Ocupar el tiempo como SEO de una empresa

soynacho Seguir

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Abr 2009
Hace 4 meses soy el SEO/Mercadologo online de una empresa de maquinaria agroindustrial. Online no tenían NADA más que una simple web en Joomla! y en estos 4 meses me he estado dedicando a ir consiguiendo algo de enlaces, campañas de marketing, actualizar la web, generar contenido, etc.

Pero ahora ya llego al punto en que ya optimice la web, ya tengo un sistema para generar contenido de maquinaria que ellos hacen (no publico todo de un jalón), ya tengo enlaces de baja calidad pero no encuentro que hacer para que mis 8 horas sean productivas.

Créanme que suena raro pero de las 8 horas trabajaré unas 3-4 y los jefes están muy felices, pero después de 1-2 meses así, te aburres y mucho jaja; prefiero trabajar bien.

En cuanto a SEO ya medio convencí que me otorguen capital para una red de webs privada, pero no tengo recursos para reseñas ni redactores ni nada. Generar contenido para hacer webs 2.0 es aburridisimo porque la maquinaria no se presta jaja

Por eso necesito a ForoBeta para que me ayude a pensar en cosas que hacer. Qué más hago para ocupar mi tiempo??

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Ocupa el tiempo en el que no haces nada en la empresa para hacer SEO para tus blogs, sitios o lo que sea. Creerán que estarás haciendo trabajo para el sitio de la empresa pero estarás aprovechando el tiempo, en el que antes no hacías nada, para tí.

O si no, pideles presupuesto y comienza a hacer SEO por otros lados. Aunque supongo que no debe de llevar tanto trabajo hacer SEO para una empresa de maquinaria agroindustrial... la competencia debe ser mínima.

Carlos Romero

Delta
SEO
Desde
20 Oct 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Según todo lo que leí decir, no eres ni la mitad de lo que sería un verdadero SEO

El mejor consejo: invierte tu tiempo aprendiendo de esto y a automatizar sobretodo, no todo eso debes hacerlo manualmente.

Saludos

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ocupa el tiempo en el que no haces nada en la empresa para hacer SEO para tus blogs, sitios o lo que sea. Creerán que estarás haciendo trabajo para el sitio de la empresa pero estarás aprovechando el tiempo, en el que antes no hacías nada, para tí.

O si no, pideles presupuesto y comienza a hacer SEO por otros lados. Aunque supongo que no debe de llevar tanto trabajo hacer SEO para una empresa de maquinaria agroindustrial... la competencia debe ser mínima.

Ya se que a ti no te debo contratar ni recomendar nunca, si haces eso me imagino los artículos que redactas.....

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Ya se que a ti no te debo contratar ni recomendar nunca, si haces eso me imagino los artículos que redactas.....

Y tu que harías? Mirar el techo el resto de las 4 horas que no haces nada? Fijate que le propongo que pida presupuesto para que pueda hacer SEO como le gustaría a él, con reseñas pagas y demás.

Me gustaría saber que harías tu si estuvieses en la posición de [MENTION=3]soynacho[/MENTION]. Y si quieres ver la calidad de mis artículos, te invito a que visites mashet.com.

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
Nacho mira. te voy a contar algo que seguramente te haga entender algunas cosas y darte cuenta lo mucho que te falta.

Primero: Tu trabajo como SEO no es solamente optimizar, conseguir enlaces, y todo ese rollo que cualquiera hace.
TU TRABAJO ES SORPRENDER A TU CLIENTE

Cómo: TRABAJANDO

Dices que no sabes en que ocupar el tiempo, no te dan recursos y demás.

Pues no compres reseñas, tienes el planificador de palabras de adowrds, tienes cantidad de cms gratuitos (wordpress, blogger, google sites, jimbdo, wix, etc, etc)

Blogger tiene DA y Google sites tiene PA no te parece una buena combinacion?

Busca long tails, para ir posicionandolas y luego cuando esten listas, vas por las palabars principales.
Crea redes de blogs (Satelites) para enlazar y conseguir backlinks.

Invierte tiempo en optimizar para atraer el click en las serp.

Tiene joomal? Mucho para hacer entonces..

En la sección Tutoriales de este foro cree uno para conseguir backlinks facilmente.. fijate

Hay mucho para hacer, y si tienes tiempo libre, es porque no lo estas haciendo bien ;)

Yo trabajo hace 9 meses para una gran empresa española, soy Argentino, entré y he cumplido varios objetivos aunque con algunos me ha ido mas o menos, (falta de ayuda por parte del linkbuilder) pero muy satisfecho. Trabajo 8 horas diarias como tú, y creeme que si te pones a pensar, creas estrategias y rebuscas, vas a ver que encuentras mucho por hacer.

