Nuevo Google Core Update 14 Septiembre 2023

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo también esta caída de tráfico en el foro de BHW, y está siendo devastador. Hay hilos donde se pueden ver comentarios de gente hablando de suicidio. Entiendo que son personas que vivían a tiempo completo de sus negocios online, y de repente se ven sin ingresos. Son casos muy exagerados, pero en general este cambio tan bestial está afectando a todo tipo de plataformas online. La mayoría medianas y pequeñas, pero también algunas que ya eran grandes y antiguas con mucho tráfico.

El problema ya no es que muchas Web (todas las mías por ejemplo), se hayan ido a tomar por culo, sino ¿que se hace a partir de ahora? ¿Montar más sitios web? Tenía tres blogs con sus respectivos dominios preparados para ser lanzados. En uno de ellos ya tenía 30 artículos preparados para ser publicados. Después de esto, no se si merece la pena dedicar tanto tiempo. Precisamente el tiempo es oro y los blogs requieren mucho atención y horas. ¿Qué sentido tiene hacerlo si Google ya no ve interesante lo que podamos ofrecer?

Ya estoy valorando hacer un cambio drástico en la forma de hacer las cosas. Claramente las estrategias de SEO, buen contenido y paciencia para que las webs se posicionen, ya no vale una mierda. Se acabaron las tonterías con este update. El mundo ha cambiado y obviamente también lo está haciendo Internet. Cuanto antes se asuma esto, menos quebraderos de cabeza tendremos los afectados. A los que les sigue yendo bien después de los update, pues me alegro por ellos, pero yo no me fiaría mucho viendo como se las gasta Google...
Yo creo que es inevitable que se vaya a una concentración, tarde o temprano pasa.
Tarde o temprano las webs grandes van a tener como estrategia de crecimiento ir a nichos, luego a micronichos.
Se ve en algunos periódicos que ya trabajan como nicheros.
La mejor opción que yo veo es trabajar a largo plazo, con el objetivo de lograr una web de cierta envergadura y autoridad, con toda la incertidumbre y riesgo que ello implica.
Por algo será que muchos "gurúes" de este negocio en lugar de enfocarse en webs 100% también hacen YT, Twitch, Cursos, Asesorías, etc.
Más allá que no me gustaría depender del capricho o autoritarismo de Google. (Lo mío es un hobbie que se convirtió en rentado, vivo de otra cosa.)

Mi web cayó y no hay ningún error en video y mi web es de video justo hoy acabo de cambiar el tamaños del embed para móvil pero en mi Google webmaster no hay ningún error de video
Screenshot_20231026-115534.webp

Mi web cayó y no hay ningún error en video y mi web es de video justo hoy acabo de cambiar el tamaños del embed para móvil pero en mi Google webmaster no hay ningún error de video Ver el archivo adjunto 1123661

Todo lo que dice no se ha indexado (5000 urls en tu caso) es por el mismo "error"

Vídeo fuera del viewport

No es un error en sí, simplemente lo muestra si el video no se ve en pantalla nada mas entrar el usuario a la página.

Aunque en tu caso dice que hay 10 problemas, o sea que tienes muchos mas problemas además del video fuera del viewport con los vídeos.

Yo he quitado los videos de las urls desaparecidas hace unas horas y han vuelto a aparecer, una en 1º página y en 1º posición y otra ya en 2º página de los primeros y no creo que haya sido casualidad.

Esperaré unos días más a ver si consigo recuperar el 1º puesto en las 3 URLs.

¿Como solucionaron si en el articulo hay varios videos?

¿Como solucionaron si en el articulo hay varios videos?

Ese "error" no tiene solución. El propio google dice por qué el "error" de video fuera del viewport:

"El vídeo debe aparecer en la ventana gráfica al cargar la página para que se considere para la indexación. Mueva el video para que todo el video esté dentro del área renderizable de la página y se vea cuando se cargue la página."

Vamos que o lo pones nada mas empezar el post para que se vea o saltará el error. Y en caso de tener 2 o 3 videos, obviamente no caben todos dentro de la ventana gráfica del dispositivo.

Claro entiendo pero imagina tengo una web que comparo 5 autos, no puedo poner los 5 arriba. ¿Google es tonto? jaja

Claro entiendo pero imagina tengo una web que comparo 5 autos, no puedo poner los 5 arriba. ¿Google es tonto? jaja

Si se puede pero el error de viewport te va a salir. Es absurdo pero es lo que hay. 😂

Aunque quieras solo poner uno, yo no lo voy a poner nada mas iniciar la página.

Si se puede pero el error de viewport te va a salir. Es absurdo pero es lo que hay. 😂

Aunque quieras solo poner uno, yo no lo voy a poner nada mas iniciar la página.
Cosas absurdas de Google... pero bueno a mover los videos si eso me afecto....

Cosas absurdas de Google... pero bueno a mover los videos si eso me afecto....

Yo a menos que la página sea de videos, lo eliminaría y si la página es de video lo pondria arriba como dice google, pero uno, no más.

El problema de todo esto, es que no es un error, simplemente search console te avisa para que sepas que no se indexará ese video en esa URL.

Pero, viendo que después de quitarlo las urls que me desaparecieron en el update, a las pocas horas están recuperando posiciones... Yo creo que Google la ha vuelto a cagar con otra cosa más.

También podrías probar a poner una imagen del video con un play encima y cuando haga click en la imagen se reproduzca automáticamente el vídeo. Este método usa javascript para insertar dinámicamente el video en la página y quizás no de el error de video fuera del viewport.

