Nuevo sistema en 3.5 de "LEIDOS"

karrerax Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Abr 2005
No se si os pasaba a vcosotros tb con las versiones anteriores a la 3.5 pero el marcado de leidos en los foros no iba del todo bien. El caso es que segun vbulletin.com no era un bug sino la forma en que el software entendia que los foros principales ya estabn leidos.

Lo digo porque en la nueva 3.5 hay un nuevo menu en el General Options, en el que puedes decir que el tema de "leidos" lo gestione la base de datos y no se haga por cookies.

Alguien lo ha probado?

yo probablemente lo haga en un par de dias porque es un coñazo el leerse todos los post de un foro especifico y cuando vas al Index sigue estando marcado como que dentro hay post.
Además estan saliendo bastante plugins muy interesantes que sólo funcionan si está activado el sistema de leidos mediante la base de datos.

0xid0

Beta
Desde
4 Sep 2005
A mí me pasaba dicho problema, sólo salían como leidos los 4 últimos mensajes del bloque de vbadvanced, si leía alguno más de esos 4 que había leido no se marcaban.

Se supone que con lo de la opción de la base de datos ya no dará ese fallo, pero... no saturará mucho el servidor MySQL ?

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
0xid0 dijo:
A mí me pasaba dicho problema, sólo salían como leidos los 4 últimos mensajes del bloque de vbadvanced, si leía alguno más de esos 4 que había leido no se marcaban.

Se supone que con lo de la opción de la base de datos ya no dará ese fallo, pero... no saturará mucho el servidor MySQL ?

Pues al parecer haciendo esto se arregla este tema de una vez:

AdminCP > vBulletin Options > General Settings > Thread/Forum Read Marking Type
y pones la tercer opción.

Tampoco creo que ocupe mucho en la base de Datos.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Yo lo he probado y estamos hablando de una sesión por usuario guardada en base de datos, más esto se compagina con la forma que has elegido que se actualicen los threads. En mi caso tengo mínimo 250 usuarios online y significa mucha carga, prefiero que siga haciendose por cookies

karrerax

Beta
Desde
13 Abr 2005
dbembibre dijo:
Yo lo he probado y estamos hablando de una sesión por usuario guardada en base de datos, más esto se compagina con la forma que has elegido que se actualicen los threads. En mi caso tengo mínimo 250 usuarios online y significa mucha carga, prefiero que siga haciendose por cookies

Pero varias poreguntas...
Tu no tiene sle problema ese que no desmarca los foros al estar todos los posts de dentro suyo leidos?
Cuando dices carga a que te refieres a lo que ocupa en la bse de datos? o a que la base de datos sufre mucho por su uso.
Si usas ese tipo de gestión de leidos es como las cookies que cuando cierras y logueas al dia siguiente si te has dejado posts sin leer pasan a estar leidos?

Yo en mi caso tengo entre 40-60 usuarios al mismo tiempo. Somos muchos menos qu etu Web pero damos guerra. Tengo un rating de posts/miembros de 66Posts
Crees que me dará problemas en mi caso usar esta opción?

PD: pasame por MP en que hosting estás... estoy barajando varias opciones y ya le mandé un MP a Electrick de Forocoches para ver dond eestaba. Su hosting me atrae bastante.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
karrerax dijo:
Tu no tienes el problema ese que no desmarca los foros al estar todos los posts de dentro suyo leidos?

No a mi no me ocurre

karrerax dijo:
Cuando dices carga a que te refieres a lo que ocupa en la bse de datos? o a que la base de datos sufre mucho por su uso.
El proceso mysql ocupa más en memoria por lo que ralentiza globalmente.

karrerax dijo:
Si usas ese tipo de gestión de leidos es como las cookies que cuando cierras y logueas al dia siguiente si te has dejado posts sin leer pasan a estar leidos?
No los mantiene, solo se marca un post como leído cuando entras a él.

karrerax dijo:
Yo en mi caso tengo entre 40-60 usuarios al mismo tiempo. Somos muchos menos qu etu Web pero damos guerra. Tengo un rating de posts/miembros de 66Posts
Crees que me dará problemas en mi caso usar esta opción?
No ningún problema dependiendo del hardware de tu máquina

karrerax dijo:
PD: pasame por MP en que hosting estás... estoy barajando varias opciones
Soy proveedor de servidores dedicados para proyectos cerrados, mi foro está actualmente alojado en una máquina Dual Xeon 2.8 Ghz con 2GB de Ram y SCSI con FreeBSD, solo para el foro.

karrerax dijo:
y ya le mandé un MP a Electrick de Forocoches para ver dond eestaba. Su hosting me atrae bastante.

Por lo que recuerdo Forocoches.com está alojado en EV1Servers y tienen una máquina similar a la mía o quizás con más memoria.
Aquí lo tienes http://www.ev1servers.net/index.asp

BADBOYXX

Beta
Desde
29 Ago 2003
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Soy proveedor de servidores dedicados para proyectos cerrados, mi foro está actualmente alojado en una máquina Dual Xeon 2.8 Ghz con 2GB de Ram y SCSI con FreeBSD, solo para el foro.

!Vaya maquina! de verdad lo nesecitas? mi foro no suele tener de media mas de 20 users a la vez y parece que funciona bien con una cuenta compartida economica, aunque siempre me he preguntado si es un valor necesario para tener exito en tu pagina.

El echo de que vaya como una bala aumenta la satisfacion de los users pero no se si es matar mosquitos a cañonazos.

Me gustaria que me dieras tu opinion sobre mi caso.

Gracias.

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Pues leyendo sus comentarios puedes ver que el tiene 250 usuarios en línea en cualquier momento, creo que estarás de acuerdo que eso es demasiado para cualquier hospedaje compartido.

imported_Walter

Gamma
Desde
12 Ago 2005
yo lo acabo de poner haber..aunque normalmente tengo 20 users a veces 40 max.. no creo que joda la rapidez en mi caso. ...

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Creo que en el caso de dbembibre no se trata de la velocidad que tiene al servir el foro sino en la carga que tener tantos usuarios al mismo tiempo ponen en el servidor. Un servicio de hosting compartido simplemente no lo soportaría, y aunque lo hiciera, en el caso de su foro y por lo grande que es, seguramente es mucho mas barato para él tener su propio servidor, sin tomar en cuenta de que es parte de su negocio. La velocidad en que se sirven las paginas depende de muchas otras variantes y no todas dependen del servidor, tambien el cliente tiene mucho que ver.

BADBOYXX

Beta
Desde
29 Ago 2003
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy de acuerdo pero lo cierto es que todos queremos que nuestra pagina vaya como un rayo, esten online 20 o unos pocos.

Esto es importante para el exito de la pagina y por eso pedia consejo a un experto, creo que ando obsesionado con esto por que mi objetivo es llegar incluso a tener mas de 250 users online simultaneos.

Y quien no verdad?.