SuperUser Seguir
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Desde
- 27 Jul 2012
- Mensajes
- 377
Hola colegas, paso a contarles mi historia con esta empresa conocida como dattatec. (asco, asco, asco).
En Agosto del 2012 registré un dominio (en realidad más de uno), el cual venía con protección de privacidad incluida. Hasta ahí todo bien. A mediados de este año, 2013, un mail por parte de ellos me dice:
Registré varios más dominios en esta empresucha antes de esa fecha. Me parece cualquier cosa que los dominios que yo registré en Mayo con privacidad inluida, todo esto durante un año, ahora vengan a quitarlo así nada más. Ok, hice la vista gorda y seguí con lo mío.
¿Qué pasa ahora?
Uno de los dominios que registré en agosto de este año pronto vence y no deseo que siga quedando con ellos, así que con once días restantes para la fecha de vencimiento decido mudarlo a Name. Digo que son cualquier cosa porque:
Es una contradicción pura de información y datos que solo en Dattatec puede pasar.
¿Pero cual es verdaderamente el problema?
Cuando voy a pedir el código para poder transferir el dominio a name, desbloqueo el dominio, y voy a "solicitar código". Una ventanita me informa que se me ha enviado un mail. Recuerdo que años atrás cuando uno solicitaba un codigo de transferencia aparecía en pantalla automáticamente, y ahora lo hacen más dificil, como se nota que se le van los clientes, y esta es una de las formas que utilizan para retenerlos, lean el mail.
Instantaneamente respondí
Habían pasado casi tres horas y no había tenido ninguna clase de respuesta. Entonces decidí abrir un "ticket de soporte" (en dattatec se llama enviar consulta). Lo abrí con el siguiente mensaje:
A lo que me responden en el ticket abierto:
Vean como me querian retener y hacer dar vueltas, cierto? Respondí:
Me responde otra señorita diciendo:
Entonces aquí es donde vienen los inconvenientes que se relacionan directamente con lo detallado anteriormente. Para que se entienda el por qué, lean el mensaje que les mando.
Entonces me responden:
Ahora mi dominio está en name a la espera de la transferencia satisfactoria, que demora como 5 días. ¿Pero se dan cuenta la cantidad de horas que tardé para realizar una simple transferencia de dominio?
En Agosto del 2012 registré un dominio (en realidad más de uno), el cual venía con protección de privacidad incluida. Hasta ahí todo bien. A mediados de este año, 2013, un mail por parte de ellos me dice:
Estimado usuario,
Nos contactamos para informarte que desde el día 6 de Junio de 2013, la funcionalidad "Protección de la Privacidad" (incluida con el registro de dominios) ha dejado de ser gratuita.
Los dominios que hayan sido registrados antes del 6/06/2013 y tengan activada esta funcionalidad, continuarán disponiendo de la misma hasta el día 31 de julio de 2013 inclusive. A partir de ese momento, se publicará en el WhoIs los datos que figuren en los contactos del dominio.
Si quieres continuar protegiendo tu privacidad, te recomendamos contratar el servicio de "Registración Privada" para tus dominios. Esto puedes hacerlo desde la pestaña "Mis dominios" de tu Area de Cliente o desde el siguiente botón.
Registré varios más dominios en esta empresucha antes de esa fecha. Me parece cualquier cosa que los dominios que yo registré en Mayo con privacidad inluida, todo esto durante un año, ahora vengan a quitarlo así nada más. Ok, hice la vista gorda y seguí con lo mío.
¿Qué pasa ahora?
Uno de los dominios que registré en agosto de este año pronto vence y no deseo que siga quedando con ellos, así que con once días restantes para la fecha de vencimiento decido mudarlo a Name. Digo que son cualquier cosa porque:
- Cuando voy a "Registración Privada" el sistema me informa que NO dispongo del servicio, lo cual no es cierto, ya que Sí dispongo de la privacidad. (al menos hasta fines de Julio)
- En "Contactos" (registrante, administrativo, facturación, técnico) ocurre lo siguiente: en registrante estoy yo, obvio, y en los demas tambien! ya que el sistema me informa en todos "Actualmente utiliza los datos del contacto Registrante", cosa que no es así.
Es una contradicción pura de información y datos que solo en Dattatec puede pasar.
¿Pero cual es verdaderamente el problema?
Cuando voy a pedir el código para poder transferir el dominio a name, desbloqueo el dominio, y voy a "solicitar código". Una ventanita me informa que se me ha enviado un mail. Recuerdo que años atrás cuando uno solicitaba un codigo de transferencia aparecía en pantalla automáticamente, y ahora lo hacen más dificil, como se nota que se le van los clientes, y esta es una de las formas que utilizan para retenerlos, lean el mail.
