[OPINION] ¿Qué servicio SEO del foro fue el que más le rindió?

• Autor Autor Javier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier

Javier

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas!

Quería saber para aquellos que contrataron un servicio de SEO en el foro, cuál fue el servicio que más le rindió, y en cuánto tiempo lograron ver los resultados.

Gracias!

Por ahora ninguno, contraté a tres y ninguno dio la talla, eso que me dijeron en 6 meses despegarás y ni al año vi resultados

Me uno al tema.

Me uno al tema también, me interesa reviews reales.

Saludos, no estoy respondiendo la pregunta en si, pero busco aportar valor colocando el tema desde otra perspectiva.

Yo lo que creo es que hay que tener un poco de sentido común, por ejemplo si alguien es muy bueno en SEO, ¿para que ganar poco dinero vendiendo su tiempo si puede posicionar proyectos propios y ganar 10 veces mas?

Salvo que tenga una razón, que haya una emergencia y necesite dinero rápido y así. Porque lidiar con clientes fastidiosos o groseros, cuando estas en una posición lujosa de ganar mucho dinero no es un placer, así que dudo que lo hagan sin una razón valida.

En dicho caso que no tenga razón y lo ofrezca para ayudar a los demás, serian servicios muy costosos que dudo que la gente pueda pagar.

Yo creo que pagar 20$ por un pack de Backlinks, no va a despegar el sitio, mucho menos con artículos de 800 palabras que son 80% relleno.
O estar en un nicho extremadamente competido.

Esto no quiere decir que no hayan resultados, pero he visto SEO de Agencias que no le han instalado el Search Console ni el Analytics, usan Yoast y meten 500 plugins, y ni se preocupan por el WPO, pero si pagas 100$ al mes, y no puedes reclamar ya que tienen la excusa de que si quieres un servicio exclusivo debes pagar mas.

Espero que mas personas compartan su experiencia y todos podamos ver los Servicios del foro de buena calidad.

Saludos, no estoy respondiendo la pregunta en si, pero busco aportar valor colocando el tema desde otra perspectiva.

Yo lo que creo es que hay que tener un poco de sentido común, por ejemplo si alguien es muy bueno en SEO, ¿para que ganar poco dinero vendiendo su tiempo si puede posicionar proyectos propios y ganar 10 veces mas?

Salvo que tenga una razón, que haya una emergencia y necesite dinero rápido y así. Porque lidiar con clientes fastidiosos o groseros, cuando estas en una posición lujosa de ganar mucho dinero no es un placer, así que dudo que lo hagan sin una razón valida.

En dicho caso que no tenga razón y lo ofrezca para ayudar a los demás, serian servicios muy costosos que dudo que la gente pueda pagar.

Yo creo que pagar 20$ por un pack de Backlinks, no va a despegar el sitio, mucho menos con artículos de 800 palabras que son 80% relleno.

Esto no quiere decir que no hayan resultados, pero he visto SEO de Agencias que no le han instalado el Search Console ni el Analytics, usan Yoast y meten 500 plugins, y ni se preocupan por el WPO, pero si pagas 100$ al mes, y no puedes reclamar ya que tienen la excusa de que si quieres un servicio exclusivo debes pagar mas.

Espero que mas personas compartan su experiencia y todos podamos ver los Servicios del foro de buena calidad.
No coincido tanto en que si sos buen SEO te posicionarías tus propios sitios. Mantener un sitio no es solo SEO, conlleva tiempo de redacción, diseño, redes sociales, actualizaciones y demás detalles que hacen a una web.

Es cierto que no hay una receta única para el SEO, cada uno tiene sus métodos, pero por eso he creado este tema, para que juntos podamos conocer cuál fue el mejor servicio o el que mejor resultados les brindó.

No coincido tanto en que si sos buen SEO te posicionarías tus propios sitios. Mantener un sitio no es solo SEO, conlleva tiempo de redacción, diseño, redes sociales, actualizaciones y demás detalles que hacen a una web.

Es cierto que no hay una receta única para el SEO, cada uno tiene sus métodos, pero por eso he creado este tema, para que juntos podamos conocer cuál fue el mejor servicio o el que mejor resultados les brindó.
Exacto, creer que el seo es todo el proceso es un error, muy importante pero no lo es todo, si no respiramos morimos pero respirar no es todo lo que hay que hacer para vivir.

el SEO no solo son enlaces.

lo digo, por que veo cienes de post de "te meto en primera página con estos enlaces" recordar, el SEO son muchísimos factores a tener en cuenta y no obsesionarse solo con meter enlaces. este es el error que se comete. se tiene que valorar muchos puntos.

