Odio las plataformas de cursos.

• Autor Autor David Batista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Batista

David Batista

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

Vengo a compartir mi tonta frustración, soy alguien que le gusta aprender de una manera estructurada e ir replicando al mismo tiempo que me van enseñando, muchas veces he querido aprender nuevas técnicas/habilidades y busco alguna plataforma con una buena enseñanza, ya sé que existen mucho contenido en internet pero que debe ser "filtrado" así que en su momento intente buscar una plataforma de cursos y leer reviews respecto a la enseñanza.

Primero intente domestika, la odie, no soporto que los videos solamente sean de 5-8 minutos y debo de estar cambiando de página para poder seguir aprendiendo, ¿Tanto costaba hacer videos de 30-40 minutos cada uno? ¿Por qué hacen videos tan cortos? Según estuve leyendo las personas no suelen mantener la concentración por mucho tiempo y que por eso hacen videos cortos pero sinceramente es un fastidio.

Intente coursera y fue más de lo mismo, el mismo problema de videos cortos, y estuve buscando información respecto a udemy y parecer ser más de lo mismo.

Quería saber si alguno más tiene el mismo problema que yo y si han encontrado alguna plataforma donde no deba estar cambiando de video cada 5 minutos.

Saludos.

Te entiendo, y somos muchos que preferimos los videos cortos, pausas,etc.
Depende demasiado de las personas, una de las causas es las ansias de querer saber algo rápido, seguro que por esa razón hacen videos cortos, la gente no se detiene a ver algo largo, porque se aburren y se fastidian.

Yo he probado Platzi durante algún tiempo (actualmente no tengo la suscripción) y en lo personal me pareció agradable en general. Los precios accesibles y los cursos si bien no son super avanzados enseñan lo básico y te dan un poco más. Como en todas estas plataformas, considero que la plataforma no te dará una formación del 0 a 100 en, digamos diseño gráfico, creo que uno tiene que ser un poco autodidacta y buscar probar lo aprendido en otros lugares. Yo en lo personal aprendí sobre Google Ads y Facebook Ads y me sirvió para crear mis campañas con éxito moderado, ya que no soy ningún experto. Igual me gustaron algunos cursos sobre otras cosas, no del todo enfocadas en la tecnología, más del tema personal y de crecimiento y en general fue una buena experiencia. Por el momento tengo otros gastos más importantes, pero en cuanto pueda regresaré porque tengo nuevos cursos en mente y quiero terminar la escuela de inglés. Saludos

Los cursos que siempre me gustaron fueron los de video2brain, estaban muy bien hechos y estructurados, hoy la plataforma forma parte de LinkedIn, creo.
Lo de que sean cortos o extensos es relativo, de nada sirve un video que dure media hora para explicar algo que se puede hacer en 5 min.
Las plataformas en la actualidad parecen carecer de control de calidad, siempre hay algún curso que ni para YouTube sirve.

En Youtube hay.excelente material y gratis..

la principal razon de que un video sea corto es que buscan que cada tema este sepaprado , y a veces un tema no es tan complicado como para hacer un video largo... entonces hacen muchos videos cortos, lo que les sirve para una mejor presentacion del curso.
cada video un tema...
en programacion es muy util cuando necesitas repasar algo , y buscas el tema especifico en vez de estar buscando dentro de un video largo que abarca muchas cosas.

En Youtube hay.excelente material y gratis..
en programacion recuerdo los cursos de dorian designs y de soy dalto, los dos tienen sus cursos en formato largo (de un solo video) y tambien en videos cortos... y uno puede elegir como verlos... pero no todos lo hacen asi.

Última edición:
en programacion recerdo los cursos de dorian designs y de soy dalto, los dos tienen sus cursos en formato largo (de un solo video) y tambien en videos cortos... y uno puede elegir como verlos... pero no todos lo hacen asi.
Gracias por tu recomendación, me pasare por esos canales.

Atrás