Obtener país con IP

• Autor Autor TonchitoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TonchitoZ

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes Betas! Nuevamente molestando con una consulta..

¿Como puedo llegar a conocer el país desde donde visita el sitio el usuario? Vi varios servicios pero todos son pagos o con 1000 peticiones diarias (las que son gratuitas)

Existe alguna forma gratuita de realizar esto? que recomendarian?

Desde ya muchas gracias! :encouragement:

Muchas gracias [MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] ! pero yo me refería a alguna función o API que sea en el momento como este post que encontré pero solo permite 10K de consultas por hora. Para empezar me alcanza, pero luego necesitaría algo más "practico".

Existe algún número de la IP que identifique al proveedor, pais o alguna otra cosa? Lo que necesito solamente es el pais de esa IP

Para que te complicas? instala eso y tienes mas beneficios.

Si andas buscando que tu pagina muestre contenido a cierto país pues usa .htaccess y usas rewrite con alguna herramienta de GeoIP.

Muchas gracias [MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] ! pero yo me refería a alguna función o API que sea en el momento como este post que encontré pero solo permite 10K de consultas por hora. Para empezar me alcanza, pero luego necesitaría algo más "practico".

Existe algún número de la IP que identifique al proveedor, pais o alguna otra cosa? Lo que necesito solamente es el pais de esa IP

Prueba con esta libreria PHP GeoIPLocation Library - IP Address to Country - Chirag Mehta : chir.ag :encouragement:

Hola [MENTION=83163]TonchitoZ[/MENTION] yo uso la api de nekudo.com y va bastante bien. Te dejo el codigo php para que lo mires 🙂

PHP:
<?php
// by Dieguit0sk8
$url = 'http://geoip.nekudo.com/api/'.$_SERVER[REMOTE_ADDR].'';
$ch = curl_init();
$timeout = 0;
curl_setopt($ch,CURLOPT_USERAGENT,'Mozilla/5.0 (Windows NT 5.1; rv:31.0) Gecko/20100101 Firefox/31.0');  
curl_setopt($ch,CURLOPT_HTTPHEADER,array('Accept-Language: es-es,en'));
curl_setopt($ch,CURLOPT_HEADER,0);
curl_setopt($ch,CURLOPT_ENCODING, "UTF-8");
curl_setopt($ch,CURLOPT_REFERER, 'http://nekudo.com');
curl_setopt($ch,CURLOPT_URL,$url);
curl_setopt($ch,CURLOPT_RETURNTRANSFER,1);
curl_setopt($ch,CURLOPT_BINARYTRANSFER,1);
curl_setopt($ch,CURLOPT_FOLLOWLOCATION,1);
curl_setopt($ch,CURLOPT_CONNECTTIMEOUT,$timeout);
$data = curl_exec($ch);
curl_close($ch);
$uncompressed = json_decode($data);
$code = $uncompressed->country->code;
$name = $uncompressed->country->name;
echo 'PAIS: '.$name.' ('.$code.')';
// Forobeta.com
?>

Saludos 🙂

[MENTION=26062]Dieguit0sk8[/MENTION], espectacular! muchas gracias! parece que es free y no tiene restricciones. Tambien veo qeu se basan en maxmind. Vamos a probarlo! :encouragement:

Atrás