Numero de articulos en portada

• Autor Autor Rolec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rolec

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas. Para posicionar estudio bastante el tema de la densidad de las palabras claves y su importancia usando la herramienta de ranks.nl. Despues de escribir los primeros articulos muy comedidos para ciertas keywords y posicionarme bastante bien, empece a escribir centrandome en otras palabras, pero solo para posicionar articulo. La clave? La bajada de densidad en portada. De tener 3 articulos a tener 10 se reparten las keywords y baje de posiciones.

Aconsejais menos articulos por pagina en portada? O que los articulos aparezcan en orden inverso a la creacion? El problema es que, entonces google va a ver siempre la misma portada ¿Como afectaria esto? O google es consciente de el dinamismo de la web por el sitemap?

Yo usualmente uso 3 en portada, pero más que nada para aligerar la carga de la portada... porque realmente no la intento posicionar ni tengo tantas visitas en ella...

Yo usualmente uso 3 en portada, pero más que nada para aligerar la carga de la portada... porque realmente no la intento posicionar ni tengo tantas visitas en ella...

Exacto, primero piensa que es lo que deseas, si las visitas entren por el index o por los articulos a travez de buscadores y links. yo tengo 15 estractos de articulos en portada y si noto la baja de power pero el porcentaje de rebote no llega al 3% y prefiero mas eso que las visitas por el index.

entonces tu que quieres?

Mi interes son las visitas por el index. Por eso preguntaba, en realidad es muy raro por la tematica que me encuentren por el titulo del articulo, ya que son temas muy concretos con poquisima busqueda, la potencia de la busqueda esta en el index.

Por poner un ejemplo, aunque no es el caso, quisiera posicionar una portada por "peces" que es lo que estoy haciendo y no por el articulo "poetillia reticulata" que es algo muchisimo mas concreto. Como digo no es el caso, pero parecido.

Última edición:
Lo mas importante para el index es el titulo del blog, con lo cual si tienes 5 articulos en portada y en 4 hablas del mismo tema que el titulo pero solo en 1 de otro tema no tendra mucha importancia.

Obviamente mientras mas posts tengas en portada mayor sera la densidad de palabras claves, cosa que si hablas de temas muy distintos sera dificil lograr relevancia

Bueno piensa, que cuantos mas pongas, mas tiempo tardara en cargar, yo personalmente recomiento 10 como mucho, y puedes reducir este numero si ves que carga muy lento.

Saludos.

Una opción seria que utilizaras en la portada una página fija donde tengas bien optimizadas tus palabras claves (mínimo unas 600 palabras) y el blog lo pasaras a otra página y lo tuvieras enlazado en tu Portada.

La portada estaría mostrando los enlaces a tus post recientes, más populares, un menú con enlaces hacia el blog, otras páginas que consideras muy importantes para tu tema (otras palabras claves fuertes 3 a 10 páginas o más dependiendo el tema puedes ir agregando poco a poco lo ideal serian artículos mínimo 600 palabras), etc.

Sobre el dinamismo google vera el dinamismo en el sitio ya que en el blog seguirás publicando y agregando páginas relacionadas a tu tema principal que se mostraran como enlaces en la página principal, los posts tratando en lo posible que siempre enlacen a tu página principal o a las otras páginas con las palabras claves a posicionar dentro del escrito ya que en el menú siempre habrá enlaces hacia la portada, las páginas principales y el blog.

En resumen seria algo así:

1 Portada (Index) página fija con articulo 600 palabras mínimo
2 de 3-10 Páginas con otras palabras claves fuertes (artículos de 600 palabras mínimo)
3 windgets con menú con enlace al Inicio, al blog y a páginas con palabras claves de 3-10. winget post recientes, populares, aleatorios, etc .
4 Posts con enlaces con palabras claves hacia Portada o a las páginas con palabras claves
5 Buscar enlaces hacia la portada y las páginas con reseñas, intercambios de enlaces, enlaces, etc.

saludos!!!

Atrás