Nueva actualización, ¿cómo te ha afectado?

• Autor Autor Kavafis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kavafis

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, betas
Google ya confirmó que hizo una actualización del algoritmo el día 12 de marzo. Sería bueno si todos fuéramos diciendo cómo nos ha afectado, para así intentar dar con algunas claves.
En mi caso he perdido hasta ahora alrededor del 15 % de las visitas en un sitio temática salud.
Contenido de mucha calidad escrito por profesionales más otras "señales" de autoridad positivas, incluyendo enlaces naturales de medios importantes y de universidades (no creo que la calidad del contenido haya sido una variable definitoria en esta actualización)
Publicidad automática de Adsense, aunque con algunos bloques manuales, nada excesivo.
Web muy lenta en versión móvil, aunque con AMP implementado. Creo que esto podría ser un elemento en contra.
Aún no he analizado en profundidad los artículos que han caído.

Ahora entiendo la subida. Pensaba que era por la actualización que le hice el otro día pero veo que es por esto. Martes y miércoles subí un veinte porciento con respecto a la semana anterior. He de decir que tengo poco tráfico.

En otra web estoy igual de lo que estaba.

Ayer subi un 5% en un par de webs, pero pensaba que era por la caida de Facebook. Cuando eso sucede los usuarios van a Google...

Ayer Duplique, hoy parece que voy a triplicar las visitas en tres de mis webs. Veo una update muy favorecedora en mi caso, primera vez desde la update de agosto que tengo una subida tan buena.

Saludos

Ayer Duplique, hoy parece que voy a triplicar las visitas en tres de mis webs. Veo una update muy favorecedora en mi caso, primera vez desde la update de agosto que tengo una subida tan buena.

Saludos

Pues vaya suerte 🙂 Yo voy en picada, perdiendo miles de visitas en dos días. Creo que es algo más relacionado con la estructura y velocidad de mi web. A ti te deseo una subida a tope.

- - - Actualizado - - -

Ahora entiendo la subida. Pensaba que era por la actualización que le hice el otro día pero veo que es por esto. Martes y miércoles subí un veinte porciento con respecto a la semana anterior. He de decir que tengo poco tráfico.

En otra web estoy igual de lo que estaba.

Pues me alegro por ti compañero. Hasta ahora todos los que han comentado dicen que han subido, ya me voy preocupando por mi web,ja.

- - - Actualizado - - -

Ayer subi un 5% en un par de webs, pero pensaba que era por la caida de Facebook. Cuando eso sucede los usuarios van a Google...

Yo pensé que la caída había sido porque el trafico de Facebook había disminuido, pero no, al analizar los datos no fue por eso. Busqué y Google, extrañamente, había confirmado una gran actualización.

Pues vaya suerte 🙂 Yo voy en picada, perdiendo miles de visitas en dos días. Creo que es algo más relacionado con la estructura y velocidad de mi web. A ti te deseo una subida a tope.

Últimamente estoy pensando que uno sube o baja según la suerte, no veo ningún sentido en los algoritmos de Google. Tras mi caída en agosto mejore al velocidad de un sitio, mejore los artículos, optimice el enlazado interno y nunca vi ningún resultado (Ya me estaba dando por vencido). Ayer vi la primera mejora en esta web pero con la sorpresa de otras webs que prácticamente tenia abandonadas desde su caída en agosto duplicaron sus visitas. Te deseo suerte tambien

Ayer note un aumento del 35% en mis dos proyectos, a comparación de la actualización del año pasado que si afectó de gran manera mis sitios.

Últimamente estoy pensando que uno sube o baja según la suerte, no veo ningún sentido en los algoritmos de Google. Tras mi caída en agosto mejore al velocidad de un sitio, mejore los artículos, optimice el enlazado interno y nunca vi ningún resultado (Ya me estaba dando por vencido). Ayer vi la primera mejora en esta web pero con la sorpresa de otras webs que prácticamente tenia abandonadas desde su caída en agosto duplicaron sus visitas. Te deseo suerte tambien

Yo tengo la misma sensación, por mucho que leo y analizo no le hallo mucho sentido. En la actualización del pasado año (la primera Medic) me bajó alrededor de un 25 % para después subirme hasta un 48 % en la Medic 2. Y lo mismo sucedió con cientos de webs. En fin, es Google, sin más.

