OPINA. Mi carrera de 14,4 kms.

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rizzotto83

rizzotto83

Épsilon
Redactor
Hola beteanos, les comento que este sábado 20 de febrero voy a participar de una carrera (Maratón) de 14,4 kilómetros, es en bajada.

Hace tiempo que me estoy preparando, pero en estas ultimas semanas me apareció una molestia en la parte externa de la rodilla derecha. Bue, fui al traumatólogo y me dijo que es una tendinitis en el menisco o en los ligamentos o en los tendones producto de exceso de entrenamiento.

Me recetó anti inflamatorio intramuscular y fisioterapia. Esto lo estoy haciendo hasta hoy. En esta semana no sentí molestias, aunque no me exigí, solo entrenaba hasta 7 kilómetros.

La idea es “Quemar las naves”, arriesgar en la misma carrera, ojala no sienta molestias y si aparece… bue aguantare el dolor todo lo que pueda.

Mi objetivo es mejorar el tiempo de 1 hora, 0 segundos, 51 centésimas de la carrera de 2015, en lo posible quiero bajarlo a 5 minutos.

Que opinan… estoy haciendo bien en correr, en arriesgarme? Tienen algún consejo para darme.

Tengo muchas ganas de correr esa carrera y lo tengo metido en la cabeza, es algo que me gusta y a pesar de que es una competencia, y el hecho del mismo esfuerzo te hace sufrir, me gusta, es como una pequeña aventura.

PD: La carrera es sobre la ruta, todo bajada.

Bueno amigo mi recomendacion segun lo que dices es que lo que te paso fue por exceso de entrenamiento seguro muchas horas del dia todos los dias , ten en cuenta que esta carrera es solo 1 dia por 1 hora como mencionas , ya es mañana la carrera y si no te has sentido mal no entrenes ya quedate asi hasta mañana para guardar energias , si al levantarte y en transcurso que vallas a la carrera te sientes bien comienza pero eso de "aguantar el dolor hasta donde pueda" esta muy mal de inmediato cuando sientas una pequeña molestia te paras , es mas importante tu pierna tu rodilla que cualquier carrera , carrera habran muchas mas pero rodilla desgarrada despues de que desgastes el hueso no tendras otra , mas que una operacion y mas nunca podras correr , si corres sintiendo el dolor mientras corres vas a acabar con tu sueño , lo mejor es que si corres y no sientes nada todo bien sigue y gana si es posible , pero si sientes dolor para y ve de nuevo al doctor y que te ponga un tratamiento tienes reposo y luego con el tiempo cuando ya estes libre de dolor regresas sano y fuerte saludos ..

no olvides contarme mañana que paso en la carera ! :encouragement:

y que ganas corriendo ? cuida tu pierna , ahora si te dan dinero corre como Forrest Gump

No todo es dinero en esta vida. No es cuestión de ganar ni de perder algo, está en probarse a uno mismo a donde puede llegar.

Si se siente bien al correr pues dale :encouragement:. Al momento de sentir mucha molestia seria mejor parar y con eso no llegar a sufrir mas complicaciones en la rodilla o en alguna otra parte.

Hola gente, en la carrera me fue bien. La rodilla no me molestó en ningún momento de los 14,4 kms.

Fue durísima, porque al cuidar la rodilla afloje con el entrenamiento y eso lo pague caro en los últimos kilómetros. La sufrí, pero llegué haciendo un tiempo de una hora, 3 minutos y 28 centesimas. En mi categoría quede 12 de 17.

No mejoré el tiempo del año pasado pero estoy conforme.

y que ganas corriendo ? cuida tu pierna , ahora si te dan dinero corre como Forrest Gump

No todo es dinero en esta vida. No es cuestión de ganar ni de perder algo, está en probarse a uno mismo a donde puede llegar.

Si se siente bien al correr pues dale :encouragement:. Al momento de sentir mucha molestia seria mejor parar y con eso no llegar a sufrir mas complicaciones en la rodilla o en alguna otra parte.

Bueno amigo mi recomendacion segun lo que dices es que lo que te paso fue por exceso de entrenamiento seguro muchas horas del dia todos los dias , ten en cuenta que esta carrera es solo 1 dia por 1 hora como mencionas , ya es mañana la carrera y si no te has sentido mal no entrenes ya quedate asi hasta mañana para guardar energias , si al levantarte y en transcurso que vallas a la carrera te sientes bien comienza pero eso de "aguantar el dolor hasta donde pueda" esta muy mal de inmediato cuando sientas una pequeña molestia te paras , es mas importante tu pierna tu rodilla que cualquier carrera , carrera habran muchas mas pero rodilla desgarrada despues de que desgastes el hueso no tendras otra , mas que una operacion y mas nunca podras correr , si corres sintiendo el dolor mientras corres vas a acabar con tu sueño , lo mejor es que si corres y no sientes nada todo bien sigue y gana si es posible , pero si sientes dolor para y ve de nuevo al doctor y que te ponga un tratamiento tienes reposo y luego con el tiempo cuando ya estes libre de dolor regresas sano y fuerte saludos ..

no olvides contarme mañana que paso en la carera ! :encouragement:

¿Qué tiempo hizo quien salió primero? [MENTION=19238]rizzotto83[/MENTION]