---------- Post agregado el 13-jun-2014 hora: 03:57 ----------

Y tu que harías? Mirar el techo el resto de las 4 horas que no haces nada? Fijate que le propongo que pida presupuesto para que pueda hacer SEO como le gustaría a él, con reseñas pagas y demás.

Me gustaría saber que harías tu si estuvieses en la posición de [MENTION=3]soynacho[/MENTION]. Y si quieres ver la calidad de mis artículos, te invito a que visites mashet.com.

Justamente, trabajo 8 horas por dia. No necesitas presupuesto con todo lo gratuito que tenes al alcance -.-
Por supuesto algunos backlinks de calidad necesita, pero se puede empezar con menos y cuando haya entradas de dinero gracias "al seo" puede pedir, que le van a dar... mientras tanto, trabajando la mitad del tiempo con todo lo que debe hacer...

Y respecto a ti, hablo sobre tu comentario (de estafar a la empresa).. Eso es lo menos ético que he escuchado. A la larga, no hace falta que te controlen, se ve en los resultados de las serp el trabajo y esfuerzo.

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009

Justamente, trabajo 8 horas por dia. No necesitas presupuesto con todo lo gratuito que tenes al alcance -.-
Por supuesto algunos backlinks de calidad necesita, pero se puede empezar con menos y cuando haya entradas de dinero gracias "al seo" puede pedir, que le van a dar... mientras tanto, trabajando la mitad del tiempo con todo lo que debe hacer...

Y respecto a ti, hablo sobre tu comentario (de estafar a la empresa).. Eso es lo menos ético que he escuchado. A la larga, no hace falta que te controlen, se ve en los resultados de las serp el trabajo y esfuerzo.

Pero si él ya está haciendo su trabajo y considera que lo hace bien, no veo por qué no puede ocupar el tiempo en el que no hace nada para hacer otras cosas. En el caso que esas 4 horas, que no las utiliza para nada, no las ocupe en otra cosa que sea trabajo también estaría estafando a la empresa, porque no estaría trabajando.

Así que realmente es lo mismo. Y si, hay miles de cosas para hacer en el SEO, pero él trabaja en una empresa para posicionar un sólo sitio, del que estoy seguro no es muy difícil de posicionar. Lo mejor que puede hacer, bajo mi criterio, es hablar con el jefe y decirle "mira, este trabajo no vale la pena para que dure 8 horas y quizás con menos tiempo podamos beneficiarnos ambos, tú que me pagas menos y yo que puedo ocupar el tiempo en otros proyectos"

Pero bueno, eso queda a decisión de [MENTION=3]soynacho[/MENTION].

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
[MENTION=3]soynacho[/MENTION] ¿Ya dominas tu nicho de mercado?
¿No hay ningún otro contenido que crear?

Si en verdad tienes tanto tiempo libre ESTUDIA parte de ese tiempo. Ponte al día, lee sobre el tema, leete también algunos cursos, lee acerca de CRO, de UX, hay muchas cosas que complementan al SEO que pueden ayudarte.

Realiza split tests para optimizar la conversión del sitio.

Ahora, dices:
Generar contenido para hacer webs 2.0 es aburridisimo porque la maquinaria no se presta jaja

Diría un master que ahorita cito... "No hay temas aburridos, solo marketing aburrido". Dale una leidita: The Great Content Marketing Swindle | ISOOSI Blog

Pero si él ya está haciendo su trabajo y considera que lo hace bien, no veo por qué no puede ocupar el tiempo en el que no hace nada para hacer otras cosas. En el caso que esas 4 horas, que no las utiliza para nada, no las ocupe en otra cosa que sea trabajo también estaría estafando a la empresa, porque no estaría trabajando.

Así que realmente es lo mismo. Y si, hay miles de cosas para hacer en el SEO, pero él trabaja en una empresa para posicionar un sólo sitio, del que estoy seguro no es muy difícil de posicionar. Lo mejor que puede hacer, bajo mi criterio, es hablar con el jefe y decirle "mira, este trabajo no vale la pena para que dure 8 horas y quizás con menos tiempo podamos beneficiarnos ambos, tú que me pagas menos y yo que puedo ocupar el tiempo en otros proyectos"

Pero bueno, eso queda a decisión de soynacho.

¿Bromeas?

Tiene 4 horas libres PAGADAS.

Si el jefe está teniendo resultados y está contento con el desempeño sería muy tonto decirle eso. Mejor seguir cobrando, manteniéndo satisfecho al jefe y mientras desarrollarse profesional/personalmente

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
pues no coincido, no quiero discutir, pero...

