¿Que plataformas Y/O cursos me recomiendan para aprender a programar?

serj456 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
34
Hola, amigos. Pueden recomendarme plataformas o cursos para aprender a programar que sean buenos y no estén desactualizados.

Pues he buscado en udemy y similares y la información es muy básica y desactualizada. Y yo quiero aprender a programar de verdad y prepararme para el mundo laboral así que busco formación lo mas completa posible.

No importa que las plataformas esten en ingles. Saludos
 

Gabrielt

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
831
Saludos, si no sabes nada de programación, lanzarte a programar será muy complicado. Te lo digo por experiencia propia que me lancé a C++ sin antes saber nada de nada. Lo primero es aprender fundamentos de algoritmos y fundamentos de programación, ya con esas bases puedes aprender rápido cualquier lenguaje de programación. En mi universidad nos enseñaron con C y ya con esos conocimientos pude aprender JavaScript y PHP rápidamente (y sólo con el 1er semestre).

Una cosa, ¿quieres dedicarte a qué? Si es desarrollo web: un curso bueno donde aprendí mucho fue en: https://www.freecodecamp.org/ (está en inglés) La verdad que es muy bueno y te orienta mucho en el desarrollo web.

No te quedes con lo que te enseñan en una plataforma, investiga siempre por tu cuenta.

Un consejo: no te enfoques en aprender todo rápido para empezar a laborar, sólo te vas a frustrar. Tómate todo con calma y ve poco a poco.

Suerte 😀
 

Jesuiz

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
105
Yo estoy realizando un curso gratuito en platzi.com, no puedo compararle con otros cursos de programación básica pero el profesor (Freddy Vega) enseña muy claramente, éste curso va para Javascript (también te enseñan HTML y CSS entre otras cosas).

Algo bueno que tiene esta plataforma, es el feedback en la zona de comentarios que han hecho el curso y comentan dudas, respuestas y su propio trabajo para que puedas evaluar tu progresión y resultado frente al de los demás.

Concuerdo con Gabrielt, aprender a programar es complicado sin conocimientos previos, es difícil si me lo preguntas a mi. Pero todo se aprende, esto se hace con paciencia y con ganas de crecer.
 

serj456

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
34
Saludos, si no sabes nada de programación, lanzarte a programar será muy complicado. Te lo digo por experiencia propia que me lancé a C++ sin antes saber nada de nada. Lo primero es aprender fundamentos de algoritmos y fundamentos de programación, ya con esas bases puedes aprender rápido cualquier lenguaje de programación. En mi universidad nos enseñaron con C y ya con esos conocimientos pude aprender JavaScript y PHP rápidamente (y sólo con el 1er semestre).

Una cosa, ¿quieres dedicarte a qué? Si es desarrollo web: un curso bueno donde aprendí mucho fue en: https://www.freecodecamp.org/ (está en inglés) La verdad que es muy bueno y te orienta mucho en el desarrollo web.

No te quedes con lo que te enseñan en una plataforma, investiga siempre por tu cuenta.

Un consejo: no te enfoques en aprender todo rápido para empezar a laborar, sólo te vas a frustrar. Tómate todo con calma y ve poco a poco.

Suerte 😀
Muchas gracias, amigo. La verdad que me han quedado las cosas un poco mas claras, ya pensaba irme de lleno a javascript sin siquiera tener ningun fundamento jaja, pero tienes razon primero aprendere los fundamentos y luego ire practicando los lenguajes.

Y gracias por la recomendacion, la pagina se ve bastante buena, saludos!
 

serj456

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
34
Yo estoy realizando un curso gratuito en platzi.com, no puedo compararle con otros cursos de programación básica pero el profesor (Freddy Vega) enseña muy claramente, éste curso va para Javascript (también te enseñan HTML y CSS entre otras cosas).

Algo bueno que tiene esta plataforma, es el feedback en la zona de comentarios que han hecho el curso y comentan dudas, respuestas y su propio trabajo para que puedas evaluar tu progresión y resultado frente al de los demás.

