bryan.taylor
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 16 Nov 2023
Shopify en sí maneja los elementos de SEO que están a su alcance. Por defecto no vas a obtener un SEO genial pero puede ser un buen seoPregunta para todos los que están interesados en asesorar este taller
¿Cuán difícil puede ser el SEO de una tienda de Shopify?
Solo tengo experiencia posicionando un blog de WordPress y he leido que es muy dificil optimizar para buscadores una tienda de Shopify. Es una lástima porque entre los sitios del taller tenemos una tienda de Shopify en un nicho con muy baja dificultad.
Gracias por la asesoría.
7 Reasons why Shopify Isn't Best for SEO
Is Shopify the best platform for SEO? Our in-depth analysis reveals 7 reasons why it may not be. learn why Shopify may not be the ideal choice for optimizing your website's SEO. Read more!
passionates.com
Ahora el problema real está en el enfoque, los temas de shopify por lo general están diseñados para hacer lucir bien al producto y la verdad es que es común que tiendan a saltarse en estos diseños un montón de temas relacionados con SEO (title, títulos y subtítulos, meta descripción, internacionalización, etc...) todo lo anterior sin mencionar la velocidad de carga del sitio, que por lo general es realmente baja. Entonces las ventas en estos sitios no se deben a su SEO, por lo general el canal de ventas parte en las redes, email marketing, etc y termina con una buena experiencia de compra en la web.
Entonces se puede mejorar el seo de una tienda en Shopify? yo diría que sí. Ahora... tiene sentido invertir el tiempo y dinero que conllevará lograrlo? estoy casi seguro de que no.