En mi opinión el buen seo es el de billetera, el que sabe subcontratar todo. Tu sitio web no va a despegar con enlaces de mierda, si tienes pasta metes los mejores enlaces y posiciona casi asegurado, le metes artículos de calidad, y la estrategia está bien formada, lo que pasa es que la gente se piensa que el SEO es milagroso, que es un par de truquitos y no. El SEO es un trabajo de pico y pala, de echarle horas a una web, y eso vale un dinero. Si pagas 20$ pues te harán arreglo 20, y si pagas 1000 mensuales pues te harán un servicio de calidad (como todo, si no contratas al listillo de turno).
Todo lo que sea menos de 300$ al mes en un servicio de SEO es tirar el dinero, nadie va a regalarte su tiempo, y una web necesita tiempo y buenas practicas. Hay muchas cosas que optimizar y mejorar.

Lo bueno de las agencias que cobran 100 al mes y no saben ni lo que es un metatitulo es que luego llegamos gente que sabemos y podemos cobrar caro, siempre habrá webs que arreglar de gente contrata a agencias que no tienen ni idea.

Lo que mencionas es cierto, siempre pensé en ello, ya que los que conocen bastante bien sobre temas de SEO, no brindan servicios, hay quienes entre comillas dicen ser SEO, lo que hacen es crear un artículo de 1000 palabras sobre un nicho (supuestamente estudiando), luego para enviar enlaces hacía este artículo con la palabra clave, desde foros, comentarios algunos enlaces en artículos, etc, luego esperan a que posicione, es lo que hacen muchos en Forobeta.

Hace un tiempo contraté un servicio de enlaces en el foro. Para una web que tenía 5 visitas orgánicas diarias, de eso hace unos 5 meces, y desde el momento recibo un visita cada 5 días

En mi opinión el buen seo es el de billetera, el que sabe subcontratar todo. Tu sitio web no va a despegar con enlaces de mierda, si tienes pasta metes los mejores enlaces y posiciona casi asegurado, le metes artículos de calidad, y la estrategia está bien formada, lo que pasa es que la gente se piensa que el SEO es milagroso, que es un par de truquitos y no. El SEO es un trabajo de pico y pala, de echarle horas a una web, y eso vale un dinero. Si pagas 20$ pues te harán arreglo 20, y si pagas 1000 mensuales pues te harán un servicio de calidad (como todo, si no contratas al listillo de turno).
Todo lo que sea menos de 300$ al mes en un servicio de SEO es tirar el dinero, nadie va a regalarte su tiempo, y una web necesita tiempo y buenas practicas. Hay muchas cosas que optimizar y mejorar.

Lo bueno de las agencias que cobran 100 al mes y no saben ni lo que es un metatitulo es que luego llegamos gente que sabemos y podemos cobrar caro, siempre habrá webs que arreglar de gente contrata a agencias que no tienen ni idea.
Exactamente, aunque muchos no concuerden. Yo soy de la idea de que el SEO no esta muerto, solo que se ha monopolizado.

Y la gente quiere posicionar en poco meses con esos 300 y luego se quejan de porque no funciona. Pero claro, si ofreces un servicio de 2000 euros, 1000 en inversión y 1000 por tu gestión y experiencia, dime quien el foro lo va a comprar? Muy pocos.

Te confundes, esas otras cosas también deben ser guiadas por el SEO y las otras no son importantes.

Un BUEN SEO, sabe guiar a los redactores y sabe reconocer la calidad de los textos. Un buen SEO sabe que tiene que actualizar todo, porque un Plugin desactualizado puede tener una vulnerabilidad, y que puedan hackear el sitio, un sitio hackeado con spam o fuera de linea, baja posiciones. Un Buen SEO cuida el WPO. Un Buen SEO guia y decide la Experiencia de Usuario, porque influye en la tasa de rebote.

El diseño y las redes sociales pasan a segundo plano, por algo las webs feas siguen posicionadas en 1er lugar. (No quiere decir que en otros idiomas sea asi, porque el SEO varia depende de cada idioma y cultura del pais)

Las redes sociales ayudan muy poco, pero no es factor determinante.

Es cierto que no hay una receta única para el SEO

Exacto, lo que sucede es que el SEO es relativo, cuando muchos creen que es absoluto.

