Nueva duda sobre linkbuilding

kikemoris Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jul 2013
Con mi duda anterior ya solucionada (muchas gracias por cierto)

Querría saber:

Como comenté pagué un artículo en marketingdirecto.com , que al tiene mejor posicion y mayor PR que mi sitio web, además de tener muchos más enlaces externos etc... para así intentar subir de posición... lo que me he dado cuenta es que estando el artículo pagado ya indexado en google, y siendo el enlace dofollow, mi web no ha subido aún ni una sola posición para ningún keyword... esto es normal? he cometido algún tipo de fallo?

muchisimas gracias de antemano

iseo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Mar 2011
La posición que tenga tu web depende de más cosas, la importancia y SEO onpage de tu sitio, más backlinks, cómo esté redactado el artículo, densidad de palabras... entre otras muchas cosas, un solo enlace importante dofollow que te señale no significa que vayas a subir ni una posición

Además esto funciona muy lentamente, vas a tener que ser muy paciente ;)

Última edición:

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
La posición que tenga tu web depende de más cosas, la importancia y SEO onpage de tu sitio, más backlinks, cómo esté redactado el artículo, densidad de palabras... entre otras muchas cosas, un solo enlace importante dofollow que te señale no significa que vayas a subir ni una posición

Además esto funciona muy lentamente, vas a tener que ser muy paciente ;)

Concuerdo al 100% con lo que dices.

Y agrego, si la competencia de las keys que está trabajando el usuario es alta, tendrá que comprar más artículos patrocinados (reseñas), pero también debe de centrarse en el blog y su contenido.

Marcox

Curioso
Desde
17 Jul 2012
ola ke ase

diría que tu dominio probablemente sea nuevo (o me lo ha parecido); en general te diría que tu pensamiento es razonable, dominio de más relevancia, sus enlaces valen más...

Sin embargo, y por aportarte un contrapunto a lo que comentan los compañeros; te diré que a menos que tu dominio no tenga una determinada autoridad ya (normalilla o así...), no es natural que te enlace un dominio de alta autoridad, y Google penaliza la compra de posts patrocinados (de hecho hace poco podíamos leer en el blog de webmasterts, que incluso las notas de prensa debían ir con nofollow).

Por ello, yo me centraría primero en conseguir un volumen de popularidad (enlaces) en dominios de autoridades similares a la tuya (en el caso de que sea un dominio nuevo, sino, no he dicho nada jeje), y más tarde iría subiendo.

Piensa que Google puede pillar muy rápido un dominio que esté comprando enlaces... y si detecta que estás haciendo SEO (o lo que es lo mismo, forzando la popularidad del dominio), estás muerto. Hay una actualización específica de penguin para los enlaces comprados... ahora mismo no me acuerdo cual era... pero vaya, que están muy cabrones con eso.

espero haber aportado otro punto de vista!

kikemoris

Beta
Desde
10 Jul 2013
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta, creo haber dado un punto de vista erroneo:

Mi dominio ya posee bastantes enlaces, estoy en la página 1 para el keyword por el que estoy peleando, que creo que además es bastante competido.
Meti enlaces anteriormente y subi puestos sin problemas, el tema es que con este nuevo enlace no... siendo marketingdirecto.com una de las web con mas enlaces y mejor PR en la que he metido un enlace en artículo.. es muy extraño!

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Hola, claro que es normal hombre. La gente llega aquí y piensa que estoy es matemática pura. Compro un artículo = subir posiciones. Para nada. Además, muchas veces lleva tiempo que google valore el enlace. Igualmente, no necesariamente con un artículo subas posiciones, hay un montón de variables, de las que algunas ya te han comentado.

Yo, por ejemplo, he comprado este mes unos 30 artículos y no he subido ninguna posición, en este caso, por la competencia.

kikemoris

Beta
Desde
10 Jul 2013
Por lo que me dices, JoseQ, entiendo entonces que google no toma el valor del enlace cuando se indexa el artículo, sino que puede tomarlo a posteriori?