No lo he probado pero lo iba a probar estos días, ya que lo más seguro es que no detecte el video en la página y entonces no dará error.

Todo lo que dice no se ha indexado (5000 urls en tu caso) es por el mismo "error"

Vídeo fuera del viewport

No es un error en sí, simplemente lo muestra si el video no se ve en pantalla nada mas entrar el usuario a la página.

Aunque en tu caso dice que hay 10 problemas, o sea que tienes muchos mas problemas además del video fuera del viewport con los vídeos.

Yo he quitado los videos de las urls desaparecidas hace unas horas y han vuelto a aparecer, una en 1º página y en 1º posición y otra ya en 2º página de los primeros y no creo que haya sido casualidad.

Esperaré unos días más a ver si consigo recuperar el 1º puesto en las 3 URLs.

Solo tengo 1,700 con ese problema y no fue problema de mi web en si fue por poner publicidad de video en la parte de abajo de la web los otros errores son problema de miniatura que ya lo resolví
Screenshot_20231026-122539.webp

Solo tengo 1,700 con ese problema y no fue problema de mi web en si fue por poner publicidad de video en la parte de abajo de la web los otros errores son problema de miniatura que ya lo resolví
Ver el archivo adjunto 1123688

Pero como ves está en estado pendiente, eso quiere decir que google aun no lo ha procesado y no sabe si está corregido o no.

Quizás cuando termine de confirmar que corregiste los errores, te "despenaliza" las urls.

Yo viendo las urls de videos con errores, todas, desaparecieron de google en el update... Casualidad no creo que sea.

Pero como ves está en estado pendiente, eso quiere decir que google aun no lo ha procesado y no sabe si está corregido o no.

Quizás cuando termine de confirmar que corregiste los errores, te "despenaliza" las urls.

Yo viendo las urls de videos con errores, todas, desaparecieron de google en el update... Casualidad no creo que sea.
Si está reparando pero poco a poco
Screenshot_20231026-123432.webp

Pero es normal que también se valla mi dominio primcipal ?

Si está reparando pero poco a poco
Ver el archivo adjunto 1123696

Pero es normal que también se valla mi dominio primcipal ?

A mi la página principal no me desapareció, me desapareció las urls con más tráfico donde tenía vídeos. Mi página de inicio no tiene tanto tráfico, igual la tuya tiene más tráfico... De todas formas son todo suposiciones, a mi me está funcionando porque veo como recupera posiciones en pocas horas y en el post que enlace, también hay gente que le ha funcionado.

A otra gente le ha funcionado reescribir el post de los articulos desaparecidos y hacerlo más corto. Eso también lo hice en una de las URLs desaparecidas.

Iré informando tras unos días a ver si recupero al 100% el tráfico.

A mi la página principal no me desapareció, me desapareció las urls con más tráfico donde tenía vídeos. Mi página de inicio no tiene tanto tráfico, igual la tuya tiene más tráfico... De todas formas son todo suposiciones, a mi me está funcionando porque veo como recupera posiciones en pocas horas y en el post que enlace, también hay gente que le ha funcionado.

A otra gente le ha funcionado reescribir el post de los articulos desaparecidos y hacerlo más corto. Eso también lo hice en una de las URLs desaparecidas.

Iré informando tras unos días a ver si recupero al 100% el tráfico.
Ahhh bueno veré si le doy a indexar de forma manual la 1700 con un bot mi web principal recibía más de 17,000 visitas diaria hoy solo recibe entre 3,500 a 5,000 y es porque ponen el nombre de mi web porque si no, no recibiría visitas.

También está pasando algo por ejemplo al poner en Google el nombre de mi web sin la extensión por ejemplo "dominiodemiweb" sin comilla aparecen los TAG no el dominio principal o ni lo video cree que este proble influye?

Ahhh bueno veré si le doy a indexar de forma manual la 1700 con un bot mi web principal recibía más de 17,000 visitas diaria hoy solo recibe entre 3,500 a 5,000 y es porque ponen el nombre de mi web porque si no, no recibiría visitas.

También está pasando algo por ejemplo al poner en Google el nombre de mi web sin la extensión por ejemplo "dominiodemiweb" sin comilla aparecen los TAG no el dominio principal o ni lo video cree que este proble influye?

Sí, es lo que ocurre, desaparecen las urls del buscador y a veces muestra otra relacionada, pero claro, mucho más abajo en posiciones.

En tu caso al ser la keyword el nombre de tu sitio será más fácil que salgas primero aunque sea con otra url. Pero quizás tu pagina de inicio aparecía para más keywords fuertes y ya no se muestra por eso la perdida de tráfico.

A mi me pasó en varias webs, en una de 30.000 al día, ahora tengo con suerte 9 o 10k. Pero parece que remonta tras aplicar los cambios.

Se nos jodió el black friday a los nicheros de afiliados. Era cuando me daba el grueso de ganancias comparado con el resto del año.

Seguimos en descenso…

Estoy viendo más volatilidad ahora que durante el update. Las posiciones cambian y saltan sin parar para algunas keys.

Párense quietos!

Parece que google esta pillando las ultimas keywords que les quedan a los nicheros para dárselas a los periódicos y socios antes de noviembre, cuando se supone mas ingresos genera la publicidad. 🤡

Parece que google esta pillando las ultimas keywords que les quedan a los nicheros para dárselas a los periódicos y socios antes de noviembre, cuando se supone mas ingresos genera la publicidad. 🤡
Te siguen quitando posiciones?

Atrás