Yo soy lo más Ateo que puedo 😛
A mi me criaron como un católico, no muy muy, pero me obligaban ir a misa de vez en cuando (tipo una vez al año xD) En general respeto más o menos las otras religiones, pero llega un momento que en general muchas como que "lavan" el cerebro de sus adeptos y pasan por ejemplo cosas como me pasó ayer:
"Estaba en la parada del coelctivo acompañando a una amiga, y de repente viene un tipo borracho (pero MAL) y pide fuego, le decimos que no fumamos, depsues viene de vuelta y le volvemos a decir (estaba yo, mi amiga y un tipo X)"
Después el borracho se va y yo comento en voz alta "Mierda que debe de haber tomado mucho pra terminar así" y el tipo X dice "Eso depende de cada uno, en la gente normal no le pasa, pero ese debe de tener un espíritu para que le pase eso"
Y yo pensando "huy, me tocó un gurú loco :S"
😛
Es ahí, cuando la religión pierde todo el respeto para mi. Mi mundo se rige por la razón, la lógica, las leyer termodinámicas, la relatividad, etc... Veo bien que una persona sea más feliz con una religión, etc. Pero en muchos casos pasa de "felicidad" a lavado de cabeza rotundo
Y es por eso que no respeto a las religiones.
Saludos!