Nuevo Foro Tutoriales

disken Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2009
Tutoriales

Buenas a todos, estoy creando un nuevo foro de tutoriales (por ahora en localhost) y me gustaria ir conociendo a gente para que colabore en el foro, como admin, moderador o colaborador. (admins solo aquellos que tengan conocimiento avanzado de vbulletin).

Tambien tengo una duda, la cual es necesario solucionarlo cuanto antes. En que idioma hago el foro, Ingles o Español? (multi-idioma no)

Un saludo,

Cuando esté todo terminado, subire el foro.

Un saludo

Morphix

Beta
Desde
21 Oct 2009
pues lo mejor es que lo hagas en español, y yo pues podria ser un user normal por que no tengo muchos conocimientos jaja

disken

Beta
Desde
1 May 2009
Por que motivos lo recomiendas en español? El ingles es el idioma global del internet, tendria muchas mas visitas, incluso las mismas españolas que conozcan el idioma, que son muchas.

Morphix

Beta
Desde
21 Oct 2009
Por que motivos lo recomiendas en español? El ingles es el idioma global del internet, tendria muchas mas visitas, incluso las mismas españolas que conozcan el idioma, que son muchas.

por que, ya foros de tutoriales hay demasiados en ingles, la verdad si hae falta uno completo y bien hecho en español..

disken

Beta
Desde
1 May 2009
De acuerdo, tendré en cuenta tu dato. Si alguien mas tiene que comentar algo al respecto...

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
Como en todos los foros puedes tener uno en español y el otro en ingles, creo que por ese lado no ahy problemas. :p

disken

Beta
Desde
1 May 2009
Aun asi creo que es mejor centrarse en un unico idioma

Lectro

Gamma
Desde
15 Oct 2009
Yo te recomiendo en ambos Idiomas (Inglés y Español), la razón es que de esa manera podrías brindar soporte y ayudar no solo a personas hispanas, sino también a personas que conozcan el inglés y no el español, eso es bastante útil, pues lograrías tener más usuarios y tu Foro tendría (según mi punto de vista) más éxito. La contra de esto es que tendrías más trabajo.

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Pero, más warez? sinceramente me cansé del warez, siempre warez, si no es warezsite, es warezxtremo, o bien warezmaster, talvéz warezaca o no se que más hay, Solo escribe descargas grastis en Google y fijate en todos los que hay.

Te recomiendo que busques otra temática, algo nuevo, algo que casi no haya o que no haya! Has pensado en una web de solo antivirus o algo asi?

disken

Beta
Desde
1 May 2009
quieres leer un poco??

Buenas a todos, estoy creando un nuevoforo de tutoriales (por ahora en localhost) y me gustaria ir conociendo a gente para que colabore en el foro, como admin, moderador o colaborador. (admins solo aquellos que tengan conocimiento avanzado de vbulletin).

Tambien tengo una duda, la cual es necesario solucionarlo cuanto antes. En que idioma hago el foro, Ingles o Español? (multi-idioma no)

Un saludo,

Cuando esté todo terminado, subire el foro.

Un saludo

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Disculpa, no es para que te enojes, pero esque no defirencié la firma con el tema, pense que hablabas de hacer un foro de Tutoriales en tu foro Warez.
Mil disculpas.

PD: de Tutoriales hay muchos tambien, busca otra tematica, busca en Google Tutoriales y te aseguro, cambiaras tu forma de pensar en tu proximo foro.

disken

Beta
Desde
1 May 2009
La pregunta que todos nos hacemos es: Que tematica uso para mi foro?

Si sabes darme alguna respuesta te lo agradeceria.

PD: no estaba enojado, lo que pasa es que no me expresé bien :D

Das Underground

Delta
Desde
16 Ene 2008
Haber, trataré de ser lo mas explicitoposible:

-Tematica: Una persona por lo general cuando emprende un proyecto, como lo es un foro, lo hace en base a sus gustos y/o conocimientos, y por lo mismo deberias saber que es lo que te gusta, y luego ver si tienes los conocimientos suficientes en el tema como para abrir un foro de dicho tema.

