¿Opiniones de Wix para crear tienda y/o página web?

• Autor Autor Centella7000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Centella7000

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola!. Desde hace un tiempo conozco esta posibilidad, y es posible que la utilice en el futuro. Comenzaría por el servicio gratuito, pero agradecería conocer testimonios de usuarios que puedan contar sus opiniones y experiencias.
¿Ofrece variedad de plugins?, ¿su uso es sencillo?, ¿qué limitaciones os gustan menos?, ¿qué os gusta más?.
Gracias adelantadas 🙂

La verdad es que la plataforma es muy limitada.

He visto que a veces indexa genial... y otras veces ni a tiros.

No sabría decirte más, te hablo por lo que he visto que han hecho o que me han comentado otras personas.

Es mejor que optes por WordPress si es un proyecto serio, como dice el amigo ramon... Wix te limita mucho, al igual que Blogger :encouragement:

wix es una porqueria en todo sentido

No es del todo recomendada, busca alternativas como blogger para tu web o kichick para montar una tienda online

Wordpress, a wix ni lo mires

Yo tuve mi sitio Web en Wix por un poco más de un año. Al principio, estaba muy bien para mi, pues no tenía tanta experiencia y Wix me "ofrecía" (sí, entre comillas) todo lo que yo necesitaba…

Varias cosas:

* Wix es limitado (ya te lo han dicho) aunque tiene su wizard SEO pero sigue siendo limitado.
* Es mucho más caro que comprar tu propio dominio + tu hosting e instalar WordPress.
* Lo barato SALE CARO. A qué me refiero con esto: si de veras quieres que tu proyecto funcione, si le vas a meter toda la ficha, haz las cosas bien desde el principio. Compra tu propio dominio y no se te ocurra si quiera pensar en un hosting o dominio gratuitos. Cuando las cosas no son tuyas, simplemente NO VAS A TENER EL CONTROL DE LAS MISMAS. Y si piensas construir marca, con más veras deberías optar por comprar tu dominio de una vez.
* Tampoco te aconsejo Blogger (vamos, finalmente Google hace lo que quiere con sus productos).

WordPress puede parecer abrumador al principio pero no es tan difícil. Aún sin muchos conocimientos, puedes hacer grandes cosas si te lo propones, si estudias, si buscas ayuda. Vamos, o hay que invertir algo de dinero, o muuuuucho tiempo. Al final, el tiempo es el recurso más valioso, así que no subestimes tu trabajo y métele toda la buena energía y el empeño. ¡Seguro verás los frutos! :encouragement:

Yo iría de cabeza con Wordpress y huiría de Wix, al poco tiempo te darás cuenta de que estarás limitado cuando quieras hacer cosas un poco mas complejas. Lo bueno de Wordpress es que el 80% de las webs usan ese cms y tienes un sin fin de formas para poder hacer lo que te propongas.
En cuanto al SEO como ha comentado más arriba puedes llegar a tener alguna que otra limitación.

Yo te recomiendo invertir dinero desde un principio y usar un CMS como Wordpress, blogger, o mejor aún, hacer algo a medida, sin depender de CMS.

Wix está bien, pero;

*Es un servicio FREEMIUM, lo cual significa que gratis, no te servirá mas que para ensayar, y si haces un proyecto serio, tarde o temprano migrarás.

*Es un servicio "autohosteado", lo cual significa que si un día Wix te banea, o simplemente cierra, perderás tu web.

*Wix es un CMS limitado. Si bien es algo beno el que sea WYSIWYG, no deja de estar limitado a lo que ellos te ofrecen.

*Nunca serás dueño de tu web.

En cambio, si usas un CMS como Wordpress, en un hosting, podrás hacer lo que quieras, incluso modificar el CMS de manera que quede a tu gusto. Y serás siempre dueño de tu web, a demas de no depender de nadie.

Cuando recien comenzaba en esto me estafaron en un instituo de Peru, para crear paginas web y me enseñan wix hermano, una porqueria, eso de arrastrar y soltar, reemplazar los titulos de sus plantillas , el contenido, pasa nada. Hasta ahora enseñan eso, pasa por no poner profesores calificados nomas dar trabajo a los amigos,pero ese ya es otro tema.

Cuando recien comenzaba en esto me estafaron en un instituo de Peru, para crear paginas web y me enseñan wix hermano, una porqueria, eso de arrastrar y soltar, reemplazar los titulos de sus plantillas , el contenido, pasa nada. Hasta ahora enseñan eso, pasa por no poner profesores calificados nomas dar trabajo a los amigos,pero ese ya es otro tema.

XDDD Me hiciste acordar a un instituto que fui para ser gestor automotor.

Al final del curso, me dijeron que el certificado NO ME SERVIRIA PARA NADA. Y si queria dedicarme a eso, debería HACER UN CURSO EN UN INSTITUTO OFICIAL.

Hijos de puta, como 5 meses pague ese curso para que me digan que tengo que volver a hacer todo en un lugar valido. :topsy_turvy:

Atrás