Nuevo Google Core Update 14 Septiembre 2023

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
50% menos de tráfico luego de las 2 últimas updates… Aún sigo viendo dominios edu.vn con contenido scrapeado, automático, etc. indexan miles de urls al día y googleo les posiciona top10 todo… Quora, pinterest posiciona top 5 casi todo, entre otros sitios con autoridad con artículos de 100 palabras.

entre otros sitios con autoridad con artículos de 100 palabras.

Y en muchos casos, 100 palabtas que parecen escritas por un niño de 4 años.

"En Google valoran la calidad del contenido" 😂😂😂😂😂😂😂

Y en muchos casos, 100 palabtas que parecen escritas por un niño de 4 años.

"En Google valoran la calidad del contenido" 😂😂😂😂😂😂😂
El sistema que tiene Google para medir la calidad, es el que tenía desde que se fundó, aunque ahora más sofosticado: backlinks y comportamiento del usuario (rebote, tiempo de permanencia, etc.).

Yendo al tema del hilo, la volatilidad de los resultados sigue siendo alta. Esperemos que pasen las dos semanas a ver si se para quieto esto y podemos asumir consecuencias.

Por mi lado, todo sigue igual
El sistema que tiene Google para medir la calidad, es el que tenía desde que se fundó, aunque ahora más sofosticado: backlinks y comportamiento del usuario (rebote, tiempo de permanencia, etc.).

Yendo al tema del hilo, la volatilidad de los resultados sigue siendo alta. Esperemos que pasen las dos semanas a ver si se para quieto esto y podemos asumir consecuencias.

Es que no tiene ningún sentido. Por ejemplo, una de mis web más antiguas y que es más personal (no la tengo para ganar dinero aunque tiene Adsense puesto), siempre ha tenido una media de 500-700 visitas diarias. Al ser de curiosidades y cosas interesantes, algunos artículos se volvían virales de vez en cuando llegando a varios miles de visitas los fines de semana. En esta web NO usé nunca ChatGPT u otra herramienta de IA. Más que nada porque la considero un proyecto personal y los artículo los hago como una forma de expresarme. Sin embargo, me han barrido de las búsquedas. Ayer tuve 29 visitas y toda la semana pasada algo parecido. Es totalmente ridículo. Esta vez Google ha hecho daño, y ha sido a más gente de la que creemos...

Última edición:
En mi caso solo sufrió el home pero lo malo es que el home recibe el 75% de la visitas y hay sitio en la página uno que ni ssl tienen

Es muy raro todo...
Me niego a pensar que hayan penalizado a webs con buen contenido para "promocionar" pastiches grotescos, mal traducidos o directamente con IA.

Yo voy haciendo mi trabajo como siempre. Mi ventaja es que juego contra webs de dominios "raros", que hablan de productos "fraude" (para venderlos) y que después de explotar una web hablando de 10 productos distintos, dejan caer dicha web y sale otra web nueva hablando otra vez de ese tipo de productos.
Google no puede posicionar por sistema este tipo de webs por delante de mi. He pasado de estar 1-3 a estar 7-10.
Estoy hablando de webs con dominio ruso, polaco, checo....
Supongo que todo volvera a la normalidad.

Esperemos que revierta esto Google... el update de septiembre me bajó un 45% las visitas... priorizando foros y webs con más autoridad... el de octubre otro 10%, quedé 55% abajo...
Mi blog es un hobbie y si bien uso todo tipo de recursos (AI, YT, etc) está hecho muy a consciencia.

No creo que se hayan basado en blogs creados con IA, porque el mio tiene miles de entradas 100% naturales, ni copiadas ni nada. Y aun así, lo ha tumbado un 60% y miedo me da mirar....... se pueden imaginar cómo han bajado los ingresos también... estoy por quitar adsense.

El final del update tiene que estar al caer. Ya se cumplen las 2 semanas previstas.

Hoy he mirado todas mis Web, y menos una que sigue por los suelos, las demás parece que han recuperado algo. Aun así, nada comparado a como estaban antes. ¿Volverán a su posición inicial después del update? Ya veremos...

Cuando supuestamente terminan las updates?

Cuando supuestamente terminan las updates?

Eso nadie lo sabe, pero como mas o menos siempre terminan en la misma cantidad de días, 2 semanas...

Ahí puedes ver cuando empezó los updates. Tanto los actuales como los pasados.

Ya han pasado 14 días desde el último y 13 del anterior, que son los dos que están activos con un día de diferencia. Probablemente acaben en 1, 2 o 3 días más.

A veces duran algo más, pero no creo que pase de los 25 o 30 días.

Buenas! Yo he mirado hoy mis gráficas de Search Console y parece que la cosa está remontando el vuelo. Esperemos que siga así.

Yo que me acabo de meter en el mundo Seo de lleno con webs propias y compradas ahora pega Google un palo, me río por no llorar 😂

Ya parece que acabó uno de los updates. Falta el otro…

Buenas! Yo he mirado hoy mis gráficas de Search Console y parece que la cosa está remontando el vuelo. Esperemos que siga así.

Yo que me acabo de meter en el mundo Seo de lleno con webs propias y compradas ahora pega Google un palo, me río por no llorar 😂
Bueno, si te acabas de meter no creo que haya mucho que lamentar por suerte, espero xd

Ya parece que acabó uno de los updates. Falta el otro…
Ha acabado el que en teoría era el "fuerte", a ver si acaba el otro también :\

Alguien gano trafico con el core update?? según leo todos perdieron hasta un 50% de trafico.

a mi pareciera que me afectó un poco, pero siempre hay vaivenes

Alguien gano trafico con el core update?? según leo todos perdieron hasta un 50% de trafico.
Definitivamente me afectó, he perdido alrededor del 50% de tráfico de mi sitio principal, aunque parece que voy recuperando un poco del tráfico perdido. Otro sitio se ha mantenido con casi el mismo tráfico, ha aumentado quizás un 10%.

Atrás