Nuevos cambios en el algoritmo de g00gle: Ahora vienen por los themes o plantillas

• Autor Autor franquicias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero no entiendo entonces penalizaran a sus propios partners por que he visto paginas no quiero decir nombre pero una tiene como dominio la palabra ezine, con hasta 6 ads de google de los gigantes

Una nueva piedra en el camino que habra que tener en cuenta a la hora de optimizar nuestros sitios

Vaya... cada dia a peor... dan ganas de huir jeje

Hola,

Como editor de blogs lo que no entiendo es la actitud de muchos de nosotros por que en realidad este cambio de algoritmo yo lo veo como una ventaja, no como una desventaja.

Algunos preguntan, ¿Cuánto es mucho? Creo que la respuesta es fácil; es mucho si nos ponemos como usuarios, si estamos buscando por ejemplo "cómo hacer un blog" en google y entramos a un sitio abcxyz.com que en la primera pantalla tiene en el header 3 bloques de enlaces y debajo del header 3 bloques de banners, pues eso es mucho y lo más probable es que nunca más regresemos a ese sitio.

Si entramos a un sitio que lo primero que tiene es un header con un nombre o logo del sitio angosto, el título del tema que estamos buscando y luego debajo del mismo un bloque digamos de 300x250 flotante con el texto que buscamos a su derecha, creo que eso es equilibrio.

Otro equilibrado pudiera ser un header un un cuadro de aviso de 780x90, luego el post y el texto.

En sí lo importante es que el usuario vea desde la primera pantalla lo que busca, no que tenga que bajar toda una pantalla para recién encontrar lo que busca. De primera impresión el usuario podrá confundir los avisos con el contenido y eso generará clicks accidentales, confusos o no válidos (y luego algunos no saben por qué los banean). Cambiar de diseño los cuadros de búsqueda de hecho hará que bajen los ingresos por que generarán menos clicks inválidos o clicks que fueron hechos por confusión o sin intención verdadera en el anuncio.

A corto plazo serán menos ingresos pero a largo plazo nuestros sitios tendrán mayor interés para los publicistas por que estarán mejor cotizados por que los usuarios que hacen click en ellos es por que tienen verdadero interés en los mismos, no por confusión.

Tampoco soy un santo, mis blogs si tienen avisos desde la primera pantalla pero trato de que también tengan contenido, un 50% - 50% podría marcar un equilibrio bueno para el editor u también bueno para el usuario, en mi opinión.

Mi idea es ir disminuyendo la publicidad a medida que crece mi tráfico para ir mejorando al mismo tiempo la calidad del sitio.

A fin de cuentas; uno como usuario ¿qué es lo que busca? información y no publicidad.

Que hay sitios con excesiva publicidad, claro, ¿pero qué nos importa a nosotros?, lo importante es que nuestros sitios sean sitios de calidad, del resto que se encargue cada uno... o google.

Saludos.

Hola BloggerAmigo, si las cosas fueran como tú dices, sería una ventaja sin dudas, es lo normal y lógico, siempre abusar es malo y termina rompiendo el saco, el problema aquí es que abuso para google es justamente lo que tu bien describes como correcto y por experiencia propia te digo que no le gusta ese formato, simplemente quiere que, digamos en una resolución de 1024 x 768, no se vea publicidad en el primer golpe de página (antes de hacer scroll) y si contenido lo cual claramente es una desventaja a la hora de monetizar nuestro trabajo. Ese es el problema de google de siempre, hace las cosas arbitrariamente y juzga como ellos creen que es correcto y para colmo ni se ponen de acuerdo internamente con, por ejemplo en este caso, adsense que predica lo contrario.

Saludos.

Hola TaLu,

La verdad es que en ningún sitio leí que a google no le gusta que se vea publicidad en el primer golpe de página, y también lo digo por experiencia propia.

Personalmente tengo publicidad en el primer golpe de página en resolución 1024 x 768, pero también contenido, y cuando digo contenido no solamente me refiero a un artículo en específico sino también a una barra de navegación o categorías y demás widgets o información que pudiera haber.

