Nunca es tarde para aprender "php"

• Autor Autor lzvid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lzvid

lzvid

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He comprado unos libros de php, me parece interesante el lenguaje.

Seguiré estudiandolo. Sabes php o algún otro lenguaje? Que te inspiró a aprenderlo?

Fue mi primer lenguaje de programación, actualmente sigo trabajando con él y pues es uno de los lenguajes dominantes en Internet.

He comprado unos libros de php, me parece interesante el lenguaje.

Seguiré estudiandolo. Sabes php o algún otro lenguaje? Que te inspiró a aprenderlo?
Cuales libros compraste? Yo tengo varios muy buenos, te puedo recomendar nombres

Fue mi primer lenguaje de programación, actualmente sigo trabajando con él y pues es uno de los lenguajes dominantes en Internet.
Gracias, me motivó más aún.

Cuales libros compraste? Yo tengo varios muy buenos, te puedo recomendar nombres
Pues como soy un principiante con casi 0 conocimientos compre PHP POO Vol 1. Orientación a Objetos es un libro digital.

Es bueno amigo, ya después de allí puedes pasar a usar un framework, aunque no creas que lo uses te ayuda con la lógica y además vas aprendiendo como se usan los lenguajes de programación, porque cuando lo domines, aprender los demás será más sencillo

PHP está muriendo de a pocos.
Eso lo vienen diciendo por años, pero de nada sirve que lo repitan los vendedores de cursos, porque al final solo sirve para vender cursos de Udemy.

De toda la vida se han usado varios lenguajes para el backend, pero al día de hoy PHP va a seguir siendo el dominante sencillamente por cosas como Wordpress.

Por otro lado, los que suelen vender eso, suelen hacerlo casi siempre con cosas como NodeJS o incluso ASP, sin tomar en cuenta que algo como un foro, o un blog, en NodeJS o ASP terminan teniendo un gasto innecesariamente enorme comparado con PHP.

NodeJS, Go, Java, ASP, etc. están para quedarse de seguro, pero en sus propios nichos, para todo lo demás PHP es el que siempre predominará y aunque le duela igual esto a los que adoran PHP, seguirá siendo el peor pagado xD.

kj

NodeJS, Go, Java, ASP, etc. están para quedarse de seguro, pero en sus propios nichos, para todo lo demás PHP es el que siempre predominará y aunque le duela igual esto a los que adoran PHP, seguirá siendo el peor pagado xD.

kj
1636511355151.webp

Pues como soy un principiante con casi 0 conocimientos compre PHP POO Vol 1. Orientación a Objetos es un libro digital.
Oops se me olvido por un momento que estamos en un foro de habla hispana. Los libros que yo tengo son en inglés, si estas empezando y sabes inglés (eres de Puerto Rico, allá hablan inglés no?) te recomiendo este libro:

“Programming PHP” es de O’reilly. Es fantástico para los que no saben nada de nada. Yo no entendía mucho de programación y ese libro fue un antes y después para mi.

Un libro mucho más avanzado pero igual de bueno es:

PHP Objects, patterns and practice, de Matt Zandstra

Eso lo vienen diciendo por años, pero de nada sirve que lo repitan los vendedores de cursos, porque al final solo sirve para vender cursos de Udemy.

De toda la vida se han usado varios lenguajes para el backend, pero al día de hoy PHP va a seguir siendo el dominante sencillamente por cosas como Wordpress.

Por otro lado, los que suelen vender eso, suelen hacerlo casi siempre con cosas como NodeJS o incluso ASP, sin tomar en cuenta que algo como un foro, o un blog, en NodeJS o ASP terminan teniendo un gasto innecesariamente enorme comparado con PHP.

kj

PHP es lento a gran escala, para proyectos sencillo sestará bien, pero en lo personal comparando los tiempos de respuesta para procesar un gran volumen de información prefiero trabajar el backend con python.

PHP es lento a gran escala, para proyectos sencillo sestará bien, pero en lo personal comparando los tiempos de respuesta para procesar un gran volumen de información prefiero trabajar el backend con python.
php 8 es muy rapido y ni hablar de php 9 que ya llegara y mejorara mas el codigo

Pues python tampoco es la panacea para proyectos grandes.

En todo caso, la gran mayoría de proyectos no son realmente grandes y pueden correrse perfectamente con PHP, Python, Go, etc. este mismo foro es un buen ejemplo.

Si te refieres a tan grandes como google... o facebook, que por mucho tiempo ha estado con PHP y hasta hizo HHVM para mejorar su rendimiento. Ahora incluso se puede usar JIT con PHP 8.0.

Al final, la necesidad hace que mejore el intérprete y siempre según el caso puede que sea mejor un lenguaje que otro. Justo por eso antes menciono el tema de recursos. La mayoría de webs hoy en día pueden correr con PHP o directamente con archivos estáticos, si a eso le añadimos que muchos de los que se crean webs no son programadores, lo normal es que se decanten por algún hosting shared y una CMS PHP o directamente con archivos estáticos.

kj

Atrás