Exactamente, aunque muchos no concuerden. Yo soy de la idea de que el SEO no esta muerto, solo que se ha monopolizado.

Y la gente quiere posicionar en poco meses con esos 300 y luego se quejan de porque no funciona. Pero claro, si ofreces un servicio de 2000 euros, 1000 en inversión y 1000 por tu gestión y experiencia, dime quien el foro lo va a comprar? Muy pocos.

Te confundes, esas otras cosas también deben ser guiadas por el SEO y las otras no son importantes.

Un BUEN SEO, sabe guiar a los redactores y sabe reconocer la calidad de los textos. Un buen SEO sabe que tiene que actualizar todo, porque un Plugin desactualizado puede tener una vulnerabilidad, y que puedan hackear el sitio, un sitio hackeado con spam o fuera de linea, baja posiciones. Un Buen SEO cuida el WPO. Un Buen SEO guia y decide la Experiencia de Usuario, porque influye en la tasa de rebote.

El diseño y las redes sociales pasan a segundo plano, por algo las webs feas siguen posicionadas en 1er lugar. (No quiere decir que en otros idiomas sea asi, porque el SEO varia depende de cada idioma y cultura del pais)

Las redes sociales ayudan muy poco, pero no es factor determinante.

Exacto, lo que sucede es que el SEO es relativo, cuando muchos creen que es absoluto.
El seo es 99% sentido común, algunas veces la gente parece tonta, como vas querer velocidad en tu web con un elementor e imágenes de 2 megas? No es saber hacer algo, es saber hacer muchas cosas bien y a la vez, pero casi siempre son todo cosas de sentido común. Y no hablemos de la gente que se crea una web y creen que automáticamente son Amazon.

Esto lo podríamos extrapolar a otros servicios. Aquí la gente piensa que porque algo sea barato tiene derecho a estafar o venderte algo que no sirve para nada. Nadie compra humo ni a 1000$ ni a 10$. Entiendo que un trabajo barato no se pueda exigir ciertos acabados o servicios pero de ahí a vender un servicio fraudulento o inexistente hay un trecho. Si yo te contrato como diseñador por 20$ me tienes que entregar un diseño vectorizado y con unas mínimas condiciones, lo que no puedes es hacerme un garabto en JPG sin vectorizar con la excusa: PAGA MÁS. Si ofreces un servicio barato entiendo que no lo mandes en 10 formatos, que no mandes la fuente, que no sea un logo donde hay 1000 horas de trabajo detrás pero tampoco me puedes vender una porquería que no sirve para nada. Tiene que tener unos mínimos parámetros de calidad.

Volvemos a que no hay una manera única de hacer SEO, cada uno intenta proponer su servicio de la forma que mejor le sale o de la única que saber hacerlo: enlaces, reseñas, on-page...pero creo que decir que sos SEO metiendo backlinks en foros y blogs no coincide con un buen servicio.

El foro tiene muchos años y estoy casi desde el principio, pero nunca contraté un SEO justamente por la calidad que se ofrece, por lo que tratando de buscar opiniones de aquellos que se animaron, quizá podamos encontrar, razonablemente hablando, al que le haya dado mejores resultados.

Por ahora ninguno, contraté a tres y ninguno dio la talla, eso que me dijeron en 6 meses despegarás y ni al año vi resultados
Coincido contigo. Espero que alguno me sorprenda en algo. Y en el tema de creación de artículos la gran mayoría ( aunque no todos ) que me he encontrado aquí han sido spinneadores modificados que cada vez son más avanzados. Mi consejo es que lo hagáis todo vosotros, artículos y Seo.

Yo te doy un motivo, cotizar.

Yo personalmene gano mucho más con mis nichos propios que con la cartera de clientes de SEO, pero así soy autónomo, tengo contratada a mi mujer, que también cotiza, y trabajamos los 2 desde casa. Además de las ventajas obvias de diversificar y no tener todos los huevos en la misma cesta

comprar reseñas en diarios buenos, los paquetes de backlinks como tal dieron un efecto nulo asi que compro cualquier cosa de 50 o 100 solo por tenerlos para cuando hago webs nuevas

Screenshot_3.webp

Interesante, me suscribo al tema para estar al tanto.

El hilo más interesante y productivo desde que estoy registrado en Forobeta. Espero que los novatos lo tengan en cuenta.

Atrás