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- 16 Sep 2022
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Busco 5 propietarios de sitios web que quieran participar en la primera edición de un taller teórico-práctico gratis de SEO. La teoría del taller está fundamentada en la Guía de SEO para principiantes de Google. Mientras que la práctica es la aplicación de las recomendaciones de Google a tu sitio web.
Estudiaremos las fortalezas y debilidades de tu sitio web, las oportunidades y amenazas en tu nicho de mercado. Estudiaremos a tus competidores principales y estimaremos la dificultad de posicionamiento en el top 10 o altura de la barrera de entrada en el top 10.
Pero lo más importante es que comenzaremos definiendo el posicionamiento (mejor si no está en el top 10), el tráfico (mejor si está en cero) y los ingresos actuales de tu sitio web (mejor si están en cero).
Descubriremos las oportunidades de mejorar el posicionamiento para entrar en el top 10 de los resultados de Google. Trazaremos una estrategia SEO para entrar en el top 10. Estimaremos el costo de poner en práctica esta estrategia y la ganancia en tráfico y en los ingresos. Por lo tanto, antes de comenzar a realizar campañas o estrategias SEO calcularemos el ROI o retorno de la inversión esperado. Créanme que pocos SEOs trabajan así. Para la mayoría el ROI es tú problema.
Pondremos en práctica la estrategia. Utilizaremos herramientas gratis de Google como el propio buscador y Search Console para monitorear los cambios diariamente. Sí, te demostraré que se pueden observar cambios diariamente en el posicionamiento web si uno realiza las acciones necesarias. Aprenderemos a seguir métricas SEO como la autoridad, la cantidad de keywords posicionadas en el top 100, el tráfico orgánico, la cantidad de backlinks y dominios de referencia. Además la distribución de tráfico por países y la evolución del tráfico o tráfico histórico.
Pero Workalibur en menos de un año alcanzó 10 de autoridad y 2000 visitas por día con estimado de SEMrush de 120 mil visitas por mes. Este crecimiento fue cercenado de pronto por el último Core Update de Google y de eso también aprenderemos.
No obstante el update, Workalibur tiene 2500 visitas por mes según Search Console y una estimación de 18 mil visitas por mes según SEMrush con solo un año de vida, 10 de autoridad, 500 backlinks y un diseño modesto. Todo con white hat SEO. No inyecto tráfico, ni creo backlinks con bots. Sencillamente porque falsearía las métricas, no por ningún principio moral.
No temas dar de balde lo que de balde recibiste, porque en resumen lo recibirás de nuevo multiplicado por mil.
Mucho de lo que voy a regalar en estas primeras ediciones lo aprendí gratis aquí mismo en ForoBeta. Es mi momento de contribuir para que otros aprendan en un mes lo que he aprendido en un año.
Gracias por su interés en este taller SEO experimental.
Programa y canal de comunicación del taller
El curso será impartido por email y será la oportunidad perfecta para responder todas tus dudas acerca del posicionamiento de tu sitio web. Comenzaremos por la palabra clave principal que define tu sitio web y tu nicho de mercado.Estudiaremos las fortalezas y debilidades de tu sitio web, las oportunidades y amenazas en tu nicho de mercado. Estudiaremos a tus competidores principales y estimaremos la dificultad de posicionamiento en el top 10 o altura de la barrera de entrada en el top 10.
Pero lo más importante es que comenzaremos definiendo el posicionamiento (mejor si no está en el top 10), el tráfico (mejor si está en cero) y los ingresos actuales de tu sitio web (mejor si están en cero).
Descubriremos las oportunidades de mejorar el posicionamiento para entrar en el top 10 de los resultados de Google. Trazaremos una estrategia SEO para entrar en el top 10. Estimaremos el costo de poner en práctica esta estrategia y la ganancia en tráfico y en los ingresos. Por lo tanto, antes de comenzar a realizar campañas o estrategias SEO calcularemos el ROI o retorno de la inversión esperado. Créanme que pocos SEOs trabajan así. Para la mayoría el ROI es tú problema.
Pondremos en práctica la estrategia. Utilizaremos herramientas gratis de Google como el propio buscador y Search Console para monitorear los cambios diariamente. Sí, te demostraré que se pueden observar cambios diariamente en el posicionamiento web si uno realiza las acciones necesarias. Aprenderemos a seguir métricas SEO como la autoridad, la cantidad de keywords posicionadas en el top 100, el tráfico orgánico, la cantidad de backlinks y dominios de referencia. Además la distribución de tráfico por países y la evolución del tráfico o tráfico histórico.
Acerca del sitio del instructor
Como propietario de mi sitio web y como responsable del SEO de mi sitio web, el ROI sí es mi problema como SEO. No puedo gastar lo que no voy a recuperar con creces. Ese es mi primer principio en SEO. Por eso Workalibur todavía tiene un diseño muchísimo más sencillo que cualquiera de los diseños que hemos hecho para los clientes de PreciseFuture.Pero Workalibur en menos de un año alcanzó 10 de autoridad y 2000 visitas por día con estimado de SEMrush de 120 mil visitas por mes. Este crecimiento fue cercenado de pronto por el último Core Update de Google y de eso también aprenderemos.
No obstante el update, Workalibur tiene 2500 visitas por mes según Search Console y una estimación de 18 mil visitas por mes según SEMrush con solo un año de vida, 10 de autoridad, 500 backlinks y un diseño modesto. Todo con white hat SEO. No inyecto tráfico, ni creo backlinks con bots. Sencillamente porque falsearía las métricas, no por ningún principio moral.
Los 5 participantes invitados a esta primera edición
Los 5 betas invitados a participar en este primer taller son: @skart52, @jmsima, @Redactando, @ReynierL, @nude.Reseñas y opiniones
Utilizaremos este mismo hilo para hablar bien o mal de este curso, reseñar, opinar y testimoniar si cumple o no sus expectativas.Lista de espera
Si no estás entre los invitados, pero tienes interés en participar en la siguiente edición de este curso expresa tu interés en este hilo para incorporarte a la lista de espera.Requisitos para los participantes
Solo tener un sitio web con ROI negativo y tener el deseo, la necesidad o el interés de convertirlo en un negocio próspero, rentable y sostenible. Pero facilitaría la comunicación cualquier conocimiento sobre marketing ya sea marketing estratégico, inbound, lean, conversacional, analítico, de guerrilla o cualquiera de las decenas de enfoques que se resumen en lo mismo: identificar las necesidades de tu cliente objetivo, diseñar un producto o servicio que satisfaga esas necesidades y encontrar la forma de que el cliente objetivo pruebe, valore y compre tu producto o servicio. A la vez, sería útil todo conocimiento sobre procesos, objetivos, estrategias y mejora continua. Pero a veces basta tener motivación y sentido común.Futuras ediciones de pago
Una vez que el curso esté bien estructurado y cumpla sus objetivos y expectativas gracias a las primeras ediciones en las que los participantes más que clientes son colaboradores, entonces el curso pasará a los foros de negocio donde dejará de ser gratis. Esa es la cruda realidad de la vida y también parte de su belleza.No temas dar de balde lo que de balde recibiste, porque en resumen lo recibirás de nuevo multiplicado por mil.
Mucho de lo que voy a regalar en estas primeras ediciones lo aprendí gratis aquí mismo en ForoBeta. Es mi momento de contribuir para que otros aprendan en un mes lo que he aprendido en un año.
Gracias por su interés en este taller SEO experimental.