Opinar en un tema pasible de sancion o fraude esta prohibido?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

gFama Seguir

VIP
Gamma
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Les quería consultar a los que tienen mas tiempo que yo dentro de esta comunidad si opinar en base a la experiencia personal alertando posibles cancelaciones de cuentas, fraudes o actitudes sospechosas y netamente ilegales es pasible de una sanción en este foro al que opine. La verdad me quede sorprendido con la reacción y la poca respuesta de los demás participantes. Forobeta no intercede ante practicas netamente fraudulentas? Las permite?.

Desde ya gracias por las opiniones.

Tema de referencia para que sepan de que hablo es este
http://forobeta.com/ofertas-destaca...log-20-mil-visitas-diarias-3.html#post2054656

Última edición:

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Hola [MENTION=20005]elforolatino[/MENTION], el foro tiene reglas en cuestiones de Desvirtuar negocio, la cual señala que es causal de infraccion el dejar un comentario e un tema de negocio sin intencion de realizar un negocio (valga la redundancia).

En base a eso se juzga si el comentario es motivo de infraccion y si se aplica o no la infraccion; en cuanto a tu comentario en ese tema puntual te digo algo, yo atendí el reporte, y no vi causal de infracción (por lo que aun no figuras como no comerciante), por el motivo de que son preguntas puntuales que deben de ser respondidas por el creador del tema, si el creador del tema no quiere responder a esas preguntas que están estrechamente relacionas con el tema de negocio, pues es su decisión, pero tampoco voy a infraccionar por no querer responder.

Por ultimo, decirte que en el foro no se tolera los fraudes o engaños, pero tampoco somos sus policías para estarlos cuidando en los temas de negocios y donde se involucra dinero, cada quien debe de usar el sentido comun para evitar ser engañados, por lo que solo atendemos reportes e infraccionamos cuando se tienen pruebas de la mala actitud de un usuario.

Saludos, espero queden resueltas tus dudas.

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
La pregunta que te hago es como puedo ser socio de una persona que no me contesta lo que le pregunto? Le enumere en mi primer post algunas cosas puntuales y no me las respondió, solo me reporto. Seria algo así como decir "haz la vista gorda y no preguntes ya que todos sabemos que es ilegal pero nos hacemos los tontos" Me suena a eso disculpa y la verdad que se me dificulta mucho en base a mis convicciones participar en un lugar que se maneje así (Si es que así se maneja ojo) tengo 46 años y hay cosas que a esta altura se ven de otro modo.

Saludos

cesardpaz

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2010
La pregunta que te hago es como puedo ser socio de una persona que no me contesta lo que le pregunto? Le enumere en mi primer post algunas cosas puntuales y no me las respondió, solo me reporto. Seria algo así como decir "haz la vista gorda y no preguntes ya que todos sabemos que es ilegal pero nos hacemos los tontos" Me suena a eso disculpa y la verdad que se me dificulta mucho en base a mis convicciones participar en un lugar que se maneje así (Si es que así se maneja ojo) tengo 46 años y hay cosas que a esta altura se ven de otro modo.

Saludos

Lo mejor en negocios es no meterte si no afectan tus intereses, te vas a evitar muchos problemas.. En forobeta hay mucha ingenuidad por eso es que se dejan estafar con cosas increibles ( meterse en un negocio que en dos meses te devuelven el 100% de ganancias, libros que hacen ganar mas de 500 usd diarios, etc , etc ... y esto ocurre una y otra vez y siempre caen .... NO ESTOY DICIENDO QUE ESE NEGOCIO QUE MENCIONAS ES ESTAFA, no me consta)

Última edición:

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Les quería consultar a los que tienen mas tiempo que yo dentro de esta comunidad si opinar en base a la experiencia personal alertando posibles cancelaciones de cuentas, fraudes o actitudes sospechosas y netamente ilegales es pasible de una sanción en este foro al que opine. La verdad me quede sorprendido con la reacción y la poca respuesta de los demás participantes. Forobeta no intercede ante practicas netamente fraudulentas? Las permite?.

Desde ya gracias por las opiniones.

Tema de referencia para que sepan de que hablo es este
http://forobeta.com/ofertas-destaca...log-20-mil-visitas-diarias-3.html#post2054656

Yo tengo una respuesta mas corta: si veo algo que no me cierra, simplemente paso, ya me gane un par de baneos por el hecho de "dudar" de la honestidad de los vendedores. Ya sabes, el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo. Que cada uno se avive por que la vida es dura.

Saludos.

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Yo tengo una respuesta mas corta: si veo algo que no me cierra, simplemente paso, ya me gane un par de baneos por el hecho de "dudar" de la honestidad de los vendedores. Ya sabes, el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo. Que cada uno se avive por que la vida es dura.