Quizas estas buscando un tema para ganar dinero y visitas, y eso lo cambia todo, por que tendrás que buscar tematicas interesantes, únicas y atractivas, que tengan contenido relevante y poco repetido en internet, te pongo un ejemplo:

Si vas a levantar un foro de warez, en internet lo que más hay son foros warez, y por lo mismo, tendrás pocos usuarios y pocas visitas, ya que tu foro no estará bien posicionado en los buscadores, y los foros de mas peso, siempre estarán arriba tuyo, puede que logres progresos con eso, pero te tomará mucho más tiempo.

Ahora por ejempli si haces un foro con una tematica interesante, que es presente en los tiempos actuales y que no sea tan repetitiva en internet, tendrás un crescimiento más rápido (dependiendo del tema).

-Idioma: Lo mismo que la tematica, si vas a hacer un foro en ingles, debes saber el mismo y bien sabido, no basta con tener pocos conocimientos, por que te vas a ver en aprietos.

Luego de eso, debes decidir tu mismo a que segmento de publico estará enfocado el foro y su contenido, si al publico de habla inglesa, o habla hispana, deberas decidir tu mismo, cual será el publico mas rentable o mas interesante digamos, y en base a eso decidir cual idioma usar. un foro multi idioma creo que no es una opcion ya que todo el tiempo y esfuerzo que puedes invertir en contenido, lo pierdes en traducciones.

Gon

Alfa
Desde
22 Ago 2009
Estimados,
Estuve leyendo con atención sus mensajes, yo también estoy iniciando un foro, aunque de temática legal en Argentina, creo que hay pocas opciones en este tema, me gustaría conocer sus comentarios.

Por otro lado en cuanto a los idiomas se me ocurrió que el sitio puede tener un idioma "oficial" por ejemplo español y una sala donde se brinde soporte en otro/s idiomas, creo que es una solución interesante, que les parece?

Nichiren

Gamma
Desde
23 Oct 2005
a mi me gusta la idea de tener 2 o mas idiomas en el foro, mucho mas si es para subir tutoriales.

disken

Beta
Desde
1 May 2009
Das Underground, tienes toda la razon en lo que dices.

En cuanto a hacer el foro para ganar dinero, te puedo decir que ese no es mi objetivo, pero me gustaria recompensar los esfuerzos que hagan los moderadores, colaboradores... pagar licencias, host...

Si hago 2 idiomas, llevará mucho trabajo, y no tengo tanto tiempo para dedicarlo. En cuanto al conocimiento, puedo decir que me defiendo en ingles, suelo entender lo que escribe la gente, y ademas, puede ayudarme a mejorar mi nivel, aprender nuevas palabras coloquiales... Ademas, no hay que olvidar que ante la duda, tenemos a nuestra disposicion herramientas de traduccion muy buenas como Google Traductor.

Si crees que existe alguna temática mejor que la de tutoriales (porque tutoriales hay que decir que tiene bastante competencia), que sea interesante y no tenga mucha competencia, pueden recomendarla, se agradeceria mucho.

No se olviden de uno de los motivos por los que cree el post:
me gustaria ir conociendo a gente para que colabore en el foro, como admin, moderador o colaborador. (admins solo aquellos que tengan conocimiento avanzado de vbulletin).

Editado:

Decidido, se hace en Español. SI en un futuro, triunfa, se valorara la posbilidad de hacerlo en ingles.

Dj MasterLive

Delta
Desde
21 Dic 2007
yo te diria lo mismo que mcloud.. debes hacer un foro nuevo de un tema k no haya demasiado en la red y que sea atractivo

en relacion al idioma.. tu foro lo quieres para que publico?.. latino, ingles?

suerte, salu2 ;)

disken

Beta
Desde
1 May 2009
Si, mcloud tiene toda la razon, pero quien sabe responder a la pregunta: Un tema con poca competencia y muy interesante??