Concuerdo con Gabrielt, aprender a programar es complicado sin conocimientos previos, es difícil si me lo preguntas a mi. Pero todo se aprende, esto se hace con paciencia y con ganas de crecer.
Gracias por la recomendacion amigo, le dare una checada.
 

serj456

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
34
Saludos, si no sabes nada de programación, lanzarte a programar será muy complicado. Te lo digo por experiencia propia que me lancé a C++ sin antes saber nada de nada. Lo primero es aprender fundamentos de algoritmos y fundamentos de programación, ya con esas bases puedes aprender rápido cualquier lenguaje de programación. En mi universidad nos enseñaron con C y ya con esos conocimientos pude aprender JavaScript y PHP rápidamente (y sólo con el 1er semestre).

Una cosa, ¿quieres dedicarte a qué? Si es desarrollo web: un curso bueno donde aprendí mucho fue en: https://www.freecodecamp.org/ (está en inglés) La verdad que es muy bueno y te orienta mucho en el desarrollo web.

No te quedes con lo que te enseñan en una plataforma, investiga siempre por tu cuenta.

Un consejo: no te enfoques en aprender todo rápido para empezar a laborar, sólo te vas a frustrar. Tómate todo con calma y ve poco a poco.

Suerte 😀
Ah amigo quería hacerte otra pregunta. ¿Tu crees que es posible conseguir trabajo de esto sin ir a la universidad?, pues no tengo la oportunidad de salir de mi ciudad para ir a la universidad y por eso busco formación en linea.

¿Crees tu que es indispensable un titulo universitario?
 

Gabrielt

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
831
Ah amigo quería hacerte otra pregunta. ¿Tu crees que es posible conseguir trabajo de esto sin ir a la universidad?, pues no tengo la oportunidad de salir de mi ciudad para ir a la universidad y por eso busco formación en linea.

¿Crees tu que es indispensable un titulo universitario?

La respuesta es . Un titulo universitario no es para nada necesario. Lo único que necesitas es amor por esto y tener muchas (pero muchas) ganas de aprender. Yo hace años conocí a alguien que sin graduarse de diseño gráfico (Y creo que ni siquiera estaba en la universidad) ya estaba trabajando de eso. Hace poco supe de él y ya tiene su propia agencia. Es algo muy admirable.

No temas fallar, no te desesperes si tienes dudas o si no terminas de entender a la primera: es normal, a todos nos cuesta al principio. Debes practicar mucho.

Mucha suerte en tu objetivo 😁
 

serj456

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2020
Mensajes
34
La respuesta es . Un titulo universitario no es para nada necesario. Lo único que necesitas es amor por esto y tener muchas (pero muchas) ganas de aprender. Yo hace años conocí a alguien que sin graduarse de diseño gráfico (Y creo que ni siquiera estaba en la universidad) ya estaba trabajando de eso. Hace poco supe de él y ya tiene su propia agencia. Es algo muy admirable.

No temas fallar, no te desesperes si tienes dudas o si no terminas de entender a la primera: es normal, a todos nos cuesta al principio. Debes practicar mucho.

Mucha suerte en tu objetivo 😁
Muchas gracias por tus comentarios, amigo!.

Realmente me motivan a seguir adelante para alcanzar esta meta. Saludos!
 

rsantiestevan

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 May 2016
Mensajes
60
Hola serj456,
Me llama la atencion tu interes por aprender, yo estoy en la dinamica de ayudar a otros sin esperar nada a cambio y mas bien que me ayuden a encontrar direccion.
fui porfesor de programacion hace un Tiempo y antes de empezar esta aventura me gustaria que me cuentes algunas cosas?
- A que Industria te gustaria dedicarte en un Largo Plazo? (3 años), Medio Plazo?(1 año) Corto Plazo? (3 meses)
- Porque Programació y no otra cosa?
- En terminos de tiempo cuanto estas pensando invertir? Con que otros recursos cuentas? (Laptop, Internet, etc)
- Tienes alguna experiencia previa?
- Como es tu experiencia con el Autoestudio?
- Cuando quieres Empezar? (si tienes fecha mejor)

Un saludo y espero tus respuestas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba