Sugerencia ¿Nuevos estados junto a online, offline... en Forobeta?

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algo como el modo vacaciones de Gmail no vendría mal tampoco, lo activas y que responda a los mensajes privados entrantes con un aviso. Lástima que se podría usar para hacer spam.

Otra opción podría ser un sistema que permita al usuario establecer el estado "activo" o "inactivo", cuando está inactivo, que el sistema no permita enviar mensajes a ese usuario y lance una alerta que diga algo como "El estado del usuario es inactivo, no puede recibir mensajes en este momento".

Me parece que no es difícil de implementar y sería una buena solución.

Lo primero no lo veo por el tema que comentas del spam. Lo otro, la idea es que no se nos ocurra contar con ese usuario. No perder tiempo en escribirle e invertirlo en la búsqueda de "otro aspirante" 🙄

Yo lo sigo viendo sin utilidad, creo que se vería mejor en la firma, donde además podemos explicar el motivo de nuestra ausencia:

13227108_1107508865973450_4145602766689400265_n.jpg

Que hacerlo de otra forma, donde ni siquiera podríamos aclarar que es lo que nos pasó.

13220873_1107508115973525_1339961073200046754_n.jpg

13226926_1107511609306509_5665975134493421450_n.jpg

Me parto 🙄

Idea interesante, pero hay usuarios que también ponen en el propio hilo su estado. Mmm está para seguir buscando pro y contra.

No le veo gran utilidad a esta sugerencia, o al menos no para enfocar tiempo en implementarlo, ya que no aparecería por arte de magia.

No le veo gran utilidad a esta sugerencia, o al menos no para enfocar tiempo en implementarlo, ya que no aparecería por arte de magia.

Lee todo por favor, añadí algo más al tema. Yo no lo veo tan inútil.

Lee todo por favor, añadí algo más al tema. Yo no lo veo tan inútil.

Para ver si alguien está inactivo me voy a su perfil y miro la última fecha con la que entró.

Idea interesante, pero hay usuarios que también ponen en el propio hilo su estado. Mmm está para seguir buscando pro y contra.

Me he explayado algo más ya que creo que algunos han entendido mal la idea. Gracias por tu respuesta :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Para ver si alguien está inactivo me voy a su perfil y miro la última fecha con la que entró.

Claro, pero has de ir a su perfil. Mientras que en los temas eres capaz de ver si está online o no. Y no siempre es online real.

Me he explayado algo más ya que creo que algunos han entendido mal la idea. Gracias por tu respuesta :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Claro, pero has de ir a su perfil. Mientras que en los temas eres capaz de ver si está online o no. Y no siempre es online real.

No es tan molesto ir al perfil del usuario.

Dudo que alguien marque la casilla como activo o inactivo.

Si hace esto, puede reportar su tema de servicio para que sea cerrado (cosa que muy pocos hacen). O bien, cambiar la firma como alguien ha dicho. Pero generalmente el 90% no lo hace, simplemente deja de conectarse.

No es tan molesto ir al perfil del usuario.

Dudo que alguien marque la casilla como activo o inactivo.

Si hace esto, puede reportar su tema de servicio para que sea cerrado (cosa que muy pocos hacen). O bien, cambiar la firma como alguien ha dicho. Pero generalmente el 90% no lo hace, simplemente deja de conectarse.

No sería marcar una casilla, sería añadir dos estados a Conectado y Desconectado, de hecho ahora mismo veo en ti un botón amarillo que nunca había visto 🙄 y es justo una de las dos cosas que menciono que vendrían bien. Que ForoBeta detectara automáticamente quien está ausente y que de manera opcional, se pudiera cambiar ese botón por un color que equivaliera al "inactivo".

No sería marcar una casilla, sería añadir dos estados a Conectado y Desconectado, de hecho ahora mismo veo en ti un botón amarillo que nunca había visto 🙄 y es justo una de las dos cosas que menciono que vendrían bien. Que ForoBeta detectara automáticamente quien está ausente y que de manera opcional, se pudiera cambiar ese botón por un color que equivaliera al "inactivo".

¿Cómo haría eso el foro? ¿Me puedes pasar un mod qué detecte automáticamente cuando solo veniste unos minutos pero no tienes tiempo de contestar las cosas?

¿Cómo haría eso el foro? ¿Me puedes pasar un mod qué detecte automáticamente cuando solo veniste unos minutos pero no tienes tiempo de contestar las cosas?

Eso obviamente no es lo que yo planteo, ni se me ocurre plantearlo porque es imposible. Pero más práctico sería tener estados conectado, ausente y desconectado, que conectado y desconectado. Al menos usuarios que estuviesen online pero no usando el foro, estarían marcados con otro color que no fuera el verde.

Eso obviamente no es lo que yo planteo, ni se me ocurre plantearlo porque es imposible. Pero más práctico sería tener estados conectado, ausente y desconectado, que conectado y desconectado.

