Nueva casa ... aunque todavía no nos mudamos...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genial, es bueno lo nuevo, algún día me tocara estrenar mientras tanto seguiré viendo esas fotos para ilusionarme también, ¡exitos!

Pues según nos explicó el arquitecto (antes de que se fuera) es una técnica que se llama mampostería, es evidente que se aprovechan mejor los espacios (pero toca poner paredes en sitios raritos). [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION]

De hecho nosotros nunca habíamos pensado en eso hasta que lo mencionaron, y algunos vecinos habían eliminado algunas paredes (tuvieron que volver a ponerlas). Está prohibido hacer absolutamente nada en los ladrillos, ni poner un cable, ya que la estructura se puede resentir (de hecho una vecina nos comentó que se le vino parte de la pared abajo por un agujero que hizo la vecina con taladro).

En Bogotá sí están construyendo a lo loco torres bastante altas. Y en la zona donde está nuestro apartamento también han comenzado a construir bastante pero al menos son apartamentos de unos 5 pisos de altura máximo (al menos por ahora, esperemos lo mantengan).

Por ahora no nos mudamos por el tema de transporte. Toca agarrar un bus inter-urbano y son costosos, encima como a veces me ven que soy extranjero me quieren cobrar una barbaridad, ya mi esposa me dijo que pagara sin decir ni mú el precio fijo y ya... y eso vengo haciendo (vale 2 a 2.5 usd el viaje, una de las últimas veces me quisieron cobrar 8 usd, otra vez hasta se me puso a pelear el tipo del bus porque le dije que si me iba a cobrar todo eso me dejara en el pueblo anterior... pero entonces no quiso darme el precio - porque era evidente que no me estaba cobrando lo justo e ir al pueblo anterior cuesta como 0.50 usd menos).

Lo que sí, aprovechamos para ir algunos fines de semana, especialmente con la familia de mi esposa, e ir conociendo la zona. Aún falta mucho por conocer.

Tengo ganas de ir a la Granja del Mohán (la descubrí este fin de semana) y a la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE LOS CABALLEROS DE LA VIRGEN (nunca me acuerdo del nombre ¿por qué será¡?

Foto tomada de Google:

DSC_4400.jpg

También tenemos pendiente ir a la frontera con el pueblo más al norte, pero estuvimos mirando el camino de ida este fin de semana, y está muy peligroso para ir a pie (a no ser que encontremos algún camino alternativo), allá hacen escalada por lo que pude ver online...

Foto tomada de Google:

zipaquira00.jpg

Genial, es bueno lo nuevo, algún día me tocara estrenar mientras tanto seguiré viendo esas fotos para ilusionarme también, ¡exitos!

Al menos acá todavía se puede pagar un apartamento... en España ya está imposible.

Mi esposa es algo impulsiva, lo vio y dijo "vamos a mirar cómo son", hicimos el viaje, nos mostraron los que quedaban y nos dijeron "toca tener x dinero ya"... no lo teníamos, así que preguntamos si podíamos ir al siguiente fin de semana. Nos dijeron que era posible que quedaran algunos todavía en esa etapa. Nos dedicamos toda la semana a reunir el dinero retirando de bancos y demás todos los ahorros que teníamos. La verdad es que una locura, porque si llegara a pasar algo ahora ni para pipas la verdad... pero ella es así... ni que fuera Aries...

- - - Actualizado - - -

la compraste con tus ganancias de internet?????

Hola, en realidad aún no lo hemos comprado (por ahora sólo es una deuda, jajaja). Pagamos la entrada con los ahorros que teníamos (obligatorios en Colombia) y por supuesto en parte ha sido gracias a lo que gano online, porque sino hubiera sido imposible. Voy pagando cositas con las ganancias de Internet, pagué 500 usd para bajar el tiempo de pago el mes pasado, compramos el comedor con las ganancias de Internet y tengo previsto pagar el calentador (500 usd) con las ganancias de Adsense. Y a veces las facturas, que por ahora llegan bastante altas - por el tema de que estamos pagando conexiones, espero poder pagarles todas juntas de una vez en breve. - Poco a poco...