Muchas gracias por tu respuesta

gtlds101

Beta
Desde
10 Sep 2012
podrias compartir el articulo que te redacto marketingdirecto.com?
gracias

guzman0875

Gamma
Desde
13 Dic 2012
Con mi duda anterior ya solucionada (muchas gracias por cierto)

Querría saber:

Como comenté pagué un artículo en marketingdirecto.com , que al tiene mejor posicion y mayor PR que mi sitio web, además de tener muchos más enlaces externos etc... para así intentar subir de posición... lo que me he dado cuenta es que estando el artículo pagado ya indexado en google, y siendo el enlace dofollow, mi web no ha subido aún ni una sola posición para ningún keyword... esto es normal? he cometido algún tipo de fallo?

muchisimas gracias de antemano

Aunque el backlink Dofollow venga de una web con buen PR, si ésta tiene demasiados enlaces salientes debilitan la fuerza que pueda transmitir cualquier web. ¿Has mirado cuántos tiene? Hazlo antes de pagar por reseñas

kikemoris

Beta
Desde
10 Jul 2013
Si, ahí si que tienes razón ya que suele tener un enlace en cada nueva entrada.. y tiene varias nuevas entradas cada dia..
Lo que me he fijado también es que suelo subir mas puestos cuando compro un enlace en blogroll que si lo compro en un artículo, google les da mayor importancia?
Y una dudilla más... meterle un blog actualizado a diario, a mi dominio, por ejemplo blog.dominio.com dará mayor fuerza a mi dominio.com? muchas gracias por vuestras respuestas!

guzman0875

Gamma
Desde
13 Dic 2012
Si, ahí si que tienes razón ya que suele tener un enlace en cada nueva entrada.. y tiene varias nuevas entradas cada dia..
Lo que me he fijado también es que suelo subir mas puestos cuando compro un enlace en blogroll que si lo compro en un artículo, google les da mayor importancia?
Y una dudilla más... meterle un blog actualizado a diario, a mi dominio, por ejemplo blog.dominio.com dará mayor fuerza a mi dominio.com? muchas gracias por vuestras respuestas!

Ten en cuenta que si compras un enlace en un articulo tendrás 1 backlink. Pero si apareces en el Blogroll tendrás tantos backlinks como paginas tenga la web que te ha enlazado allí. Lo que sirve para posicionar hoy dia es recibir backlinks contextuales de paginas lo mas afines a nuestra tematica principalmente, con pocos enlaces salientes y que tengan buen PR y autoridad en su nicho. Aparte para evitar a Pingüino, los enlaces han de tener muy variados los anchor text y han de incluir el dominio y las entradas

iseo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Mar 2011
Yo creo que ahora mismo poner un enlace en el blogroll no está bien, en mi opinión han de ser desde los contenidos, no desde todo el sitio con el mismo anchor text y sin texto relacionado alrededor...

jadabreu

Beta
Social Media
Desde
19 Sep 2013
Hay un par de cosas que creo que no estas tomando en cuenta.

1. OBL (Outbound links): la autoridad que pasa una pagina se divide entre todos los enlaces que estén en dicha pagina, si en el post hay muchos enlaces te va a pasar poca autoridad.
2. Que el dominio marketingdirecto.com tenga autoridad no quiere decir que un articulo en su blog tenga la misma autoridad. Si el articulo no tiene backlinks es minima la autoridad que va a pasar ya que normalmente los articulos estan leeejos de la pagina principal (que es donde se concentra todo el poder del dominio).

Estoy en desacuerdo con muchos de ustedes que dicen que un link no hace la diferencia, he visto paginas saltar literalmente de la quinta pagina a la primera con solo uno o dos enlaces. Obviamente no eran enlaces en artículos, tiene que ser enlaces con mucha autoridad. Estos enlaces no son difíciles de conseguir, hay muchos proveedores de este tipo de enlaces, solo tienen que asegurarse que tenga las siguientes metricas:

-Enlace contextual en la pagina principal (no en el blog roll)
-PageAuthority mayor a 40 (lo puedes consultar en opensiteexplorer.org)
-Outbound links: menos de 15
-Chequear que la pagina no sea spam ni tenga contenido dudoso que sea penalizable.

Como siempre, usar contenido original y no abusar de los anchor text.
Saludos!

