Hola acabo de instalar opcache en mi server con centos. Ya lo active creo y esta funcionando.. hay alguna forma de saber si esta realmente funcionando?
if(extension_loaded('Zend OPcache')){
echo "activo op cache";
}else{
echo "NO activo op cache";
}
Según comprendo lo que hace opcache es compilar el php primero y cargarlo en memoria ram (eso entiendo yo!!!) así como memcached (pero esto es para el cache en fin otra cosa) y otros, entonces según la configuración en nano /etc/php.d/10-opcache.ini ,los php se volverán a compilar x segundos establecidos o en su caso se dejaran siempre sin que se re-compilen en memoria (mi caso) por ende si actualizas un archivo .php no se veran reflejados los cambios hasta que se ejecute esta funcion opcache_invalidate o opcache_reset PHP: OPcache - Manual
pd: debes verificar el tiempo de re compilación de los php yo suelo dejarlo por meses o des-habilitado bueno ya es cuestión de cada cuanto se actualizan los php, si por que puede que este configurado que se re compilen cada 60 segundos y esa no es la gracia de opcache por lo menos que sea cada 24 horas, pero como digo todo dependen del script o propósito que se tenga.