UT. Actualmente, la UT está en 9 bs. Es decir, que tendrías que pagar a partir de 230$ más o menos. Ahora, porque hasta el año pasado la UT estaba en 0,40. Es decir, que debías pagar si ganabas más de 400 bs. Osea, nada... Sinceramente no sé si alguien pague impuestos realmente a partir de ahí, puesto que se cobra entre un 9% y 34% sobre tus ingresos... Y claro, que pavimentan una calle una vez cada 23 siglos... Creo que de los pocos estados donde se ve que invierten plata de los impuestos es en Carabobo.

Solo declara todo lo que ingresa y listo.

Llevo ya un año y medio de declarando a la sunat con dos cuentas de adsense.

Vender plataformas de streaming es legal?

Estimados, en caso me apegue al NUEVO RUS y pague 50 Soles mensuales.
Tengo entendido que el NUEVO RUS aplica para hasta 8K, si a mis cuentas de bancos llegan 12K no existiría una inconsistencia y problemas futuros ?

Estimados, en caso me apegue al NUEVO RUS y pague 50 Soles mensuales.
Tengo entendido que el NUEVO RUS aplica para hasta 8K, si a mis cuentas de bancos llegan 12K no existiría una inconsistencia y problemas futuros ?
Creo que ya entrarias como mype, pero como dicen, consulta con un contador especializado en negocios digitales. Ellos tienen los tips para que no te sea un dolor de cabeza la SUNAT

Llevé dos a cuatro años ganando de adsense y nunca me jodieron o me llegó algo. Al contrario por el miedo me cree una empresa pero igual al principio los declaraba perdiendo casi el 20%. Pero luego las ganancias bajaron y deje de declarar sobre todo cerre la empresa.

paga la asesoria de un contador experimentado y evitate de problemas. con esa cantidad q gannas pagar un contador q te asesore no esta de mas.