Nuevo Google Core Update 14 Septiembre 2023

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lógicamente es así, de hecho te lo dije en tu otro post

Si tienes menos impresiones, es porque tu posición no es la misma, pero según tú era todo estable... Cosa que me parecía extraña, pero ya lo suponía.
No lo había comprendido. Creí que Aunque estuviera en la página 500 era una kw que estaba en la base de datos y se contabilizaba, y resulta que sólo se cuentan aquellas que los usuarios visualizan.

No lo había comprendido. Creí que Aunque estuviera en la página 500 era una kw que estaba en la base de datos y se contabilizaba, y resulta que sólo se cuentan aquellas que los usuarios visualizan.

Ojalá saliese todas las impresiones que tiene una keyword por el simple hecho de aparecer ahí, aunque sea en la página 90... Así sabríamos el tráfico exacto de una keyword y si merece la pena o no atacarla, pero no es así. 😂

Esta es la tercera ocasión en 12 años que tengo caída de tráfico importante y al final el asunto se ha resuelto, y esperemos que esta vez sea igual.

En mi caso sigo trabajando igual con enfoque en el usuario, y de hecho, suelo trabajar keyword de poca importancia y aunque estén en fondo de Google si considero que son de utilidad para mis usuarios.

De hecho, suelo generar artículos no con base a un Keyword Research sino con base a las dudas que los usuarios dejan en los comentarios, sin consultar cuántas búsquedas al mes se hacen de ese tema.

Esto ha llevado a que tenga muchas búsquedas keyword + dominio y creo que esa ha sido mi salvación, donde se ha creado cierta marca y los usuarios suelen buscar directamente mi site y seguiré en ese sentido.

PD. He revisado los resultados que ofrece Bing y ahí mi site esta en top 1 - 5. Es una pena que poca gente lo use.

Última edición:
Desde ayer he tenido un bajón nuevamente, reviso SEMRush y hay movimientos, también lo revise en las búsquedas los resultados varían de posición más de lo normal, hasta ahora no veo cambios grandes en los resultados.

Supuestamente hay movimientos fuertes en las serps… En mi caso aún no levantan mis sitios 🥲

Adjuntos

• IMG_1766.webp
    IMG_1766.webp
    55,6 KB · Visitas: 20
Después de un update gordo siempre hay réplicas del terremoto hasta que se asientan los resultados

Última edición:
Creo que habían 2 updates al msimo tiempo, uno ya terminó y quizás el otro todavía no 😭

Desde ayer he tenido un bajón nuevamente, reviso SEMRush y hay movimientos, también lo revise en las búsquedas los resultados varían de posición más de lo normal, hasta ahora no veo cambios grandes en los resultados.
También noto cambios de este lado.

No, los dos terminaron en días consecutivos.
Supuestamente 1 no tenía fecha de finalización o me equivoco?

En caso de que ambos hayan finalizado, ¿esto es una "corrección" entonces?

Supuestamente 1 no tenía fecha de finalización o me equivoco?

En caso de que ambos hayan finalizado, ¿esto es una "corrección" entonces?

Lo que sucede es que se supone que el algoritmo seguirá trabajando después de realizado el update y que ya no hay pruebas en vivo.

Sigo también esta caída de tráfico en el foro de BHW, y está siendo devastador. Hay hilos donde se pueden ver comentarios de gente hablando de suicidio. Entiendo que son personas que vivían a tiempo completo de sus negocios online, y de repente se ven sin ingresos. Son casos muy exagerados, pero en general este cambio tan bestial está afectando a todo tipo de plataformas online. La mayoría medianas y pequeñas, pero también algunas que ya eran grandes y antiguas con mucho tráfico.

El problema ya no es que muchas Web (todas las mías por ejemplo), se hayan ido a tomar por culo, sino ¿que se hace a partir de ahora? ¿Montar más sitios web? Tenía tres blogs con sus respectivos dominios preparados para ser lanzados. En uno de ellos ya tenía 30 artículos preparados para ser publicados. Después de esto, no se si merece la pena dedicar tanto tiempo. Precisamente el tiempo es oro y los blogs requieren mucho atención y horas. ¿Qué sentido tiene hacerlo si Google ya no ve interesante lo que podamos ofrecer?

Ya estoy valorando hacer un cambio drástico en la forma de hacer las cosas. Claramente las estrategias de SEO, buen contenido y paciencia para que las webs se posicionen, ya no vale una mierda. Se acabaron las tonterías con este update. El mundo ha cambiado y obviamente también lo está haciendo Internet. Cuanto antes se asuma esto, menos quebraderos de cabeza tendremos los afectados. A los que les sigue yendo bien después de los update, pues me alegro por ellos, pero yo no me fiaría mucho viendo como se las gasta Google...

Para mi lo de los blog con publicidad y aficiliacion no va mas. Se termino y Google no va a corregir nada, es mas va para peor. Estuve en unas reuniones de Ezoic estos dias y comentan que se viene aun mas dificil para los blogs.

Hemos pasado a un ecosistema de internet que se parece mucho a la vida real: solo ganan los que tienen mucho dinero para invertir o una idea muy novedosa pero que también necesita dinero para desarrollarse.

El crecimiento orgánico ya funciona poco. De hecho, hemos pasado de que estar en el top 10 de resultados de Google te daba mucha visibilidad a que ni estar entre los 3 primeros te la da porque hay 5 resultados previos de Google (de pago y sus propios servicios) que se muestran antes.

La publi de AdSense, salvo nichos específicos, ya no da para vivir. Es una evolución lógica: Google no quiere pagar a terceros por mostrar su publicidad, hace lo que sea para mostrarla sin que el usuario tenga que salir del buscador.

Y sumado todo eso, los updates. Cambia las reglas sin transparencia ni avisos. Puedes invertir en un sitio tiempo y dinero, que hoy estarás arriba y mañana abajo irremediablemente.

¿Solución? Crear marca por un lado y por otro apostar por servicios. La publicidad ya no es rentable. Hay que ofrecer servicios y productos al usuario. Y adaptarte a las reglas que Google cambia cada día.

Es como jugar al ajedrez, y que tú contrincante decida unilateralmente que los alfiles se convierten en reinas cuando a él le convenga. Pero solo sus alfiles, no los tuyos

Última edición:
por eso prefiero las apps, depende de tus users activos y no de posicionar articulos

En uno de mis sitios que llegó a tener una caída del 80%, le hice una auditoría de back links y había casi 2000 enlaces spam. No está demás hacer una verificación por pura precaución.

En uno de mis sitios que llegó a tener una caída del 80%, le hice una auditoría de back links y había casi 2000 enlaces spam. No está demás hacer una verificación por pura precaución.
Se supone que Google los ignora automáticamente hace tiempo, si no sería fácil destruir a la competencia.

Se supone que Google los ignora automáticamente hace tiempo, si no sería fácil destruir a la competencia.

Sí, se supone que si, pero yo también lo hice por si acaso, por no dejarme nada...

Digamos que eso puede ser cierto para ataques masivos, pero un par de cientos de enlaces no parece un ataque de la competencia sino una mala estrategia de linkbuilding....

Atrás