Chicos, al final sale perdiendo él...
Dice "mis jefes están felices" pero no aclara si estan felices porque tienen meta etiquetas y dublin core?
O están felices porque ven los resumenes de analytics y wmt que le envia Nacho y ven el crecimiento?????

Si les dice lo que dicen ustedes... al final quedará mal
Porque cuando los jefes vean que las visitas y todo sigue igual, van a llamar a otro seo y este capaz vea lo que Nacho no ve.. y pues..ya sabrán la historia.

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
soynacho ¿Ya dominas tu nicho de mercado?

Si en verdad tienes tanto tiempo libre ESTUDIA parte de ese tiempo. Ponte al día, lee sobre el tema, leete también algunos cursos, lee acerca de CRO, de UX, hay muchas cosas que complementan al SEO que pueden ayudarte.

Ahora, dices:

Diría un master que ahorita cito... "No hay temas aburridos, solo marketing aburrido". Dale una leidita: The Great Content Marketing Swindle | ISOOSI Blog

¿Bromeas?

Tiene 4 horas libres PAGADAS.

Si el jefe está teniendo resultados y está contento con el desempeño sería muy tonto decirle eso. Mejor seguir cobrando, manteniéndo satisfecho al jefe y mientras desarrollarse profesional/personalmente

Claro que sí! Si te pagan por 4 horas que no haces nada, tienes conexión a Internet, café y quién sabe qué mas ni loco dejaría ese trabajo.. Pero bueno, quería conformar a [MENTION=33112]Johnny[/MENTION]Alvarez que parece que es un trabajador modelo.

Al parecer todo vuelve a mi primer idea, de que ocupe ese tiempo en sus cosas, en aplicarlo quizás para sus propios proyectos y que a partir de eso pueda usar técnicas que probó en sus proyectos para su trabajo pago.

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
wtf, digan lo que quieran pero a la larga pasará eso.

Además a fin de cuentas lo único que está haciendo es estafar a la empresa y todo tiene vuelta en la vida ;) te guste o no.

Si de verdad itene tiempo libre, que diga la verdad: mira hermano tengo 4 horas libres, el trabajo ya es menos arduo asi que pagame la mitad y en cuanto veamos algunos cambios , vemos precio de nuevo. Seria mejor esto...

Y trabajador modelo?? Hasta el día de hoy no he desfilado.

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Si esta feliz porque buscaría otro SEO? solo porque le da curiosidad o quiere tirar mas dinero contratando otro.

:distant:

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2010
leé bien el mensaje.

Porque cuando los jefes vean que las visitas y todo sigue igual, van a llamar a otro seo y este capaz vea lo que Nacho no ve

Pero están feliz y si esta feliz es porque Nacho logra conseguir lo que ellos han pedido y seguro hasta más.

Desde ya te digo que no comparto tu forma de pensar.

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
estamos suponiendo, Nacho no ha dicho qué ha hecho asi que al pedo..
Mi tema era lo de "estafar" en cierto sentido a la empresa..y fomentarlo. Si muchos no comparten eso.. jajaja que país!

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Olvida lo que comentan de trabajar menos horas o quedarás mal con la empresa a largo plazo. Nunca está todo hecho. En ningún ámbito.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Según todo lo que leí decir, no eres ni la mitad de lo que sería un verdadero SEO

El mejor consejo: invierte tu tiempo aprendiendo de esto y a automatizar sobretodo, no todo eso debes hacerlo manualmente.

Saludos

No podría estar mas de acuerdo con Carlos Romero. En el SEO nunca se pierde tiempo, ya que siempre hay algo que hacer.

soynacho

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Abr 2009
Me encanta la polémica que se creó!

Os comento un poco lo que ya he hecho para que veáis. De la lista de 20 keywords que me dieron para posicionar (lo típico, el jefe quiere posicionar primero las palabras de TODOS los productos que venden y los nombres de la competencia) ya tengo 3 en el top 3, 5 en el top 15 y las demás no las he trabajado. ¿Cómo? Puros satélites 2.0.

A partir de eso lo convencí para que me diera 5 hostings y 5 dominios. Por lo pronto solo tengo un hosting y un dominio que antes tenia un 301 a la web. Osea que de poco sirve.

Lo que realmente ha servido y seguiré haciendo con mucha fuerza, es una campaña de e-mails en la que mal segmentada (por culpa de los vendedores) le genere a la empresa en cuestión de 4 días unos 4k$ (lo que yo pude llegar a medir).

Otra cosa es que soy 'el juguete nuevo' del jefe, no puedo estar haciendo otra cosa porque a cada rato lo tengo a mis espaldas viendo que hago, esta muy emocionado con el proyecto.

