Nueva subida de iva en España ?

• Autor Autor bettotheflayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Zapatero fué quien puso la seguridad social, el dinero para los jubilados, para los parados. Ahora ha llegado Rajoy y esta hechando a la mierda todo.

no critico eso, hay que preguntar si Zapatero reviso la manera de ser sustentable todos los egresos a jubilados, sin empleo, salud, etc. Esto es lo que se debe hacer, por ejemplo, en suecia, lo que gastes en cigarros y licores, no se lo comprar directamente a un privado, es el gobierno quien lo compra y te lo vende en cientos de tiendas para que puedas fumar y beber, el dinero de esto va a la salud, si, ironico pero es cierto, entonces si hay una manera de que sea sostenible y no cause perdidas a las capitas fiscales

Aquí el problema no es quién voto al pp, sino quién dejó de votar al psoe que como todos sabemos son las dos opciones que existen actualmente en españa, se pasan la pelota unos a otros.

La gente de izquierdas piensa con la cabeza si ve que el psoe le a fallado no vuelve a votarlos, como debe ser. En cambio los del pp tienen sus votantes fieles que nunca en la vida cambiarían su voto ni aunque les esté perjudicando.

Como la gente de izquierdas piensa con cabeza ¿que hace?, vota a partidos de izquierdas minoritarios o simplemente no vota, el efecto que causa eso es la mayoría absoluta de la que se sienten tan orgullosos estos personajes peperos porque según ellos los 'españoles' le han dado mayoría absoluta porque confían en ellos.

Como siempre digo, no ganó el pp, perdió el psoe, mariano siempre a conseguido las cosas de esta forma: Dejando pasar el tiempo y a eso espera a que 'la crisis' pase sola con el tiempo para ponerle medallitas.

Mi tío que vota al pp de toda la vida ya que gracias a su burbuja inmobiliaria se hizo rico siendo albañil seguirá haciéndolo aunque ahora sea pobre y le afecten las medidas que esta tomando su propio partido, no va a cambiar de idea... ¿xk? xk en su momento se hizo rico y se cree que lo volverá a ser gracias a sus queridos amigos peperos. :encouragement:

Doy este ejemplo, pero como este hay mil... no hay nada mas tontos que un obrero de derechas 😛7:

Más datos, según rajoy lo que había que hacer era un cambio de gobierno que diese confianza a los mercados y así la prima de riesgo bajaría... con zapatero la prima de riesgo estaba en 300 puntos, los peperos incluido rajoy daban gritos que eso era impensable e inaguantable. Resulta que con rajoy la prima de riesgo sigue subiendo hasta los 610 puntos si mal no recuerdo.

Para los que no lo sepáis la prima de riesgo no es la prima de rajoy... es el interés que se pide por la deuda emitida a españa, osea que cuanto más alta más intereses pagamos todos los españoles.

La política está sobrevalorada.

La solución es una política económica draconiana como la implantada en Alemania cuando pasó por una crisis similar. Fue estructurada a largo plazo y hoy se ven los resultados.

Pues porque mintio al pueblo. Por lo menos Zapatero se retiro cuando el pueblo español se lo pidio . Pero este nos lo tenemos que aguantar para los proximos años. Todos pensaba que vendra con nuevas ideas pasa salir de la crisis. Pero lo que hace el lo podria hacer cualquier recortar y subir nada mas ningun plan para frenar el paro o crear empleo

Se puede echar a un gobierno cuando no está cumpliendo...

Enlace eliminado

Con respecto al IVA, pues toca que uséis Paypal o medios de pago que no sean en efectivo para poder eludirlo... pero se supone que el país depende del IVA... no creo que no abrir el frigorífico vaya a ayudar mucho, en Colombia la gente ahorra en muchos sectores... como ahora las empresas de agua y energía tienen menos ingresos entonces quieren cobrar más (incluso si no se consume)... así que la pescadilla que se muerde la cola....

Más datos, según rajoy lo que había que hacer era un cambio de gobierno que diese confianza a los mercados y así la prima de riesgo bajaría... con zapatero la prima de riesgo estaba en 300 puntos, los peperos incluido rajoy daban gritos que eso era impensable e inaguantable. Resulta que con rajoy la prima de riesgo sigue subiendo hasta los 610 puntos si mal no recuerdo.

