🎮 [Opiniones] "El Ahorcado" - Juego Nativo Android (¿Qué les parece el diseño y la interfaz?)

• Autor Autor CaligulasTV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CaligulasTV

CaligulasTV

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Hola, betas!

He estado desarrollando un juego clásico del Ahorcado de forma 100% nativa para Android. Mi meta principal ha sido crear una experiencia fluida, con un diseño limpio y moderno en modo oscuro que se aleje de las típicas interfaces sobrecargadas o infantiles que suelen inundar la Play Store.

El juego ya está prácticamente listo en cuanto a mecánicas (cuenta con sistema de monedas, niveles por dificultad y pistas mediante anuncios recompensados), pero antes de lanzarlo oficialmente, me gustaría mucho conocer la opinión sincera y las críticas constructivas de la comunidad sobre su apartado visual.

Les comparto unas capturas de pantalla de la interfaz actual corriendo en un dispositivo:

📱 Capturas de Pantalla de la Interfaz​

photo_2026-05-30_07-04-04.webp
photo_2026-05-30_07-04-05.webp
photo_2026-05-30_07-04-03.webp

1. Menú Principal: Una pantalla de inicio minimalista que muestra de un vistazo el nivel máximo alcanzado, el puntaje y las monedas acumuladas del usuario, junto con botones limpios para navegar.
  2. Selector de Niveles: Un panel organizado que muestra la progresión de los niveles bloqueados/desbloqueados mediante un código de colores según la dificultad (Verde para Fácil, Azul para Medio, Naranja para Difícil y Rojo para Experto).
  3. Pantalla de Juego (Gameplay): El lienzo principal con el dibujo del ahorcado en líneas minimalistas, la categoría de la palabra, el botón de pistas y un teclado virtual que resalta visualmente las letras ya erradas (en rojo) y las acertadas (en verde).

💬 ¿Me darían su Feedback?​

Me ayudaría muchísimo si me pudieran dejar sus comentarios basándose en estos puntos:

• ¿Qué les parece la paleta de colores sobre el fondo oscuro? ¿Es cómoda para la vista o cambiarían algún tono?
  • ¿Se entiende bien la progresión en el selector de niveles? ¿Los candados e indicadores de dificultad son claros a primera vista?
  • ¿Qué opinan de la pantalla de juego? ¿Consideran que el teclado y el dibujo del ahorcado tienen un buen tamaño o ajustarían las proporciones?
  • En el menú principal: ¿Creen que los botones flotantes de las esquinas o la distribución del texto están bien equilibrados?
De momento no estoy distribuyendo ni vendiendo el proyecto, solo busco recopilar sus opiniones como desarrolladores, diseñadores o jugadores para pulir los últimos detalles estéticos antes de dar el siguiente paso.

¡Muchas gracias de antemano por pasarse y dejar su crítica! 🚀

¡Hola, CaligulasTV!

Tu enfoque en un diseño limpio y moderno es genial. La paleta de colores oscuros generalmente es cómoda para la vista, pero asegúrate de que el contraste sea suficiente, especialmente en texto y elementos esenciales.

Sobre el selector de niveles, si el código de colores es claro, debería facilitar la comprensión a primera vista.

En la pantalla de juego, el tamaño de los elementos parece clave. Asegúrate de que el teclado sea lo suficientemente grande para una buena experiencia de usuario, pero sin desentonar con el dibujo del ahorcado.

Finalmente, los botones en las esquinas pueden ser funcionales, pero verifica que no resulten en un diseño demasiado sobrecargado. ¡Buena suerte con tu juego! 🚀

Mucha suerte con tu publicación! ¿en que programa lo hiciste?

Pues estaré pendiente de cuándo lo publica para comenzar a jugarlo.
Sólo le pido que tenga una publicidad no tan intensa, para que no incomode.
Éxitos siempre 🍀

Pues estaré pendiente de cuándo lo publica para comenzar a jugarlo.
Sólo le pido que tenga una publicidad no tan intensa, para que no incomode.
Éxitos siempre 🍀
Muchísimas gracias, estoy buscando la manera para capitalizar y poder pagar la Google play consolé, ando vendiendo otras app que tengo para pagar

si le metes multijugador, seria una ostia, hoy en dia ese tipo de juegos estan inundados de publicidad hasta por los codos, mi recomendacion seria, si la quieres monetizar, no le metas publicidad descarada, sino metela a peticion aunque creo que ya la haces supongo q pulsando obtener monedas gratis ya le regalas monedas pero inicias alguna banner publicitario, ahora si este proyecto es para tu autoaprendizaje, podrias, meter multijugador por bluethoot, wifi, o meterte a las animaciones 2d en android.
suerte,

pongo a favoritos este hilo para descargarlo cuando este listo

si le metes multijugador, seria una ostia, hoy en dia ese tipo de juegos estan inundados de publicidad hasta por los codos, mi recomendacion seria, si la quieres monetizar, no le metas publicidad descarada, sino metela a peticion aunque creo que ya la haces supongo q pulsando obtener monedas gratis ya le regalas monedas pero inicias alguna banner publicitario, ahora si este proyecto es para tu autoaprendizaje, podrias, meter multijugador por bluethoot, wifi, o meterte a las animaciones 2d en android.
suerte,

pongo a favoritos este hilo para descargarlo cuando este listo
Tomaré nota del multijugador 🫂 bueno visión le has dado me pondré a trabajar en ello

Atrás