Nuevo Google Core Update 14 Septiembre 2023

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mira por ejemplo esta web pasó como 10 meses facturando MILES de dólares al mes y se creó hace dos años así que no es una técnica nueva. Solo que las siguen haciendo y haciendo. Mientras el algoritmo les tumba 10 ellos van haciendo 20 más y de ese modo no dejan de facturar.

Ver el archivo adjunto 1105275
Posiblemente Google nunca lo pueda solucionar. Ya mínimo las tumban, sería peor que se quedarán así para siempre.

Yo me he topado con este tipo de Webs hasta ahora, posiblemente no entraban en las temáticas que yo manejo hasta ahora.

No si a alguien más le paso, pero la mayoría de mis blogs ayer sufrieron otra caída, y desde la actualización he perdido tráfico casi del 70%, blogs con antigüedad y aparentemente con autoridad.

Esta actualización sí fue devastadora...

Posiblemente estén subiendo solo por el .edu. Si llegan a tener más vistas posiblemente sean eliminados de forma manual del buscador como lo sucedido con normasambientales.com.mx.
Ya esta con otra web posicionando creo que con similares keywords, haber sobrevive o la desindexa google. 😱

Captura de pantalla 2023-09-28 204123.png

Me he visto superado por varias webs bots con dominios raros

No estaría mal que nosotros reportemos estas webs, en verdad jode que uno se esfuerce demasiado día a día para que estos tipos nos tumben todo.
Eso seria bueno tanto para los webmasters como para Google, ya que con la eliminación del dominio normasambientales.com.mx podemos confirmar que a Google no le gustan estos sitios.

Ya esta con otra web posicionando creo que con similares keywords, haber sobrevive o la desindexa google. 😱

Ver el archivo adjunto 1105327
Solo les toman días estar en los primero lugares, aquí otra web con dominio raro sp303.edu.pl posicionando bastante bien. También hay webs como esta https://www.clubmitsubishiasx.com/articulos/cuanto-tiempo-estuvieron-juntos-taylor-y-harry tambien esta laps4.com que usa el mismo sistema.

No se si Adsense lo permita, pero en Google están posicionado bastante bien y hasta ahora no paran de crecer.
Captura de pantalla (202).webp

Como se consiguen esos .edu?
El año pasado una web .edu de USA de una universidad real me hizo un backlink follow. Mi articulo estaba en posicion 2 de Google muy bien y ese articulo por supuesto estaba muy lejos ni pagina 2 porque 0 SEO. Hoy luego del update ese sitio posicion 2 :s yo 7....

Como se consiguen esos .edu?
El año pasado una web .edu de USA de una universidad real me hizo un backlink follow. Mi articulo estaba en posicion 2 de Google muy bien y ese articulo por supuesto estaba muy lejos ni pagina 2 porque 0 SEO. Hoy luego del update ese sitio posicion 2 :s yo 7....
Los .edu son estrictamente otorgados a entidades educativas superiores. Aquí no hay truco ni atajos.

Lo que sí es posible es tener algún blog de los que ofrecen las universidades para sus alumnos. Y por ahí sí que hay atajos.

Los -edu tienen una fuerza descomunal para Google, que no advierte que también hay mucha picaresca con las subcarpetas de estos dominios.

En alguna parte de Google se pueden denunciar esas webs para acelerarles y facilitarles la tarea a Google.

Los .edu son estrictamente otorgados a entidades educativas superiores. Aquí no hay truco ni atajos.

Lo que sí es posible es tener algún blog de los que ofrecen las universidades para sus alumnos. Y por ahí sí que hay atajos.

Los -edu tienen una fuerza descomunal para Google, que no advierte que también hay mucha picaresca con las subcarpetas de estos dominios.
Se pueden comprar los edu, los de vietnam cuestan unos 50 o 60 dolares.

Todos los ejemplos de los dominios que estan rankeando que se han estado compartiendo son edu.vn, edu.etc...
Muy cierto por ejemplo este sp303.edu.pl, este posiciona basten bien en distintos idiomas. En español ya comienza a tener más presencia.

Miren además de ser spammers también estan camuflando anuncios detras del texto....

2023-09-29 13_23_11-Greenshot.webp

Sospecho que la razón de que el CPC, RPM y demás haya bajado el ultimo año, se deba a estos payasos que hacen todo esto.

Atrás