SeoNoSe
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo creo que es inevitable que se vaya a una concentración, tarde o temprano pasa.Sigo también esta caída de tráfico en el foro de BHW, y está siendo devastador. Hay hilos donde se pueden ver comentarios de gente hablando de suicidio. Entiendo que son personas que vivían a tiempo completo de sus negocios online, y de repente se ven sin ingresos. Son casos muy exagerados, pero en general este cambio tan bestial está afectando a todo tipo de plataformas online. La mayoría medianas y pequeñas, pero también algunas que ya eran grandes y antiguas con mucho tráfico.
El problema ya no es que muchas Web (todas las mías por ejemplo), se hayan ido a tomar por culo, sino ¿que se hace a partir de ahora? ¿Montar más sitios web? Tenía tres blogs con sus respectivos dominios preparados para ser lanzados. En uno de ellos ya tenía 30 artículos preparados para ser publicados. Después de esto, no se si merece la pena dedicar tanto tiempo. Precisamente el tiempo es oro y los blogs requieren mucho atención y horas. ¿Qué sentido tiene hacerlo si Google ya no ve interesante lo que podamos ofrecer?
Ya estoy valorando hacer un cambio drástico en la forma de hacer las cosas. Claramente las estrategias de SEO, buen contenido y paciencia para que las webs se posicionen, ya no vale una mierda. Se acabaron las tonterías con este update. El mundo ha cambiado y obviamente también lo está haciendo Internet. Cuanto antes se asuma esto, menos quebraderos de cabeza tendremos los afectados. A los que les sigue yendo bien después de los update, pues me alegro por ellos, pero yo no me fiaría mucho viendo como se las gasta Google...
Tarde o temprano las webs grandes van a tener como estrategia de crecimiento ir a nichos, luego a micronichos.
Se ve en algunos periódicos que ya trabajan como nicheros.
La mejor opción que yo veo es trabajar a largo plazo, con el objetivo de lograr una web de cierta envergadura y autoridad, con toda la incertidumbre y riesgo que ello implica.
Por algo será que muchos "gurúes" de este negocio en lugar de enfocarse en webs 100% también hacen YT, Twitch, Cursos, Asesorías, etc.
Más allá que no me gustaría depender del capricho o autoritarismo de Google. (Lo mío es un hobbie que se convirtió en rentado, vivo de otra cosa.)