Última edición:
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] no te preocupes, ya veras como todo irá bien, además, como me han dicho creo que has comprado en el momento "bueno", seguro que de aquí a un par de años tu casa vale el doble o más, ojala no me equivoque. 🙂

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] no te preocupes, ya veras como todo irá bien, además, como me han dicho creo que has comprado en el momento "bueno", seguro que de aquí a un par de años tu casa vale el doble o más, ojala no me equivoque. 🙂

Gracias [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] pues ya ha subido como un 10% el precio de los apartamentos en la etapa nueva (precisamente estuvimos haciendo cálculos el fin de semana después de ver los nuevos precios). Por ahora sólo me preocupa poder pagarla lo ante posible y el tema de las grietas y la humedad... y sacar toda la porquería que hay en el cuarto de invitados, jajaja... a ver si este fin de semana que hay asamblea y tendremos que ir podemos hacer algo al respecto, es la única habitación que me queda por limpiar.

A mí me encantaría trabajar desde allá pero por el tema de transporte por ahora sería muy costoso, además que sólo permiten ingresar a un proveedor de Internet y la cobertura por 3G/4G por ahora es bastante malita... toca salir al balcón para poder hacer una llamada (zona nueva = servicios precarios por ahora).

Gracias por el apoyo de todos.

Gracias [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] pues ya ha subido como un 10% el precio de los apartamentos en la etapa nueva (precisamente estuvimos haciendo cálculos el fin de semana después de ver los nuevos precios). Por ahora sólo me preocupa poder pagarla lo ante posible y el tema de las grietas y la humedad... y sacar toda la porquería que hay en el cuarto de invitados, jajaja... a ver si este fin de semana que hay asamblea y tendremos que ir podemos hacer algo al respecto, es la única habitación que me queda por limpiar.

A mí me encantaría trabajar desde allá pero por el tema de transporte por ahora sería muy costoso, además que sólo permiten ingresar a un proveedor de Internet y la cobertura por 3G/4G por ahora es bastante malita... toca salir al balcón para poder hacer una llamada (zona nueva = servicios precarios por ahora).

Gracias por el apoyo de todos.

Joer que envidia, aquí en España quedan muy pocos sitios donde esta todo "limpio" de tecnologia, pero dale tiempo, estoy seguro que antes o despues os pondran todos los sevicios, no te quepa la menor duda. 🙂

Al menos acá todavía se puede pagar un apartamento... en España ya está imposible.

Mi esposa es algo impulsiva, lo vio y dijo "vamos a mirar cómo son", hicimos el viaje, nos mostraron los que quedaban y nos dijeron "toca tener x dinero ya"... no lo teníamos, así que preguntamos si podíamos ir al siguiente fin de semana. Nos dijeron que era posible que quedaran algunos todavía en esa etapa. Nos dedicamos toda la semana a reunir el dinero retirando de bancos y demás todos los ahorros que teníamos. La verdad es que una locura, porque si llegara a pasar algo ahora ni para pipas la verdad... pero ella es así... ni que fuera Aries...

- - - Actualizado - - -

Hola, en realidad aún no lo hemos comprado (por ahora sólo es una deuda, jajaja). Pagamos la entrada con los ahorros que teníamos (obligatorios en Colombia) y por supuesto en parte ha sido gracias a lo que gano online, porque sino hubiera sido imposible. Voy pagando cositas con las ganancias de Internet, pagué 500 usd para bajar el tiempo de pago el mes pasado, compramos el comedor con las ganancias de Internet y tengo previsto pagar el calentador (500 usd) con las ganancias de Adsense. Y a veces las facturas, que por ahora llegan bastante altas - por el tema de que estamos pagando conexiones, espero poder pagarles todas juntas de una vez en breve. - Poco a poco...

ploppppppppppppppppppppp

ploppppppppppppppppppppp

El que algo quiere... piensa que nosotros ya no tenemos 20 años como muchos usuarios del foro... y trabajar otros 20 años para no obtener nada (sólo pagar facturas)... no aguanta...

