Opinión de los expertos :)

Durrrr Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2013
Hola a todos, mi nombre es Luis y mi página web es LuisAndradeHD.com :).

Me he registrado en ForoBeta para pedir consejos a personas que saben más que yo.

Mi sitio habla de Android, Windows Phone y Apple. El contenido por la mayoría son noticias y de tanto en tanto análisis.
Mi web está presente en Google+, Facebook, Twitter, Google Currents y se pueden encontrar sus contenidos también en lectores RSS como Feedly (FlipBoard me encuentra por Twitter xD).

He comenzado desde poco (en junio he iniciado a publicar), no tengo experiencia y ahora me daría mucho gusto saber que opinan de mi sitio.
Ahora, pasamos a los problemas que tengo. Cuando hago un post lo cuelgo en las redes sociales. El problema cual es? Bueno, me da resultados solo en Google+ :/.
En Google+ encuentro las communities y por este motivo la mayoría del tráfico viene desde el social de la grande G.
En Twitter ya me he dado cuenta que tengo que hacer más tweets dado que difícilmente un solo tweet puede ser visto. En Facebook pero la cuestión se complica más porque no hay grupos como en Google+.

Me explico mejor, he intentado postear en grupos de Android (un ejemplo) pero a los minutos me borran mi post :(. En el mismo grupo postean siempre noticias de otra página.
En las páginas (siempre en FB) es peor :(, encontré una en la cual pero mis posts no aparecen. Si hago un saludo si, si posteo una noticia no. También en esta página pero aparecen noticias de prácticamente una sola web.

No son grupos o páginas oficiales de una web claro.

Hay sí 1 o 2 páginas en las cuales lo que posteo aparece, pero están en la parte derecha con los saludos, preguntas, etc etc. Además casi nadie participa, muchas veces encuentro que el último post es el mio, de semanas atrás.
Como resolver? Desde junio he obtenido solo 19 likes en Facebook, no se como mejorar la situación. No creo que puedo ignorar un social como FB no?

Ahora les muestro algunos datos de Google Analytics.
Junio
http://s11.postimg.org/s9ogwvz5d/junio.png

Julio
http://s21.postimg.org/dmw0dfxmd/julio.png

Agosto
http://s23.postimg.org/fwl3erz15/agosto.png

Septiembre (desde el 1 hasta hoy)
http://s8.postimg.org/lom75r25f/septiembre.png

Dispositivos (últimos 30 días)
http://s10.postimg.org/57qc079t3/dispositivos_general_30d.png

Todo el tráfico (últimos 30 días)
http://s24.postimg.org/5cbmfkqwz/todo_traf_30d.png

Que me recomiendan para mejorar el tráfico de mi sitio?:eek: Graaaaaaaacias :topsy_turvy:

hvazquez07

Beta
Desde
23 Ago 2013
Hola amigo!

La web está buenísima! Felicitaciones. Me gustan las fotos y me gusta el toque que le has dado a todo el sitio. No hay duda de que has ganado visitas porque tienes un sitio bonito y bien plantado, con excelente calidad de información (lo cual es el 80% del trabajo).

(Veo que también tienes el analytics en Italiano porque sos de Roma! jeje).

Bueno, ahora a lo serio:

- Tienes definidas las keywords? Para qué términos quieres posicionarte? Porque los temas Android, Windows Phone y Apple son MUUUY amplios. Deberías acortar el mercado.
- No tienes la web optimizada para SEO. Tienes el Yoast instalado, pero no veo Keywords ni Description, ni nada.
- Otra cosa: instálale Link juice keeper. Al ser un blog, no quieres perder enlaces entrantes solo porque tus posts van desapareciendo.
- Tienes tu social profile muy desbalanceado! O sea, tienes miles de +1s pero pocos likes y shares. Pon un widget de Facebook en la home y en todos los posts. Y hazle alguna campaña con Addmefast, que es gratis y te va a evitar el problema del Facebook. También podrías invertir unos euros en promocionar las publicaciones de Facebook, que seguro se te llenan de likes (porque son de buena calidad).

Y por último, Construye más enlaces!!

De marca al principio y con la URL (Luisandradehd.com, LuisAndradeHD.com, Luis Andrade HD, etc.), así le vas dando autoridad.

Pero sin enlaces no vas a ir muy lejos :)

Cualquier duda que te haya quedado, me avisas!

Saludos :encouragement:

rubobaquero

Beta
Desde
18 Sep 2013
Hola Durrrr,

Basar la estrategia de captación de tráfico en redes sociales (sin comprar menciones ni cosas de ese estilo) es complicado. Porque al final lo que estás intentando hacer es una especie de "spam segmentado".

Si es cantidad de esfuerzos la dedicas a SEO, verás que el tráfico crece mucho más rápidamente, y además como consecuencia de eso te dará más visibilidad en redes sociales.

Si configuras correctamente el Yoast ya tendrás un paso importante dado. Los buenos contenidos ya los tienes, y el siguiente paso sería hacer linkbuilding. De cara al posicionamiento, en la última encuesta de Moz y análisis de correlación de datos salía que los +1 de Google cada vez afectaban más al SEO (y tiene mucha lógica para Google). Sin embargo, sólo con ellos no vas a posicionar.

seoliva

Beta
SEO
Desde
9 Ago 2013
Felicidades, el sitio es de muy buena calidad, creeme que no vas a tener problema en promocionarlo cuando le encuentres la vuelta.
Paso a responderte principalmente sobre tus inquietudes, que tienen más que ver con SMO que con SEO.

