Opiniones sobre WordPress entre programadores experimentados

• Autor Autor aex studio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que Programador X leyó este hilo

Al revés yo vi el video y me entro la duda que opinaban aquí en el foro ya que te dan respuestas mas completas que los comentarios de YouTube

Varios respondieron sin ser programadores al parecer. No lo odio, pero si odio que cualquier proyecto quieran hacerlo en Wordpress. Sobre todo donde hay que ir implementando funcionalidades, integraciones, microservicios, etc. Cuando un proyecto es relativamente grande, te toma más trabajo y es más desorganizado trabajar con Wordpress.

No es escalable para proyectos complejos o grandes, todos lo aman porque viven instalando plugins. En fin, Wordpress es para webs informativas, blogs, y una web que necesite alguna que otra implementación y no sea tan compleja.

Si me dices que necesitas un ecommerce, o una agencia inmobiliaria y quieres mostrar casas, o un hotel y quieres tener un sistema de reservas... por supuesto que Wordpress es la mejor solución. De hecho para la mayoría de webs y empresas, Wordpress es la solución número #1.

Asi que estoy de acuerdo con ustedes, siempre y cuando no hayan trabajado en proyectos realmente grandes y complejos. Puedo darles ejemplos de clientes que han intentado empezar un proyecto en WP y se dieron cuenta que era más complicado o peor aún que ya tienen un proyecto pero están limitados para implementar nuevas funcionalidades por su estructura.

No, no me reduce el trabajo. La mayoría que me solicita una cotización en Wordpress lo rechazo o le sugiero a @Mega o a @David Morales que me han demostrado que manejan bien WP.

Es tu opinión y la respeto. Sin embargo, yo no lo considero framework, ni mucho menos es lo más potente y versátil. Pero como dije arriba, es probable que no hayan trabajado en proyectos realmente grandes y complejos.

Me sosprende que una agencia donde hagan desarrollo de 0, usen WP como base. Si es posible muestrame un proyecto "grande" que han realizado. No lo tomes personal, pero realmente me sorprende. Es probable que si el proyecto es muy grande, no saben que podian hacerlo en mucho menos tiempo y más organizado con otra tecnología.
totalmente de acuerdo, y wordpress no es un framework como bien dices. Wordpress lleva mucho código basura que no sirve para nada solo porque puedes configurar casi cualquier cosa, pero si el cliente necesita un proyecto grande para crear una plataforma propia de gestion o de con funcionalidad propia wordpress no te va a servir prácticamente de nada, si tu web es estática y sencilla no necesitarás casi ni un programador, eso si no será la más rápida por todo lo que incluye wordpress y que tu web no necesita

Déjame el bloc de notas para html y a la que te criaste 😝

Creo que no entendiste el sarcasmo jajaja. El se referia de manera ironica a que los programadores de todas esas plataformas grandes usan códigos puro y no Wordpress.
a

El OPS pregunta por qué los que no usan Wordpress lo odian, una afirmación gratuita, y tu añades que mis ejemplos no vienen al caso...

no-lo-s%C3%A9-rick.jpg
Mala mia..
Es que había leído tu comentario a altas horas de la madrugada y no había procesado la ironía 🤣

yo soy nuevo programando y nunca e usado workpress me parece que es mucho mejor hacer mi propio codigo asi cuando necesite cambiar algo o hacer cualquier cosa solo voy hasta donde esta el codigo y lo cambio..

yo soy nuevo programando y nunca e usado workpress me parece que es mucho mejor hacer mi propio codigo asi cuando necesite cambiar algo o hacer cualquier cosa solo voy hasta donde esta el codigo y lo cambio..
Y si realizas un proyecto para alguien que no tiene tus conocimientos, te tomaría tiempo enseñarle a manejar su pagina al cliente?. Yo creo que worpreess es ideal para clientes que cuentan con poco conocimiento en sitios webs, ya que es sencillo de manejarlo y hay muchos tutoriales de como publicar post.

Alguien alguna vez lo criticaron por usar Wordpress? Y es que hoy en dia est CMS es muy popular pero los programadores simpre están en contra de el (no todos) pero por que no termina de convencer?

En mi opinión cuando un cliente te pide una pagina no le toma mucha importancia al lenguaje que usas, ellos se basan en si es funcional o no y algunas veces ellos quieren gestionar la pagina y Wordpress no es muy difícil de manejar ademas que es una herramienta que esta en constante actualización, también nos ayuda con el trabajo del frontend y nos ayuda hacer el trabajo incluso el doble de rápido.

Siempre que pregunto a programadores “de experiencia ” me dicen que Wordpress es una basura. A ustedes que les parece wordpress?
Simple, utilizan muchos recursos ( incluso usando un plugin de cache hay limitaciones ).

Es por eso que para un proyecto mediano o grande algunas personas solicitan un nuevo sistema migrando toda su base de datos a un proyecto nuevo hecho en LARAVEL. ( Se debe desarrollar en la mayoría de casos desde 0)

Eso te ahorrará mucho dinero por los VPS o servidores dedicados.

Un ejemplo claro sería que un cliente anteriormente tenía un servidor de $250 mensuales por 3000 usuarios en simultáneo.
Actualizamos de wordpress a laravel y migramos a un servidor nuevo de $120 mensuales, al final le fue perfecto.
El ahorro anual fue de $1300 y la página web era más veloz que antes por evitar los plugins.

En fin cada proyecto es diferente y wordpress es limitado, solo que muchos se acostumbraron a ese panel y todo lo quieren en ese CMS....

Simple, utilizan muchos recursos ( incluso usando un plugin de cache hay limitaciones ).

Es por eso que para un proyecto mediano o grande algunas personas solicitan un nuevo sistema migrando toda su base de datos a un proyecto nuevo hecho en LARAVEL. ( Se debe desarrollar en la mayoría de casos desde 0)

Eso te ahorrará mucho dinero por los VPS o servidores dedicados.

Un ejemplo claro sería que un cliente anteriormente tenía un servidor de $250 mensuales por 3000 usuarios en simultáneo.
Actualizamos de wordpress a laravel y migramos a un servidor nuevo de $120 mensuales, al final le fue perfecto.
El ahorro anual fue de $1300 y la página web era más veloz que antes por evitar los plugins.

En fin cada proyecto es diferente y wordpress es limitado, solo que muchos se acostumbraron a ese panel y todo lo quieren en ese CMS....
Que vps me recomiendan para un trafico de 4 a 5K diario?

Que vps me recomiendan para un trafico de 4 a 5K diario?
Eso depende de tu proyecto, el cms que estés utilizando y una evaluación personal de sysadmin.

Aunque por 4k a 5k diario utilizaría hosting... ( Bueno ese es un punto por el cual no uso wordpress ).
Habla con Carlos frías, es experto en ello.

Atrás