Para los que no lo sepáis la prima de riesgo no es la prima de rajoy... es el interés que se pide por la deuda emitida a españa, osea que cuanto más alta más intereses pagamos todos los españoles.

La prima esta en 500 no en 600 de todos modos no ha sido su culpa sino que zp mintio y dijo que nuestro deficit estaba en 6 y luego se descubrio que estaba en 9 sumado a la crisis griega y la de bankia dio ese resultado ahora la prima esta bajando

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

si tienes un fondo de ahorro de 10,000 ganas 2,000 y gastas 2,500 cuantos meses tienes para agotarte el fondo de ahorro, despues de eso generas deudas y quien te la presta ya no lo hace y mas encima quiere su dinero de regreso. o generas mas recursos y gastas menos, o gastas menos y todo como antes. la diferencia es el tiempo

Pues imagina cómo debía ser el anterior, para que la mejor alternativa fuera ésta...:ambivalence:

Sobre la subida del IVA, igualmente, hay que comprar con cabeza, porque mucha gente se ciega con el 'a partir del 1, sube', y se lanzan a comprar cosas que realmente no necesitan (ergo: lujos disfrazados de necesidades).

Yo todavía vivía en España cuando estaba el anterior gobierno... así que no tengo que imaginarlo...

... no hay nada mas tontos que un obrero de derechas 😛7:

¿¿Perdona?? En este punto, no puedo estar de acuerdo.
No creo que nadie deba ser calificado como 'tonto', vote a la derecha, vote a la izquierda, o vote al centro. Yo me considero obrera (de clase media-trabajadora, con padres sin estudios pero emprendedores y trabajando -yo- desde los 16 años, mientras estudiaba) y mi ideología se acerca (porque no coincide al 100%) más a la derecha que a la izquierda. Y no tengo porqué sentirme (ni me siento) avergonzada de ello.

¿Según tú, qué es lo que nos hace tontos?

Este hombre al que todos criticais esta bajando el deficit permitiendo que España siga en la UE y asi podemos seguir siendo del primer mundo porque digais lo que digais esta haciendo lo que hay que hacer

No lo que hace es aumentar el numero de parados y que se pierda el nivel de vida. Vale hay que subir los impuestos pero tambien se tiene que areglar los millones que estan en paro. No solo subir impuestos para arruinar a los que sigue trabajando. Estoy haciendo las compras cada mes y superan los 300 euros. Y no llego al final del mes es decir de vez en cuando me paso por la tiendo comprando una o otra.
Antes si sufrias un accidente en el trabajo o te ponias enfermo. Pues estabas en casa y volvias ahora el empresario tiene el derecho de despedirte aunque te cortaste un dedo o roto un pie.

Zapatero fué quien puso la seguridad social, el dinero para los jubilados, para los parados. Ahora ha llegado Rajoy y esta hechando a la mierda todo.

La seguridad social tiene mas de 30años... Lo unico que hizo zp fue regalar dinero endeudando a españa, paso de ser un pais con superavit a uno con un deficit del 9%...

La prima esta en 500 no en 600 de todos modos no ha sido su culpa sino que zp mintio y dijo que nuestro deficit estaba en 6 y luego se descubrio que estaba en 9 sumado a la crisis griega y la de bankia dio ese resultado ahora la prima esta bajando

Sí, es que la prima de riesgo bajó mientras rajoy estaba de vacaciones... saca tus propias conclusiones (no me lo invento, puedes verlo en cualquier periódico, aunque algunos como el mundo ponen esa clase de noticias lo más abajo posible para que no se vea).

Lo del déficit no se lo creen ni ellos... resulta que las comunidades autónomas cuando gobernaba zapatero estaban controladas la mayoría por el pp, sabían perfectamente el déficit, eso es una excusa para hacer recortes.

