¿Por qué Adbooth cobra el 21% de IVA en España?

• Autor Autor FutbolFree
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FutbolFree

Delta
Se que es el 21% de IVA de España, (gracias Rajoy ¬¬).

Pero... porqué en Adbooth si y en el resto de empresas no?

Un saludo!

El IVA no se cobra, se paga de más osea si generaste 1000$ se pagan 1210$
Pero solo aplica si eres empresa o autónomo de España.
Lo que debes querer preguntar es el IRPF que tambien como el IVA solo aplica a personas Españolas, autonomas y particulares pero NO a empresas. El 21% se ingresa a hacienda de España y en tu declaracion anual lo puedes solicitar para que te lo devuelva hacienda. Habla con tu gestor ya que por ejemplo si contituyes una empresa no se te retendria el IRPF.

PD: Aqui en el foro la mayoría son de fuera de España por lo que no tienen ningun impuesto y cobran el importe integramente 😀

Besos

osea q1ue yo si soy autónomo no me descontaríais el 21% , pero si me pagarías el iva?? como puedo cambiar mi cuenta para figurar como autónomo??

osea q1ue yo si soy autónomo no me descontaríais el 21% , pero si me pagarías el iva?? como puedo cambiar mi cuenta para figurar como autónomo??

Te quitan el IRPF que va para Hacienda y luego el 21% de IVA te lo pagan, pero claro, ese IVA tienes que declararlo a Hacienda cada 3 meses.

Los autónomos ESPAÑOLES (los de fuera no tienen ni IVA NI IRPF) Cobran el 21% de IVA pero tambien se le retiene el 21% de IRPF. Los que cobran 21% extra de IVA pero NO se les retiene el 21% de IRPF son las empresas españolas (una sl sirve)

La retención de 21% de IRPF que se hace a particulares ESPAÑOLES se ingresa a hacienda española, no es una comision de adbooth ni nada por el estilo, y a final de año pueden reclamar la devolución pertinente a hacienda. Contacten un contable o asesor para asegurarse. [MENTION=958]jhugo[/MENTION] si eres autónomo se te restará el 21% de IRPF pero se sumará el 21% de IVA, por lo que si generaste 1000 cobrarás 1000, ya que se compensan.
Si eres empresa y generas 1000 cobrarias 1210

Y si eres particular (ni autonomo ni empresa) se cobraria 1000 - el 21% que se retiene y tienes q esperar a final de año para que el gobierno de España te lo devuelva.

Si tienen dudas mejor consulten un gestor porque yo no conozco a fondo el tema de los autónomos y empresas en España.

Besos