Ojo con el pishing PayPal

• Autor Autor jmtwl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jmtwl

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Conozco gente que en las últimas 72 horas ha recibido un e-mail así:
Estimado(a) Cliente

Su cuenta PayPal está restringida y se le ha aplicado una serie de limitaciones.

¿Cómo puedo eliminar la restricción?

Para averiguar las causas de la restricción de su cuenta, sus limitaciones y eliminarlas, siga estos sencillos pasos:

1. Vaya a Página de bienvenida - PayPal e inicie sesión en su cuenta PayPal.

2. Pulse la subpestaña Centro de resoluciones en la página Descripción general.

3. Siga las instrucciones.

Atentamente,

PayPal

Ojo con este tipo de correos. PayPal se identifica correctamente, y en la cabecera del e-mail aparecerá el nombre completo del propietario de la cuenta, si realmente es PayPal quien contacta.

PayPal nunca les pedirá que accedan a su cuenta para averiguar la razón real del bloqueo de la misma, sino que en el e-mail hará una breve introducción del problema.

Atención con este tipo de cosas. La seguridad de sus datos, su dinero y mucho más, está en peligro.

Última edición:
A mi llegan del banco bvva.es o algo asi. Y no tengo cuena ni nada.

A mi llegan del banco bvva.es o algo asi. Y no tengo cuena ni nada.

Justamente, el pishing más común es sobre bancos. Es la primera vez que observo pishing de PayPal y con una excusa como de la del bloqueo de cuenta. Quizá porque apelan al hecho de que quien lo recibe se desespera por saber qué sucede, hace clic en el enlace y... el resto ya es historia.

yo la recibi, pero hay que ser bastante boludo para caer

yo la recibi, pero hay que ser bastante boludo para caer

Bueno, quienes tenemos experiencia en Internet podemos detectar fácilmente un e-mail verdadero de otro que no lo es... Pero la realidad es que la inmensa mayoría no puede.

Ami me llego de Master Card para verificar mi tarjeta pero por las dudas llame al 0800 y me comunique para informar que estan mandando email asi ya que no soy cliente de los mismo solo tengo Visa. jeje

Ya me ha pasado eso antes, pero ese tipo de mail simpre entran en mi carpeta de spam, o sea gmail ya lo reconoce como no real, y los del banco bvva también y otros mas en los que ni siquiera tengo cuenta, pero como dicen los que tenemos experiencia no podemos caer en eso...

Uno se da cuenta por el link, por ejemplo: paypal.serviciosdepagos.com o sitios webs que tratan de aparentar.

Pero...ese que muestras en el ejemplo, es el verdadero paypal?

A mi me habia llegado uno pero de viaje se veia que era un Xploit diciendo que mi cuenta de Paypal estaba cerrada pero lo me dio risa es que ni tengo cuenta ya que utilizo la de mi hermano

Gracias por el aviso, a mí me llegan algunos emails de ese tipo, pero generalmente a una cuenta donde sólo recibo spam, así que ni los miro, en breve cancelaré esa cuenta...

En el correo que subiste modificaste la url no es cierto? osea pusiste la página real de paypal?

Gracias por avisar, estremos alerta.

Atrás