Enlace eliminado

'Madrid, Valencia y Castilla y León mintieron sobre el déficit' = comunidades gobernadas por el pp

Oye [MENTION=21550]Denarius[/MENTION] no entremos en debates personales, no creo que lo haya dicho por insultar, sólo era una forma de decir las cosas mostrando frustración con lo que está ocurriendo, creo yo.... cierto [MENTION=2243]jonay[/MENTION] ?

Mi profesor de economía, un marxista, diría que si un país no puede devaluar su monedad, hará una devaluación interna. Es decir empobrecer el país, reducir los salarios, mejorar la competitividad y al final poder exportar.
En otra palabra es "cuanta me como paso" puesto al la salsa Euro.
:devilish:

La solución se resume en DISCIPLINA ECONÓMICA.

Aunque se gane bien o muy bien, hay que vivir dentro de un límite económico, no hacer gastos suntuosos sólo para decirle al resto 'mira gano "más" que tú'.

Ahorrar, ahorra y ahorrar hasta cuándo..hasta que se presente una oportunidad en que parte de tus ahorros puedan retornar multiplicados con el tiempo. El resto de tus ahorros continuarán ahorrando y ahorrándose (valga la redundancia).

Es sencillo el asunto, lo es tan sencillo que muchos no lo ven.

Cierto, ramonjosegn: fallo mío porque quizás debí decir 'que los hace tontos' (en lugar de 'nos'):witless:. En cualquier caso, mi comentario ni siquiera iba hacia la rivalidad 'derecha-izquierda', sino a la libertad de ideología política, que es algo muy personal, sin que por ello nadie merezca ser calificado como tonto. Espero que se me entienda:welcoming:

¿¿Perdona?? En este punto, no puedo estar de acuerdo.
No creo que nadie deba ser calificado como 'tonto', vote a la derecha, vote a la izquierda, o vote al centro. Yo me considero obrera (de clase media-trabajadora, con padres sin estudios pero emprendedores y trabajando -yo- desde los 16 años, mientras estudiaba) y mi ideología se acerca (porque no coincide al 100%) más a la derecha que a la izquierda. Y no tengo porqué sentirme (ni me siento) avergonzada de ello.

¿Según tú, qué es lo que nos hace tontos?

Si tu confías en una persona que no quiere que tu avances sino que vayas a peor aún después de darle tu confianza en forma de voto y tu sabiendo eso sigues confiando en esa persona, ¿en que quieres que te convierta? ¿en listo? o en ¿un poco tonto?. Contestate a ti misma/o.

Está claro para quién gobierna el pp... no hay que darle mas vueltas. :encouragement:

Es mi opinión, tu podrás tener la tuya, de acuerdo.

Que quede claro que me da igual si vota a la izquierda, derecha o centro... xk hablo del pp (hay más partidos de derechas). Yo votaba al psoe y me decepcionó lo que hice fue no votarle porque sería de tontos caer en la misma trampa

Última edición:
Cierto, ramonjosegn: fallo mío porque quizás debí decir 'que los hace tontos' (en lugar de 'nos'):witless:. En cualquier caso, mi comentario ni siquiera iba hacia la rivalidad 'derecha-izquierda', sino a la libertad de ideología política, que es algo muy personal, sin que por ello nadie merezca ser calificado como tonto. Espero que se me entienda:welcoming:

A mi me gustan los elementos de la izquierda comunista como los desfiles, símbolos y esas cosas pero en materia económica ni izquierda ni derecha simplemente las cosas como deben ser.

Si hubiera una solución sencilla a este problema el anterior gobierno ya lo hubiera solucionado... está claro que hay muchas implicaciones y que los pasos que se dieron desde los 80 fueron erróneos en muchos aspectos... solucionar ¿30 años? de errores acumulados no es fácil... pero desde mi punto de vista, el actual gobierno sólo está acumulando más errores a los ya acumulados, con este aumento del IVA no hace más que confirmarlo...

Hola gente 🙂 Hoy al volver del gym e pasado por Lidl a comprarme una botella de agua. A la salida habia una chica que repartia folletos Stop IVA ...
No ponia demasiada infor pero se anunciaba una nueva subida del iva ...

Bueno chicos yo ya empeze a abrir menos el frigorifico :welcoming:

¿Te has enterado ahora? Dime que no... Dime que ya lo sabías...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.