Hola ,
Buenos dias, mi nombre es "X" y formo parte del Departamento de Dominios de Dattatec.com, te contacto ya que verificamos tu intencion de transferir tu dominio a otra entidad.
Seria de nuestro agrado conocer los motivos por los cuales deseas realizar el proceso e invitarte a repensar la decision para poder finalmente quedarte con nosotros.
Realmente valoramos contarte como cliente y poder seguir trabajando juntos.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Saludos Cordiales,
Instantaneamente respondí
Hola,
El único motivo por el cual prefiero pasar este dominio a otra entidad es porque cuando quiera renovar en esa otra entidad me cobrará el mismo importe tal cual hiciera si registro un nuevo dominio. En cambio ustedes, cobran por nuevos dominios un monto, y por renovar cobran más!
Habían pasado casi tres horas y no había tenido ninguna clase de respuesta. Entonces decidí abrir un "ticket de soporte" (en dattatec se llama enviar consulta). Lo abrí con el siguiente mensaje:
Hace casi tres horas (a las 16:15) me han respondido con un mail automático a mi solicitud de codigo de dominio para poder realizar una transferencia a otra entidad registradora. He respondido ese mail automático (transferencias@dattatec.com) especificando porque quiero realizar dicha transferencia y todavía no he recibido respuesta. Me urge terminar con esto.
A lo que me responden en el ticket abierto:
buenas tardes.
Ante todo te solicitamos disculpas por las demoras y molestias generadas.
Seria de nuestro agrado conocer el motivo por el cual deseas transferir el dominio a otra entidad.
Ten presente que en el caso desear apuntarlo a otro hosting, puedes lograrlo simplemente modificando los dns, sin necesidad de realizar el proceso.
De querer proceder del modo detallado con gusto te ayudaremos.
Aguardamos tu contacto.
Quedamos a tu disposición para toda consulta adicional.
Saludos cordiales
Vean como me querian retener y hacer dar vueltas, cierto? Respondí:
A ver, voy a responder con una respuesta que ya hice:
Hola,
"El único motivo por el cual prefiero pasar este dominio a otra entidad es porque cuando quiera renovar en esa otra entidad me cobrará el mismo importe tal cual hiciera si registro un nuevo dominio. En cambio ustedes, cobran por nuevos dominios un monto, y por renovar cobran más!"
Ahora, dejen de darme tantas vueltas y denme el código. Una empresa seria proporciona tal información de inmediato y sin andar dando tantas vueltas.
Me responde otra señorita diciendo:
Estimado:
Un gusto saludarte. Lamentamos la decisión tomada. Te solicito disculpas por la demora. Detallo a continuación el código de transferencia de
midominio.com:
xxxxxxxxxxx
Quedamos a tu disposición para toda consulta adicional.
Saludos
Entonces aquí es donde vienen los inconvenientes que se relacionan directamente con lo detallado anteriormente. Para que se entienda el por qué, lean el mensaje que les mando.
Reabramos esto así terminamos.
Cuando adquirí el dominio lo hice con registro privado. Y por supuesto, lo tenía activado. Luego, ustedes decidieron que cada nueva registración fuera pública, y la privada, tendría un costo extra.
Entonces un mail me llega avisandome tal novedad. ¿Qué pasa ahora?
Supuestamente, no tengo activada la privacidad (en la seccion dominios me ofrecen pagar por ello y en registracion privada me informan que no cuento con ese servicio), cosa que no es así.
En contactos (registrante, administrativo, tecnico) me informan que "Actualmente utiliza los datos del contacto Registrante". Cosa que tampoco es así, ya que el dominio está en modo privado.
Actualmente, quiero transferir el dominio pero no puedo hacerlo, ya que los mails de la otra entidad registradora llegan al mail de contacto administrativo.
Y no puedo desactivar la privacidad de datos ya que supuestamente no posee de esto. COSA QUE NO ES ASÍ.
De esta forma les estoy informando del terrible error en su sistema. Y espero lo solucionemos rápido.
Entonces me responden:
buenas noches.
Comprendo lo que mencionas y te comento, los dominios que fueron registrados antes del 6/06/2013 y tenian activada esta funcionalidad, continuan disponiendo de la misma hasta el día 31 de julio de 2013 inclusive. Es por ello la Proteccion de privacidad seguia activa.
Te confirmo que la opción de privacidad para tu dominio midominio.com se encuentra desactivada.
Quedamos a tu disposición para toda consulta adicional.
Saludos cordiales
Ahora mi dominio está en name a la espera de la transferencia satisfactoria, que demora como 5 días. ¿Pero se dan cuenta la cantidad de horas que tardé para realizar una simple transferencia de dominio?
Y encima cobran mas caro que registrar un dominio a la hora de renovar, es por eso que preferí pasarme.