¿Entonces uno mismo apretaría el botón para indicarle al foro que no tiene disposición más que de venir rápido al foro?

¿Entonces uno mismo apretaría el botón para indicarle al foro que no tiene disposición más que de venir rápido al foro?

No entiendo tu insistencia en eso. Estoy dando una opción para que el "Conectado" no sea tan relativo. Si quisieras que eso que indicas no ocurriera, deberías dar opción a colocar un estado "No molestar". Pero a mi me parecería un gran avance implementar lo mencionado, pues este último podría usarse mal.

Última edición:
No entiendo tu insistencia en eso. Estoy dando una opción para que el "Conectado" no sea tan relativo. Si quisieras que eso que indicas no ocurriera, deberías dar opción a colocar un estado "No molestar". Pero a mi me parecería un gran avance implementar lo mencionado.

Pero, ¿cómo aparecería ese estado de conectado no tan relativo? Supongamos que ya lo tenemos. Vamos manejando en el auto o estamos con la familia y difícilmente podemos atender a alguien. ¿Cómo se activaría?

Pero, ¿cómo aparecería ese estado de conectado no tan relativo? Supongamos que ya lo tenemos. Vamos manejando en el auto o estamos con la familia y difícilmente podemos atender a alguien. ¿Cómo se activaría?

Yo no soy programadora. El foro automáticamente, registrando los movimientos de un usuario, cambiaría el estado a "Ausente". Lo hace por ejemplo, la plataforma Steam. Messenger si no recuerdo mal, también lo hacía.

A mi parecer no es necesario, en mi caso si mando un mp y no me responde en 30 minutos, simplemente le doy paso al siguiente o escojo al siguiente.

A la final el trabajo lo hace el mas rapido y mas economico.

Yo no soy programadora. El foro automáticamente, registrando los movimientos de un usuario, cambiaría el estado a "Ausente". Lo hace por ejemplo, la plataforma Steam. Messenger si no recuerdo mal, también lo hacía.

Eso ocuparía muchos recursos, motivo por lo cual se desinstaló el chat del foro. El foro ocuparía estar revisando cada usuario cada x segundos o minutos y estar cambiando los estados de todos de manera indefinida... es mucho gasto de recursos. Por eso se recomienda en foros grandes ampliar las cookies y evitar la carga de estos, porque es un foro finalmente, no un sistema de chat o en dónde estar en línea o ausente sea tan importante.

Jejeje aun digo que es algo que no necesita el foro, pero te voy a ayudar a que te explayes mejor... El estado ausente que dices seria como el del messenger que si no haces algo en x tiempo pasas a inactivo/ausente... Hasta ahí todo bien, pero eso es del lado del usuario un Soft, el cual ve si el usuario hace algo o no y avisa al server... En el foro eso es gasto de muuuuuuchos recursos al PEDO porque un Cron (o el método que fuera) tendría que ir viendo los usuarios que no han echo nada en x tiempo para ponerlos inactivos... Por el solo echo de ponerlos inactivos, el planeamiento de esto para el foro NO LE SIRVE DE NADA...

Última edición:
Jejeje aun digo que es algo que no necesita el foro, pero te voy a ayudar a que te explayes mejor... El estado ausente que dices seria como el del messenger que si no haces algo en x tiempo pasas a inactivo/ausente... Hasta ahí todo bien, pero eso es del lado del usuario un Soft, el cual ve si el usuario hace algo o no y avisa al server... En el foro eso es gasto de muuuuuuchos recursos al PEDO porque un Cron (o el método que fuera) tendría que ir viendo los usuarios que no han echo nada en x tiempo para ponerlos inactivos... Por el solo echo de ponerlos inactivos, el planeamiento de esto para el foro NO LE SIRVE DE NADA...

No has entendido bien el tema, porque lo que has explicado de estar ausente, es lo que he explicado en diferentes comentarios en las últimas horas, en este hilo, todo bien claro. La opción de inactivo o mejor dicho, fuera de Internet, sería algo opcional que se marcaría como excepción. Más vueltas no puedo darle, sin vueltas se debe entender bien. Si crees que no sirve, no has leído el tema ni quieres esforzarte en comprender la sugerencia.

- - - Actualizado - - -

Eso ocuparía muchos recursos, motivo por lo cual se desinstaló el chat del foro. El foro ocuparía estar revisando cada usuario cada x segundos o minutos y estar cambiando los estados de todos de manera indefinida... es mucho gasto de recursos. Por eso se recomienda en foros grandes ampliar las cookies y evitar la carga de estos, porque es un foro finalmente, no un sistema de chat o en dónde estar en línea o ausente sea tan importante.

Visto desde el punto de vista de algunos usuarios (no la mayoría, seguramente, lo admito) sí es algo muy beneficioso, pero entiendo que no tenga cabida si es tan complejo. Desde la ignorancia no me parecía algo muy difícil de implementar.

Atrás