Nuevo vBulletin 3.5.3 ¿Actualizar?

PabloAM Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2006
Buenas , tengo el 3.5.2 y me gustaria actualizar sin sobreescribir nada de lo que tengo puesto ahora...

Como se actualiza de 3.5.2 a 3.5.3 sin perder nada????

Espero respuesta ;)

SALUDOS!

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Si tus mods son generalmente por plugin o producto no perderas nada.

Si tienes plantillas con código agregado por algun mod vas a tener que verificar las plantillas que hayan sido actualizadas y reaplicar los cambios.

Si no tienes ningun mod instalado y solo haz hecho cambios en el estilo entonces no tienes que preocuparte no perderás nada. Simplemente sigue el procedimiento de actualización detallado en el manual de vbulletin y no debes tener ningun problema.

Si usas vbAdvanced vas a tener que modificar el global.php antes de subir la copia actualizada o tu portal no funcionará después de la actualización.

Ahora que si tienes muchas plantillas modificadas y no te puedes dar tiempo de momento en el anuncio del foro de vb sobre la liberación del 3.5.3 puedes ver que tienen vínculos hacia un parche o un plugin que corrigen los errores de seguridad del 3.5.2 pero no los bug fixes que si corrige la actualización.

PabloAM

Beta
Desde
1 Ene 2006
Gracias por contestar Hell3
Pues he hecho modificaciones en templates y tengo el vBAdvanced.
Si que e puesto el parche de seguridad (e subido el .xml del calendario ese)

Entonzes como actualizo??
Me descargo el .zip pero el que pone NO images y subo todo al FTP no?? y despues ejecuto el update353.php ese y ya esta no?
Trankilamente?? Se me ira la modificacion de q se vean los ADs de google despues del primero post? o las traducciones que he hecho de algunas frases?? etc..

Es mi primera actualizacion como veras :S

Espero respuesta :)

SALUDOS!

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
pues todo pasa como lo platicas, con la excepcion que no corres el upgrade353.php... tiene que ser el upgrade.php (sin numero de versión) ese script reconoce que versión tienes y que otros scripts tiene que correr para hacer la actualización.

No pierdes ningun cambio de entrada, en el momento en que entras al admincp te avisa cuales son las plantillas modificadas por ti que cambiaron con la actualización y que necesitan ser actualizadas. Si haces click donde dice historia (o history dependiendo del idioma con el que veas tu admincp) junto al nombre de la template que cambió puedes seleccionar tu plantilla actual como la version vieja y la nueva de default como la versión nueva y te mostrara todas las diferencias entre una versión y otra, tu reconocerás tus mods y lo demás son los cambios requeridos. Las opciones que tienes ahi es revertir la plantilla al nuevo predeterminado y volver a aplicar los mods de tus anuncios (que para mi es por lo regular la opcion mas simple), o bien aplicar tú mismo los cambios que requiere la plantilla para ser compatible con la actualización.

En esta actualización los cambios de plantillas son pocos y bastante menores asi que puede que la segunda opción sea la mas conveniente para ti en esta ocasión.

Edit: Por lo regular en una actualización lo mas laborioso es checar las plantillas que han sido actualizadas, y con las herramientas de vb 3.5.x la verdad es que con todo y eso suele ser bastante simple.

PS. Tus frases no se pierden.

PabloAM

Beta
Desde
1 Ene 2006
MUCHAS GRACIAS HELL3 :D

Ahora mismo voy a subir todos los archivos y voy a hacer lo que as dicho :)
DESEAME SUERTE¡!!

SALUDOS!

A

Alviker

¿Pero es realmente necesario actualizar? ¿No se puede parchear como la versión 3.5.1? :( Es que tengo muchas plantillas modificadas... :(

Ayuda porfavor.

Atte. ALviker

P.D: ¡VIva Naruto! ^^

N

noguero

yo lo he actualizado y me va muy bien, si tienes muchas plantillas es un rollo, yo por suerte solo tengo una, si la 3.5.1 te funciona bien no la actualices

A

Alviker

No, si actualizarlo no quiero, estoy genial con la versión 3.5.1, ¿pero no deberíamos parchearlo por lo menos para que este seguro? Como hicimos de la versión 3.5.1 a la versión 3.5.2... ¿Alguien sabe algo? o_O'

Saludos y gracias ^^.

Atte. Alviker

PabloAM

Beta
Desde
1 Ene 2006
Yo solo e parcheado, por la seguridad ^^ con la version 3.5.2 estoy muy contento, lo que pasa que no tendremos nuevas funciones que = tiene el 3.5.3 (que nose cuales son).

SALUDOS!

rushwhq

Alfa
Desde
21 Nov 2005
Tiene algo muy importante, que si te agarra un hacker, te hackea la pagina y chau picho vas a tener q hacer un restore de la db. suerte

Minha

Beta
Desde
26 Oct 2005
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
grácias por los consejos, me toca actualizar de 3.5.0 a 3.5.4 y miedo me da... ;)

voy a releerme esto una vez mas :)

zeuxxx

Gamma
Desde
11 Oct 2005
Pues yo sigo sin entender, en el manual pone que hay q subir toda la carpeta upload, entonces que diferencia hay con instalarlo todo de nuevo?
No entiendo porq hay q subir de nuevo los botones, smilies, etc, si se supone que ya están...

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Si instalas todo de nuevo pierdes lo que tengas en la base de datos, y tambien puedes bajar un paquete sin imágenes. Aunque hay casos como en el ultimo update que hay nuevas imágenes para la integracion con skypeweb.

Al subir todo de nuevo aseguras que todos los cambios posibles esten incluidos. Te recomiendo usar un buen cliente ftp, no uses la funcion del explorer para conectarse a ftp. Smartftp me funciona perfecto, tiene un sistema de queue con resume y multiples hilos de subida/bajada.

zeuxxx

Gamma
Desde
11 Oct 2005
Hell³ dijo:
Si instalas todo de nuevo pierdes lo que tengas en la base de datos, y tambien puedes bajar un paquete sin imágenes. Aunque hay casos como en el ultimo update que hay nuevas imágenes para la integracion con skypeweb.

Al subir todo de nuevo aseguras que todos los cambios posibles esten incluidos. Te recomiendo usar un buen cliente ftp, no uses la funcion del explorer para conectarse a ftp. Smartftp me funciona perfecto, tiene un sistema de queue con resume y multiples hilos de subida/bajada.

Pero de esta manera no se pierden todas las frases que hayas cambiado para personalizar el foro de acuerdo con una determinada tematica?

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
No, no pierdes ningun cambio ni tus frases. Si hiciste cambios en las plantillas para acomodar un hack o mod tambien los conserva. Si se necesita hacer cambios en esas plantillas para corregir algo te da la opcion de revertirla o de aplicar los cambios tu mismo.

Minha

Beta
Desde
26 Oct 2005
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
decir que yo iva con bastante miedo, era mi primera actualización y todo bien a la primera :)

subí el paquete sin imágenes, y modifique el config.new con los datos y todo ok :)

asias :)

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Oye Minha, a ti si te recomiendo que subas tambien las imagenes ya que de 3.5.0 a 3.5.4 agregaron todas las imagenes referentes al soporte de skype.