Saludos.
Entiendo lo que dices y seguro es un método efectivo pero a mi me gusta comprometerme con el lugar donde participo. Como mejoramos ForoBeta si todos actuamos así? Creo que el usuario tiene una meta final que va mas allá de hacer su propio negocio particular y sacar rédito de el, debe contribuir a que este Sitio cada día sea mas fiable, grande y prospero porque así a la larga nos beneficiamos todos.

Saludos

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Entiendo lo que dices y seguro es un método efectivo pero a mi me gusta comprometerme con el lugar donde participo. Como mejoramos ForoBeta si todos actuamos así? Creo que el usuario tiene una meta final que va mas allá de hacer su propio negocio particular y sacar rédito de el, debe contribuir a que este Sitio cada día sea mas fiable, grande y prospero porque así a la larga nos beneficiamos todos.

Saludos

Ese es el punto, a veces comprometerse demasiado trae problemas. Utopías de la vida. Dejalo asi, total, licencias de VBulletin se van a seguir vendiendo.

Suerte! ñ.ñ

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Ese es el punto, a veces comprometerse demasiado trae problemas. Utopías de la vida. Dejalo asi, total, licencias de VBulletin se van a seguir vendiendo.

Suerte! ñ.ñ
Yo pensé que solo Argentina país donde vivo era el lema de "mira para otro lado y hazte el tonto" pero creo que llego a todo América ya je . Gracias por tu amabilidad y contención.

Eliop

Lambda
Social Media
Desde
12 Jun 2011
Ya muchos han creado temas como este y al final queda aceptar la culpa por "desvirtuar" un negocio, ya el moderador Abel dijo lo más importante (cada quien debe cuidar su dinero) y aunque quizás tu intención fue informarte y no desvirtuar, hay que aceptar y respetar las reglas si queremos estar acá.
Dure lex, sed lex.

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Yo pensé que solo Argentina país donde vivo era el lema de "mira para otro lado y hazte el tonto" pero creo que llego a todo América ya je . Gracias por tu amabilidad y contención.

Yo te recomiendo que le hagas como le hacemos muchos, copia el enlace del tema y habla de el en Di lo que quieras, claro, sin ofender, asi te evitarás de muchos reportes, en DLQQ puedes decir casi todo lo que quieras

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Ya muchos han creado temas como este y al final queda aceptar la culpa por "desvirtuar" un negocio, ya el moderador Abel dijo lo más importante (cada quien debe cuidar su dinero) y aunque quizás tu intención fue informarte y no desvirtuar, hay que aceptar y respetar las reglas si queremos estar acá.
Dure lex, sed lex.
Justamente el moderador no dijo lo que tu dices...

En base a eso se juzga si el comentario es motivo de infraccion y si se aplica o no la infraccion; en cuanto a tu comentario en ese tema puntual te digo algo, yo atendí el reporte, y no vi causal de infracción

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011

Pues ya te dieron ban de los negocios por desvirtuar... lo mejor es postear en DLQQ tu opinion y listo... no en el post de los negocios... por mas que parezca una estafa, no es estafa hasta que alguno reporte eso (que aya comprado o lo que sea...)

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Hola [MENTION=20005]elforolatino[/MENTION], el foro tiene reglas en cuestiones de Desvirtuar negocio, la cual señala que es causal de infraccion el dejar un comentario e un tema de negocio sin intencion de realizar un negocio (valga la redundancia).

En base a eso se juzga si el comentario es motivo de infraccion y si se aplica o no la infraccion; en cuanto a tu comentario en ese tema puntual te digo algo, yo atendí el reporte, y no vi causal de infracción (por lo que aun no figuras como no comerciante), por el motivo de que son preguntas puntuales que deben de ser respondidas por el creador del tema, si el creador del tema no quiere responder a esas preguntas que están estrechamente relacionas con el tema de negocio, pues es su decisión, pero tampoco voy a infraccionar por no querer responder.

Por ultimo, decirte que en el foro no se tolera los fraudes o engaños, pero tampoco somos sus policías para estarlos cuidando en los temas de negocios y donde se involucra dinero, cada quien debe de usar el sentido comun para evitar ser engañados, por lo que solo atendemos reportes e infraccionamos cuando se tienen pruebas de la mala actitud de un usuario.

Saludos, espero queden resueltas tus dudas.

Si era motivo, al menos de borrar ese mensaje, era offtopic de aqui hasta la china.
Si se leía con detenimiento estaba claro que no quería hacer negocio, solo "alertar" a los usuarios.

La supuesta pregunta era algo asi..

Veo que no has respondido consultas puntuales sobre cuando hay que enviarte el dinero.
A lo cual el mismo se responde: Tu pones que hay que hacerlo inmediatamente después de lo generado.

Y claro, en mi post explico eso mismo
2) En un lapso de 24hs o menos enviar el pago (bruto) del 50% generado el día anterior. Método PayPal.

El problema no es esa pregunta, ya varios lo habian hecho, el problema es que empezó a desvirtuar el negocio haciendo comentarios negativos.

GabrielShiroma

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Hola,

Como te dijeron, "tratar de advertir" (como vos lo mencionás) en el mismo thread del negocio no está permitido.