En primer lugar, es correcto:
- En Google+ es muy fácil meterse, encontrar comunidades y generar compartidos y engage
- Facebook no sirve para esto, no pierdas tiempo intentando porque los grupos en facebook son pozos de spam
- Twitter tiene que ver con la actividad

Te sugiero lo siguiente:
- En Google+ no aflojes nunca los esfuerzos, es la red social que más te va a rendir a largo plazo y la única con un beneficio SEO tangible. Aprendé todo lo que puedas sobre su algoritmo y cómo optimizar los posteos para conseguir una viralidad exponencial.
- En Facebook tenés que empezar por optimizar lo que tenés, para incrementar la tasa de seguimiento.
  • Recomiendo que repienses el logo y banner, hacia cosas más claras y llamativas, y que el banner tenga una Call to Action, podés leer esto como punto de partida: Facebook Cover Photo Call-to-Action Can Convert | Social Media Today
  • Nunca hagas posteos de links (pegar el link y agregar un texto), que siempre sean imágenes subidas. En facebook tienen muchísimo más éxito este tipo de posteo por la naturaleza visual de los mismos.
  • Utilizá un acortador de links para agregar el enlace hacia tu sitio
  • Que el texto de cada publicación siempre incentive el engage, sea un like, comentario o compartido
  • También deberías agregar una descripción a la fanpage, sugiero que investigues un poco sobre la optimización de los perfiles sociales

Además, en Facebook vas a usar el criterio inverso que en Google+: hacer que la gente vaya (o de like) de la web a la fanpage, ya que no rinde buscar comunidades dentro de FB. Tenés que ser más prominente al promocionar la fanpage, por ejemplo al final de los artículos del sitio, añadiendo no sólo los botones para compartir, sino una mención a que te sigan en facebook para estar al tanto. Eso y el widget social para que le den like a tu fanpage desde la sidebar. Un ejemplo de ambos lo podés ver en searchengineland.com (en tu caso deberías poner el widget más arriba).
Si podés dedicarle algún esfuerzo extra, te recomiendo que mires ejemplos de posteos virales en tu nicho y consideres la compra de algunos fans para darle un puntapié inicial.
Si optimizás la fanpage, la forma de publicar, y le sumás el contenido de calidad que ya tenés, vas a empezar a crecer.
- En Twitter concentrate en el uso de hashtags, usá herramientas como http://tweetbinder.com/ para detectar los hashtags de mayor alcance y participar con ellos. Los hashtags + el contenido de calidad + títulos que llamen la atención te van a generar los mejores resultados. El siguiente paso en TW es encontrar los referentes del nicho (en cantidad de followers) y detectar las estrategias que usan para postear, conectar con ellos y sus seguidores para conseguir menciones, e incluso un poco de followback inicial para tener al menos una base de followers, va a venir bien.

Básicamente, tener en cuenta que en G+ la tenés fácil y lo tenés que explotar, en Twitter tenés la posibilidad de targetear a los usuarios que te interesan mediante otras cuentas y hashtags, y en Facebook vas a lograr viralización a base del tráfico que ya tenés y optimizando la forma en que publicás contenido.

En cuanto a SEO, si bien hay cosas por mejorar, lo más básico de lo básico que es tener una optimización mínima en las notas y una estructura de links internos sana, ya lo tenés, por lo que podés avocarte a solucionar tu dilema en las redes sociales y ahí sí, pasar a buscar formas de optimizar el sitio un poquito más.

Espero haber sido de ayuda,
Saludos!

Durrrr

Curioso
Desde
20 Sep 2013
Gracias por las respuestas :)... Y si estoy en Roma por motivos de estudio, jeje.

Con Keywords a que se refieren? Cuando hago in post yo pongo una palabra clave principal, yoast no permite poner más de una.
No pongo nada en meta descripción y meta palabras clave, se refieren a esto? La verdad es que he entendido poco de el funcionamiento de esos campos.

El problema de los widgets de fb, g+ y Twitter es que son siempre muy grandes, me destrocen el layout del sitio. Y después donde los podría poner? Si en un post los pongo en el mismo sitio donde se encuentran solo los iconos actuales, luego el usuario que visita la página desde smartphone para poder leer los otros posts recientes tiene que hacer un scroll down absurdo :(.

He leído que usar sitios como addmefast dañan la web, por ese motivo no lo he usado nunca. Otro motivo es que si puedo tener más followers etc etc, pero no serían usuarios realmente interesados en mi contenido, o no? Nunca he pedido a mis contactos en fb de darle likes a mi página, de que me sirve tener 30000 likes si después nadie le da click a los enlaces?

Una guía actualizada de yoast? Encuentro solo videos, guías con versiones viejas del plugin.
Gracias! :D

p.s. Link juice keeper funciona con Wordpress 3.2.9, yo tengo la 3.5.2 :\

Última edición:

hvazquez07

Beta
Desde
23 Ago 2013
Hola amigo!

Muy buena la guía de [MENTION=46676]seoliva[/MENTION] para el uso de las redes sociales.

Lo que yo me refería con Addmefast es que le des algunos likes y tweets "artificiales" a tus posts. Esto ayuda bastante a tu SEO. Para likes y tweets reales, puedes seguir la guía de SEOliva.

Si Yoast te la complica mucho, bajate All In One SEO Pack.

Y Link Juice Keeper lo tengo en este momento instalado en todos mis Wordpress 3.6 y funciona perfecto!

Cualquier otra duda me avisás.