Creo que igual tiene que ver si tu idea de sitio web ya existía. Si tu web es copia de alguna otra estratégia de contenido o webs que tocan temas similares..

Hace tres días noté un incremento de un 10% en mi sitio que lo tenía abandonado y eso que no envío tráfico de ningún sitios, recién lo volveré a retomar.

Yo estoy con un bajón de 12% en un sitio de salud con mucha autoridad, y en promedio 25% de aumento en mis otras 4 webs.

Hola,

Veo que muchos habeis comentado que veis subida tras la bajada del año pasado. Me pregunto si la actualizacion corrige o mejora algo de lo que hicieron el año pasado.

Yo el año pasado (finales de septiembre) en una de mis webs perdi el 50% del trafico con un pico que duro un mes con una perdida del 65%, un golpe bastante duro. En esta actualizacion, de momento ya he tenido una subida del 50% con lo que por el momento he recuperado la mitad del trafico que perdi el año pasado.

Es decir, como si el año pasado hubiera bajado de 100 a 50 y ahora estoy en 75. Estaria bien recuperar todo el trafico perdido, ya veremos lo que ocurre durante los proximos dias.

Edito: tengo otra web con el mismo resultado.

Saludos.

Última edición:
Hola,

Veo que muchos habeis comentado que veis subida tras la bajada del año pasado. Me pregunto si la actualizacion corrige o mejora algo de lo que hicieron el año pasado.

Yo el año pasado (finales de septiembre) en una de mis webs perdi el 50% del trafico con un pico que duro un mes con una perdida del 65%, un golpe bastante duro. En esta actualizacion, de momento ya he tenido una subida del 50% con lo que por el momento he recuperado la mitad del trafico que perdi el año pasado.

Es decir, como si el año pasado hubiera bajado de 100 a 50 y ahora estoy en 75. Estaria bien recuperar todo el trafico perdido, ya veremos lo que ocurre durante los proximos dias.

Saludos.

Yo he pensado que más que "corregir", el nuevo algoritmo, que es lo que ellos llaman "core" o algo así y simplemente no va dirigido a nada, ni a una temática ni a una característica específica, da la oportunidad a aquellos que perdieron tráfico por las Medic ( por temas de autoridad, cuyo significado para Google es discutible, por supuesto) de recuperarse en base a temas más técnicos, como webs más optimizadas, con buena velocidad de carga, mejor estructura, etc.
Pero vamos, que solo especulo y puede que no tenga ningún sentido nada de lo que digo.

- - - Actualizado - - -

Yo estoy con un bajón de 12% en un sitio de salud con mucha autoridad, y en promedio 25% de aumento en mis otras 4 webs.

Casos como el tuyo el mío son los que me hacen pensar que esto no tiene nada que ver con autoridad, que es más bien temas técnicos.

Hola,

Saludos.

Yo igual, a ver si se mantiene :angeles:

He notado un pequeño incremento de visitas en algunas páginas web, pero nada significativo.

Buenas, a mi me ha penalizado pero muy levemente, creo que las recuperare en breve, mi nicho son de salud natural.

Hola, no lo creo tanto así.

Mi proyecto es muy similar a los de mi competencia, y el competidor que estaba dominando desde siempre ha tenido una fuerte caida, mientras que el segudo mejor ha subido. Por otro lado mi sitio no se ha visto afectado de ninguna manera sigue con su curva ascendente en la misma proporción.

Yo he mejorado bastante en todo.

O casi todo, subo en todo menos en una palabra clave que he empezado a atacar hace poco que me he ido del top10.

Entre by the face en el top 10 entre webs de mucha solera. Y me he ido en esta actualización.

Pero vamos, subidon en todo.

Por cierto, hace dos meses mejore aspectos técnicos de la web, sobretodo la velocidad

Última edición:
Hola a todos. Pues a mi por la primera vez me ha "robado" unos 15% de visitas. Esta algo que no entendo en google, ademas lo contenido es original y es degran calidad pero bueno, debo ahora. Voy a enfocarme en aspects como por ejemplo la optimizacion de la velcidad y el HTTPS es que aun no lo tengo.

Saludos a todos

Google esta apostando por lo natural y muy pero pero muy organico, los trucos y consejos de los SEO y Guru vende humo estan defasados al 100%.

Atrás