Lo tengo feliz porque tenia una web mala y sin nada y a partir de mi llegada ha tenido ventas, web llena, posicionamiento, respuesta de los clientes, etc. pero no quiero vagar por la empresa todo el día. Además de que es aburrido, se nota y la gente empieza a murmurar. Vamos que logre mi trabajo ideal y no lo quiero perder.

Saludos

si no lo hago manualmente, me aburro. Fíjate que me he puesto a hacer vídeos, fichas técnicas de las maquinas (no soy ni por asomo ingeniero), me he ido en ruta con los vendedores y hasta he sido chofer haciendo mandados.

No lo considero muy ético la verdad aunque si lo he hecho de puro aburrimiento. Pero preferiría estar haciendo algo para el que me paga y que el gane. Te digo que estoy a punto de comprar reseñas con mi propio dinero xD

Nacho mira. te voy a contar algo que seguramente te haga entender algunas cosas y darte cuenta lo mucho que te falta.

Primero: Tu trabajo como SEO no es solamente optimizar, conseguir enlaces, y todo ese rollo que cualquiera hace.
TU TRABAJO ES SORPRENDER A TU CLIENTE

Cómo: TRABAJANDO

Dices que no sabes en que ocupar el tiempo, no te dan recursos y demás.

Pues no compres reseñas, tienes el planificador de palabras de adowrds, tienes cantidad de cms gratuitos (wordpress, blogger, google sites, jimbdo, wix, etc, etc)

Blogger tiene DA y Google sites tiene PA no te parece una buena combinacion?

Busca long tails, para ir posicionandolas y luego cuando esten listas, vas por las palabars principales.
Crea redes de blogs (Satelites) para enlazar y conseguir backlinks.

Invierte tiempo en optimizar para atraer el click en las serp.

Tiene joomal? Mucho para hacer entonces..

En la sección Tutoriales de este foro cree uno para conseguir backlinks facilmente.. fijate

Hay mucho para hacer, y si tienes tiempo libre, es porque no lo estas haciendo bien ;)

Yo trabajo hace 9 meses para una gran empresa española, soy Argentino, entré y he cumplido varios objetivos aunque con algunos me ha ido mas o menos, (falta de ayuda por parte del linkbuilder) pero muy satisfecho. Trabajo 8 horas diarias como tú, y creeme que si te pones a pensar, creas estrategias y rebuscas, vas a ver que encuentras mucho por hacer.

Gracias por el consejo. La red de blogs gratuita ya casi la tengo lista pero solo con eso obtengo los resultados que te mencione arriba. Las palabras clave son de menos de 30-50 visitas al mes en el keyword planner, vendemos cosas para el campo, con lo cual el posicionamiento realmente no tiene tantas ventajas. Pero el jefe quiere tenerla más larga que los demás xD

En cuanto a optimizar para conseguir el lead, ahí si es donde tengo que trabajar, gracias!

[MENTION=3]soynacho[/MENTION] ¿Ya dominas tu nicho de mercado?

La empresa es el líder en el mercado, aunque no esta posicionada como tal.

Llega a un punto que generar contenido sobre maquinas que cierran sacos o basculas para maíz se acaba el tema. Sacar un escrito de 300 palabras es dificilisimo, ya te digo hacer uno de unas mil que es lo que me gustaría.

Si necesito generar más conversiones, trabajaré en eso.
[MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION], estoy consciente de que hay mucho por hacer pero el mismo aburrimiento me cierra y ya llegue al punto que no se por donde empezar ni que seguir haciendo.

No pienso decirle que trabajo menos horas AHORA, créanme que ese es un as que tengo en la manga para el futuro y no será pidiendo menos dinero a cambio :pirate:

Última edición:

JhonnyAlvarez

Gamma
SEO
Desde
28 May 2014
está perfecto Nacho, pero sabes porque te digo yo?
Porque en algunas ocasiones me ha pasado eso, pero es por la monotonía del laburo a veces o por estar por ahí desganado.
Si sabes lo que tenes que hacer, etc, segui buscando vueltas.

Ya has buscado otras keywords que el cliente no te ha dicho? Y has mirado que tengan busquedas y sean rentables par él? Trata de fijarte para seguir mejorando, además: NO HACE FALTA LABURARLE LAS 4 HORAS y las otras 4 hacer la tuya (como comentaron estafando al dueño)

Podés usar esas 4 horas restantes para seguir mejorando practicando ene sa empresa, creando otros sitios, metiendo keyword, enlaces, que se yo hay mucho... Fijate que otros mercados podes llegar?

Has entrado a foros de maquinaria agroindustria???????? Hay muchos muy buenos, donde podrías conseguirle más clientes..

Ahora.. si de verdad no tienes nada ya ocmo dices, porque el nicho es muy segmentado.. pues no sé... Pero te digo que sino haces algo ya, a la larga terminas perjudicado de alguna manera.