Nuevo dominio para web

• Autor Autor juancommm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancommm

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días. Tengo una web con un dominio que tiene varios años de antigüedad. Ahora estoy haciendo una nueva versión de la web e incluso voy a cambiarle el dominio por otro que me gusta más. ¿De qué forma me va a afectar este cambio?. Entiendo que perderé todos los beneficios que tenía el anterior dominio en cuanto a posicionamiento.

[MENTION=151363]juancommm[/MENTION] si la web va a tratar de lo mismo, yo no te recomiendo que pierdas eses dominio, ya que además de antigüedad imagino que tendrá bastante autoridad, por tanto y más con los últimos cambios de Google, mi recomendación es que cambies la "cara" de la web pero conserves su contenido.

Sí, va a tratar de lo mismo, pero es que es un dominio que nunca me gustó y además es un .ES. Como "marca" no me gusta nada.

Sí, va a tratar de lo mismo, pero es que es un dominio que nunca me gustó y además es un .ES. Como "marca" no me gusta nada.

Has buenas re-direcciones del antiguo al nuevo y no tendrás problemas en el posicionamiento, pero si el antiguo nunca posiciono y no tiene visitas, mejor dejalo vencer o vendelo aquí mismo.

Esta claro que si cambias de dominio vas a perder toda la fuerza del posicionamiento. Hay gente que hace redirecciones, hay yo no te puedo ayudar porque nunca lo probe.

Bueno sí, la ida es hacer un redireccionamiento de todas las páginas. El antigüo he llegado a tenerlo posicionado en puestos 20 pico mil en Alexa

Bueno sí, la ida es hacer un redireccionamiento de todas las páginas. El antigüo he llegado a tenerlo posicionado en puestos 20 pico mil en Alexa

Aunque puedes redireccionar con 301 y "avisarle" a google en Google Search Console, perderás posiciones en las SERPS pero luego las recuperarás si haces bien las redirecciones. Personalmente no te recomiendo cambiar el dominio.

Gracias por vuestros consejos. Le daré una pensada, pero es que el cambio de nombre incluye un cambio de rumbo en la web. Ya veremos. Gracias!!

Si haces la redirección 301 de manera correcta y notificas a Google del cambio, no perderás visitas.

Puede que hasta las aumentes al pasar de un dominio territorial .es que tiene preferencia en España, a un .com global que puede rankear bien en cualquier país.

Antes que se te venza entonces véndelo o subástalo.

Cambiar de dominio siempre es complicado. Suerte :encouragement:

Atrás