¿Números en los títulos mejoran el SEO?

• Autor Autor Jhonathan Parra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jhonathan Parra

Jhonathan Parra

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos,

Estoy usando el plugin Rank Math y he visto que recomiendan usar números en los títulos, igual es dejo una captura de la recomendación del plugin. Yo imagino que eso para hacer un top esta genial o cuando el título lo amerita realmente pero de resto no le veo necesidad de usarlo.

Mi pregunta es: ¿Ustedes usan eso de los números en los títulos a fuerza por el SEO? En caso de ser positivo, ¿han notado diferencias? Es que no le veo mucho sentido ya que como dije antes, me imagino que ellos hablaran de esos artículos son, por ejemplo, "Top 5 cosas de no sabías del SEO".

Hay 2 puntos a tener en cuanto a la hora de usar números en el título:

1- ¿El número aporta algo al usuario? Si una persona busca en concreto 50 formas de ganar dinero por Interner o Las 5 mejores guías para un fotógrafo principiante. Lo que importa siempre será si aporta algo al usuario.

2- Los números siempre atrae a las personas (depende del nicho/tematica). Por lo cual, si una persona ve tu título con números probablemente le de click, esto se traduce en mejorar el CTR (subir posiciones).

Si uso números, pero siempre y cuando aporte algo al usuario. Y la diferencia solo se verá cuando compares entre artículos de tu nicho.

No tienen ya nada que escribir que sacaron ese tema despues de un gran porro de papel tualet usado. @Riven mejor no pudo decirlo

Directamente no es un factor de posicionamiento, pero como ya mencionaron el aspecto más relevante es el hecho de aumentar el CTR ya que si una persona busca una opción en concreto pero tú le ofreces otras 9 adicionales vs a tus competidores, entonces hay mayor probabilidad de clic en tu resultado de búsqueda.

No tienen ya nada que escribir que sacaron ese tema despues de un gran porro de papel tualet usado. @Riven mejor no pudo decirlo

¿Te refieres a este tema? Espero que no, porque me gusta ser family friendly en el foro pero si alguien viene a tirar mierda de a gratis por una duda pues callado no me voy a quedar. Se supone que estamos en un foro.

¿Te refieres a este tema? Espero que no, porque me gusta ser family friendly en el foro pero si alguien viene a tirar mierda de a gratis por una duda pues callado no me voy a quedar. Se supone que estamos en un foro.
No a tu tema, sino al loco que escribió eso en rank math humo.

Atrás