🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs Inglaterra entra →

Nueva plataforma para marcas y creadores

• Autor Autor Makoki666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Makoki666

Makoki666

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
🚀 Lancé PubliMarket: el marketplace de publicidad en newsletters, YouTube, TikTok y más [en español]

Llevo meses construyendo algo que creo que faltaba en el mercado hispanohablante, y hoy lo presento aquí porque ForoBeta es donde están las personas que más pueden entenderlo y aprovecharlo.

¿Qué es PubliMarket?

Un marketplace donde creadores de contenido en español publican sus espacios publicitarios y marcas/anunciantes los contratan de forma segura, todo en una sola plataforma.

Newsletter con 5.000 suscriptores → publica tu mención, tu dedicada, tu banner, cada uno con su precio. Canal de YouTube con 20K subs → publica tu integración, tu pre-roll, tu video dedicado.Lo mismo para TikTok, Instagram, Telegram, Podcast, Blog, LinkedIn, WhatsApp y X.

¿Por qué lo construí?

Porque el proceso actual es un desastre. El creador pone su precio en un DM, el anunciante paga por Bizum sin garantías, el contenido se publica o no, y no hay métricas ni seguimiento. Todo pasa fuera de cualquier plataforma, con toda la inseguridad que eso implica.

Cómo funciona PubliMarket:

1. El creador publica su canal con los tipos de patrocinio que ofrece y sus precios
  2. El anunciante elige el formato que quiere y hace la solicitud
  3. El vendedor acepta y propone fecha de publicación
  4. El anunciante paga — el dinero queda retenido hasta que se publique
  5. El anunciante envía su material (copy, imagen, enlace)
  6. El creador publica y reporta métricas reales (impresiones, clics, CTR)
  7. Se libera el pago al creador

Todo con chat privado integrado, sin compartir emails ni teléfonos fuera de la plataforma.

Lo que ya está funcionando:

✅ Marketplace con 11 canales (Newsletter, YouTube, TikTok, Instagram, Telegram, Podcast, Blog, LinkedIn, X, Facebook, WhatsApp)
✅ Flujo completo de pedido en 8 pasos con timeline visual
✅ Pago retenido en escrow hasta entrega
✅ Informe de métricas obligatorio antes de liberar el pago
✅ Chat privado con filtro anti-contacto externo
✅ Panel de vendedor con estadísticas de ganancias
✅ Sistema de comisiones con panel de administración
✅ Emails de notificación en cada paso del proceso

¿A quién va dirigido?

A cualquiera de ForoBeta que tenga una newsletter, un canal, una cuenta con audiencia y quiera monetizarla sin gestionar el proceso manualmente. Y a cualquiera que quiera anunciarse en canales en español de forma segura.

El modelo de negocio es simple: PubliMarket cobra una comisión del 15% sobre cada transacción completada. El dinero solo se mueve cuando el trabajo está hecho.

Podéis verlo en: https://publimarket.club/

Estoy en modo beta, buscando los primeros creadores que quieran publicar sus servicios y las primeras marcas que quieran probar el sistema. Si tenéis feedback, aquí estoy — este hilo es el sitio perfecto para destrozarlo constructivamente 😄

Además si comentas aquí dejando tu opinión y publicas tus servicios te rebajo la comisón del 15 al 12% para siempre.

se esta llenando

Me parece una excelente propuesta para el mercado hispano hablante. Ahora mismo estoy en el portal, y justamente acá en Forobeta hay miles de potenciales anunciantes y editores o gestores de contenido. Ahora te pregunto le vas a dar más publicidad a la plataforma por fuera de Forobeta? Para que sumen la mayor cantidad de usuarios activos ( 50 o 100 mil) tranquilamente podría tener la plataforma. Felicitaciones!

Me parece una excelente propuesta para el mercado hispano hablante. Ahora mismo estoy en el portal, y justamente acá en Forobeta hay miles de potenciales anunciantes y editores o gestores de contenido. Ahora te pregunto le vas a dar más publicidad a la plataforma por fuera de Forobeta? Para que sumen la mayor cantidad de usuarios activos ( 50 o 100 mil) tranquilamente podría tener la plataforma. Felicitaciones!
Si, la idea es darle publicidad fuera de aquí también.
Saludos

Atrás