Si querés encontrarle algún tipo de sentido, pensá que si se permitiera cada uno que quiera hacer una advertencia o que se permita que cada uno que creé que algo que se ofrece es un fraude puede resultar un poco caótico.

Lo que te aconsejo en un caso como este es seguir haciendo preguntas en el thread público porque hacer preguntas no está fuera de las reglas, sin embargo, no es válido según las reglas los últimas respuestas que veo que le dejaste en su thread.
A mí me pasó algo similar: hice una pregunta en un negocio y nunca me la contestó el creador del post y siguió contestando otras de otros usuarios (no me calenté y seguí con la mia); acá en el foro esconden mucho sus negocios y "técnicas secretas para ganar millones de dólares", a veces no hay que preocuparse y dejarlos que sean felices ;)

Saludos y suerte!

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Hola,

Como te dijeron, "tratar de advertir" (como vos lo mencionás) en el mismo thread del negocio no está permitido.

Si querés encontrarle algún tipo de sentido, pensá que si se permitiera cada uno que quiera hacer una advertencia o que se permita que cada uno que creé que algo que se ofrece es un fraude puede resultar un poco caótico.

Lo que te aconsejo en un caso como este es seguir haciendo preguntas en el thread público porque hacer preguntas no está fuera de las reglas, sin embargo, no es válido según las reglas los últimas respuestas que veo que le dejaste en su thread.
A mí me pasó algo similar: hice una pregunta en un negocio y nunca me la contestó el creador del post y siguió contestando otras de otros usuarios (no me calenté y seguí con la mia); acá en el foro esconden mucho sus negocios y "técnicas secretas para ganar millones de dólares", a veces no hay que preocuparse y dejarlos que sean felices ;)

Saludos y suerte!

Pero alcanzaste a ver el post que dejo, no habia pregunta, bueno solo una que el mismo se respondia, despues solo comentarios negativos.

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Si era motivo, al menos de borrar ese mensaje, era offtopic de aqui hasta la china.
Si se leía con detenimiento estaba claro que no quería hacer negocio, solo "alertar" a los usuarios.

La supuesta pregunta era algo asi..

Veo que no has respondido consultas puntuales sobre cuando hay que enviarte el dinero.
A lo cual el mismo se responde: Tu pones que hay que hacerlo inmediatamente después de lo generado.

Y claro, en mi post explico eso mismo
2) En un lapso de 24hs o menos enviar el pago (bruto) del 50% generado el día anterior. Método PayPal.

El problema no es esa pregunta, ya varios lo habian hecho, el problema es que empezó a desvirtuar el negocio haciendo comentarios negativos.

Amigo la pena ya esta y no tiene sentido seguir discutiendo. Fue una pena injusta pero las cosas son así. Ya no puedo entrar a la sección de negocios así que no puedo pegarte las consultas puntuales con numeración que te hice y jamas respondiste. Pides socios a los cuales no les das la información indispensable porque no tienes argumentos sólidos para darla. Lo que haces es una estafa de aquí a la china (como dices tu). Si el foro ampara tus fraudes haya ellos. Yo voy a seguir hablando hasta que me excluyan por completo si es necesario. El tema Adsense lo domino a la perfección porque estuve en las clínicas directas con la gente de Google en sus oficinas Face to face haciendo las jornadas de capacitación para editores destacados. No toco de oído.

Saludos

Última edición:

GabrielShiroma

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Pero alcanzaste a ver el post que dejo, no habia pregunta, bueno solo una que el mismo se respondia, despues solo comentarios negativos.

Vi los últimos, porque el que pone en el primer mensaje de este thread ya fue eliminado creo.

De todas formas no acuso a nadie ni digo nada de tu negocio, porque de hecho no lo vi, ni tampoco sobre tu perfil como comerciante.
Solamente le estaba diciendo al otro usuario como son las cosas acá en el foro y algunos consejos para que no se meta en "líos" ;)

Además, aprovecho a decirles a ambos que ya no les conviene discutir más, por otro lado, es posible que si siguen este thread lo cierren... jeje

Saludos.

Eliop

Lambda
Social Media
Desde
12 Jun 2011
Justamente el moderador no dijo lo que tu dices...

Justamente no dijo eso, pero fue lo que él quiso decir con su último párrafo...

Yo lo dije más crudo, solo eso.

gFama

VIP
Gamma
Domainer
Suscripción a IA
Desde
21 Ene 2012
Ya esta chicos, ya entendí el mensaje, aquí la palabra que define al foro no es "ayudar" es "negociar a culaquier costo" disculpen todos... soy un iluso que todavia busca en internet Sitios donde se contenga a la gente y se la instruya por el camino menos pesado. Debo estar viejo, no me presten atención.

Por favor moderadores cierren el tema así no se siguen gastanto dedos sin sentido :)

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
La edad no tiene nada que ver en esto, solo leer las reglas cuando se entra en un foro y cumplirlas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.