Creo que en mi blog más antiguo y más popular la distribución de publicidad guarda aproximadamente una proporción de 1/5, es decir 1/5 de publicidad y 4/5 de contenido.

Lo curioso por ejemplo es que esta semana me la pase mejorando el diseño justamente para mejorar la experiencia del usuario y sin actualizar nada mis ingresos no solamente se mantuvieron sino que subieron.

Otra cosa es que la mayoría de mis visitas van directamente desde google hacia un artículo determinado por lo que mi index está sumamente limpio, sin publicidad (sólo un cuadrito de enlaces en el widget) cosa que no pasa en los blogs que veo en el foro donde muchos de ellos tienen recargado el index y el usuario que desea navegar más en un blog va al index y se espanta y no regresa, ya que no es navegable o no tiene contenido en la primara pantalla.

Respecto al comentario de que google nos pide que usemos más bloques de publicidad es cierto, sin embargo no dice en ningún momento que los usemos juntos ni que saturemos al usuario. Se puede combinar los 6 bloques de anuncios permitidos de forma tal que no molesten al usuario ni que bloqueen el contenido.

Bueno son muchas cosas aunque cada sitio es una historia diferente, pero personalmente mientras se tomen medidas para mejorar la calidad de los sitios siempre me parecerán buenas medidas ya que dependerá en mayor grado de la calidad de nuestro contenido y diseño que no es muy manipulable, sino que depende del usuario y no de enlaces o tráfico comprado que es muy manipulable y que no representan índices de calidad.

Saludos.

Última edición:
Fantastico para los sitios que no tienen publicidad 😉

El tema es que de algun modo hay que monetizar...

Pero me parece bien que sancionen sitios con 20 pop-ups y mil cosas mas molestas...

Pero me parece bien que sancionen sitios con 20 pop-ups y mil cosas mas molestas...

No, a esos no los van a sancionar, sólo a los que tengan demasiados anuncios "above the fold". Con la excepción de los resultados de búsqueda de Google, que esos sí tienen derecho a poner cuanto anuncio quieran "above the fold".

Yo suelo poner 2 bloques de anuncios pegados arriba del titulo y en efecto, he sido afectado por esta nueva actualizacion :S

Aun no he hecho cambios, pero estoy considerando redistribuir los anuncios para ver si la cosa mejora :S

¿Como van a cambiar ustedes la disposicion de sus anuncios?

Ariel, fué exactamente lo que me pasó a mí y no creo que sea un abuso ponerlos así (de hecho cuando me llamaron de adsense me dijeron que los mantuviera de esa manera).

Ejemplo: www. juegosgratis .com.ar

Ese google jode mucho, apenas se va adaptando algun cambio y ya biene con otro xD

cuanto tarda en hacer efecto... osea si uno tenia banners arriba y cree que fue penalizado, cuanto tardaria en ganar las posciones perdidas una vez que se le quita el banner?

La verdad es que cada dia se nos hace mas dificil el trabajo, imaginense aquellos que estan empezando con sus blogs, deberan ser los proximos genios para poder triunfar? A menos que tengan buen efectivo para invertir.

Gracias por el aviso. Con razón habían bajado un poquitin las visitas 😕

Excelente mi blog sube posiciones y "otros" blogs bajan!

ah bueno, estmaos hablando de ese tipo de webs que son increiblemente dificiles de encontrar el contenido... no los themes adsenseros normales

Ya cambié algunos bloques de anuncios, veré que pasa

Pues me parece una buena noticia. La verdad es que da bastante rabia cuando entras a un sitio y toda la parte superior de publicidad y no sabes cuando empieza el contenido. Espero que esto nos beneficie a todos.

cuanto crees que tarde en hacer efecto?

Con lo loco que anda Google ahora, no lo sé jajaja. Pero espero que sea algo más de una semana. Todo depende de la frecuencia con la que GoogleBot visita tu sitio.

Atrás