Nuevo método de estafa con enlaces de Facebook

• Autor Autor cesarbeatbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cesarbeatbox

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hoy a un colega le mandaron un WhatsApp donde le enviaban un supuesto link para generar dinero con anuncios...
no tiene mucho conocimiento de esto de las paginas, pero al entrar al link
arrojaba un mensaje de " Facebook ads te ha concedido permiso para advertisment, así podrás manejar las paginas, promocionar, etc."
después de eso ya no era admin en ninguna pagina que tenía, alguien sabe que método es? como sirve? y como se revierte?
es una total estafa y super sencilla, no te da opción a que digas si o no, simplemente le das acceso al entrar al link.
el link es Facebook - Log In or Sign Up letras después del signo
alguien sabe de algún otro tema que se haya abierto relacionado por que no encontré ninguno ah y el numero que le mando el mensaje es este +14253324408

Seguramente le pedia loguearse y ahi capturo sus contraseñas o copio las cookies de su sesion al abrir el enlace.

Crean webs indenticas a las oficiales, cuanto metes tu contraseña le mandas tus datos a ellos y te redirigen a la pagina oficial como si nunca hubiera pasado nada.

Simplemente hay que ver siempre la URL donde estas ingresando tus datos.

Última edición:
Bueno amigo por lo viste es parecido a un ataque de phising horita los atacantes suelen enviar los mensajes via correo, o whatsapp
Y lo que sucede es que al entrar al link y loguearte pues ya el cybercriminal suele a tener la información de tu perfil y hacer lo que quiere.
Ademas se debe resaltar que siempre se haran pasar que vienen por parte de alguna administración de Facebook. :encouragement:

Fijate en los mensajes en tus fanpages, estan llenos de perfiles fakes tratando de robarte de esa manera.

Que entre a fb.com/hacked a ver si aún puede recuperar algo, suerte. :encouragement:

no es pishing, es una clase de permiso de business manager, como si fuera empleado de tu empresa y ahora la empresa mas grande maneja lo que tu, y te quita de admin.

Pero si es claro como el agua, el link es un keylogger o ese otro tipo de forma para hackear( no me acuerdo el nombre)

Tiene toda la pinta de ser phishing o el permiso de bussines

Phishing alert!!! gracias por avisar!!

ala chaval no se que es eso de pishing ni permisos de bussines manager voy a investigar para saber mas

últimamente están robando muchas fanpage con diferente métodos, tienen que tener mucho cuidado con eso para no ser una próxima victima :ambivalence:

interesante el tema...

Opinio igual que los demas, es muy probable que le pidieron loguearse y ahi le ganaron la informacion. Lastima, pero hay que estar atentos

Toda la pinta de pishing....

Hay tabta manera que ya ni se, hace poco le compre una pagina a un man al parecer era de esos gringos no se, resulta que luego de comprarsela el man me escribió dias depue ofreciendome mas paginas de futbol por otras que el tenia eran buenas ofertas que me hacia pero yo ya no queria cambiar mis paginas de futbol bueno resulta que dias depues de que el se dio cuenta que no me interesaba hacer ningun cambio ni compra la pagina que le habia comprado pfff desaparecio, solo vi el mensaje al gmail qie decia ya no perteneces a tal pagina bla bla bla, la pagina no tenia bussine solo estaba yo de admin, ESTO ME ME DICE QUE DEBEN TENER ALGUN METODO DE ADMIN INVISIBLE COMO LE DECIAN HACE 4 o 5 años no se si recuerdan ..cuidense colega

wow gracias por avisar, mas atención con ese tipo de estafas phishing, keylogger o lo que sea

por eso siempre coloquen los pasos de seguridad con la confirmación en el numero de celular :encouragement:

Atrás