LauraGV

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Jul 2013

1. OBL (Outbound links): la autoridad que pasa una pagina se divide entre todos los enlaces que estén en dicha pagina, si en el post hay muchos enlaces te va a pasar poca autoridad.
2. Que el dominio marketingdirecto.com tenga autoridad no quiere decir que un articulo en su blog tenga la misma autoridad. Si el articulo no tiene backlinks es minima la autoridad que va a pasar ya que normalmente los articulos estan leeejos de la pagina principal (que es donde se concentra todo el poder del dominio).

Estoy en desacuerdo con muchos de ustedes que dicen que un link no hace la diferencia, he visto paginas saltar literalmente de la quinta pagina a la primera con solo uno o dos enlaces. Obviamente no eran enlaces en artículos, tiene que ser enlaces con mucha autoridad. Estos enlaces no son difíciles de conseguir, hay muchos proveedores de este tipo de enlaces, solo tienen que asegurarse que tenga las siguientes metricas:

-Chequear que la pagina no sea spam ni tenga contenido dudoso que sea penalizable.

Saludos!

Simplemente brillante y completamente de acuerdo contigo.-

Jrr123

Gamma
Desde
2 Oct 2012
Primero de todo, completamente deacuerdo con jadabreu. Un enlace en un articulo es bastante relativo, te va ayudar pero la cuestion es cuanto. Un articulo no tiene la misma autoridad que el blog principal. Tambien depende, como te han comentado, de cuantos enlaces tenga el articulo y donde esten colocados.

En cuanto al blog, en mi opinion ninguna empresa que quiera tener presencia destacada en Internet deberia estar sin blog. Por un lado incorpora contenido fresco al dominio algo que Google adora y por otro lado, segun mi experiencia, aumenta bastante las visitas derivadas del long tail de tu negocio.

Me podrias comentar, por favor, en que tipo de articulo te metieron el enlace los de Marketing Directo y cuanto te costo, si te parece mejor puedes hacerlo por MP. Hara un tiempo consegui meter un enlace tambien en la web pero fue ofreciendoles que publicaran un estudio de mercado.

jadabreu

Beta
Social Media
Desde
19 Sep 2013
Primero de todo, completamente deacuerdo con jadabreu. Un enlace en un articulo es bastante relativo, te va ayudar pero la cuestion es cuanto. Un articulo no tiene la misma autoridad que el blog principal. Tambien depende, como te han comentado, de cuantos enlaces tenga el articulo y donde esten colocados.

En cuanto al blog, en mi opinion ninguna empresa que quiera tener presencia destacada en Internet deberia estar sin blog. Por un lado incorpora contenido fresco al dominio algo que Google adora y por otro lado, segun mi experiencia, aumenta bastante las visitas derivadas del long tail de tu negocio.

Me podrias comentar, por favor, en que tipo de articulo te metieron el enlace los de Marketing Directo y cuanto te costo, si te parece mejor puedes hacerlo por MP. Hara un tiempo consegui meter un enlace tambien en la web pero fue ofreciendoles que publicaran un estudio de mercado.

Tambien me gustaría ver el articulo!

Ronnie101984

Beta
Desde
24 Nov 2012

Saludos!

Totalmente de acuerdo, pero te importaria aclarar lo que te marco en tu texto? algunas webs donde encontrar este tipo de enlaces o proveedores como tu los llamas?

Saludos!

SEOmundo

Beta
Desde
29 Jun 2011
Hola! Hay varios proveedores de link building. Entre los más conocidos en Europa y el que más ofertas en español tiene es Teliad. Para ofertas en inglés, recomendaría Text Links Ads. Un saludo.

jadabreu

Beta
Social Media
Desde
19 Sep 2013
Totalmente de acuerdo, pero te importaria aclarar lo que te marco en tu texto? algunas webs donde encontrar este tipo de enlaces o proveedores como tu los llamas?

Saludos!

Hola Ronnie, hay personas que construyen sus propias redes de blog privadas y venden los enlaces que le sobran. No te recomiendo ninguna red de enlaces publica como teliad o text link ads ya que existe la posibilidad de que sean rastreadas por Google y penalizadas.
En el foro de digitalpoint y warrior hay mercados de links, pero es complicado conseguir algo en español. Enviame un MP y te puedo ayudar a ubicar algun proveedor que sea bueno y que tenga dominios relacionados con tu sitio web.

Saludos