Al menos que la peque en el futuro tenga un sitio para ella y algo que sea de ella... el dinero no es rentable, lo metes a un banco y en 2 días tienes la mitad...

Lo único rentable ahora es la finca raíz...

---

Te cuento que en una ocasión necesitamos bajar algo de Internet y todos los cibercafés de la zona estaban sin conexión [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION]

Según Wikpedia apenas tiene poco más de 13.000 personas en la zona "urbana" (no encuentro fotos del pueblo, ya compartiré)

https://es.wikipedia.org/wiki/Tocancipá

Última edición:
El que algo quiere... piensa que nosotros ya no tenemos 20 años como muchos usuarios del foro... y trabajar otros 20 años para no obtener nada (sólo pagar facturas)... no aguanta...

Al menos que la peque en el futuro tenga un sitio para ella y algo que sea de ella... el dinero no es rentable, lo metes a un banco y en 2 días tienes la mitad...

Lo único rentable ahora es la finca raíz...

---

Te cuento que en una ocasión necesitamos bajar algo de Internet y todos los cibercafés de la zona estaban sin conexión [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION]

Según Wikpedia apenas tiene poco más de 13.000 personas en la zona "urbana" (no encuentro fotos del pueblo, ya compartiré)

https://es.wikipedia.org/wiki/Tocancipá

Una casa nunca se ha considerado como una inversión (no genera ingresos), es un gasto , solo genera salida de dinero, pago de servicios, reparaciones, mantenimiento etc, y peor aun
cuando los ingresos son escasos.
tu vives de internet?????, porque hasta el momento no se como puedes sobrevivir jajajaja. Debes tener unos muy buenos ahorros o recibes dinero de otro lado, porque nunca has dicho a que te dedicas en el mundo "real".

Me gusta mucho.

Felicidades! Eres una persona que trabaja mucho.

Hola [MENTION=110655]kharel[/MENTION] sí eso piensan algunos

Ya comenté que en Colombia es obligatorio ahorrar para vivienda/estudios. Esos son los ahorros que teníamos (lo he comentado varias veces).

También he comentado varias veces que hasta hace poco trabajé en una Agencia de Diseño Gráfico, haciendo web, diseño, impresión, etc. Incluso compartí mi portafolio en Forobeta.

Hola [MENTION=110655]kharel[/MENTION] sí eso piensan algunos

Ya comenté que en Colombia es obligatorio ahorrar para vivienda/estudios. Esos son los ahorros que teníamos (lo he comentado varias veces).

También he comentado varias veces que hasta hace poco trabajé en una Agencia de Diseño Gráfico, haciendo web, diseño, impresión, etc. Incluso compartí mi portafolio en Forobeta.

Yo quiero verlo, ¿me facilitas la url?

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] ¡Felicidades! no necesariamente las historias de éxito tienen que ver con comprarse casas y cosas lujosas solo con lo ganado en la Internet... Personalmente he logrado conseguir cosas mezclando ambas y es otro merito, aunque para el pago de una propiedad lo principal es tener un trabajo estable sin duda.

Mucha suerte, saludos :encouragement:

Yo quiero verlo, ¿me facilitas la url?

Lo tenía subido en nimga.com pero tienen suspendido el dominio por falta de verificación de datos... qué raro, porque yo los correos que he recibido de dominios sólo dicen "revise que sus datos estén correctos..."

Me tocará subirlo a otra parte, cuando lo haga con gusto te aviso.

- - - Actualizado - - -

Gracias [MENTION=10870]manxel[/MENTION] este mes sí ha estado complicado económicamente pero en fin... estoy maquinando a ver a qué otros proyectos me meto, porque sino menudo agobio...

Muy bonito lugar amigo, espero llegar a esto algún día:welcoming:

Muchas felicitaciones, que disfrutes de tu casa en compañía de tu familia. Un saludo!

felicidades por tu adquisición!

Atrás