Opiniones y sugerencias sobre mi proyecto web

• Autor Autor asal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

asal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas. Feliz 2017 y mis mejores deseos para sus proyectos y emprendimientos.

Vengo a pedir su consejo y opiniones sobre un proyecto web que desde hace mucho tiempo deseo emprender.

Deseo iniciar con un sitio web de turismo, negocios, cultura y sociedad sobre un país en específico. Vendría a ser algo así como un magazine online o portal (sinceramente no veo la diferencia entre una u otra denominación) donde encontrar información sobre este tipo de cosas.

Desearía poder iniciar con el idioma español y posteriormente traducir al inglés.

Recurro con humildad a ustedes para que me orienten sobre algunos puntos específicos.

1. Sería posible el conseguir que mi sitio genere ganancias estables con adsense por ejemplo? (Debido a las temáticas mencionadas)

2. El conseguir ingresos de entre 300 - 500 dólares mensuales llevaría mucho tiempo? (Obviamente deseo incrementar esa cifra con el tiempo pero si no me fijo una meta inicial será más difícil medir mis avances)

3. Qué sería mejor? Tener artículos de 500 palabras, de 1000 palabras, o una combinación de ambas extensiones y sus rangos intermedios?

4. Con qué regularidad debería publicar los artículos? Pienso redactar por mi propia cuenta y contratar los servicios de algún redactor o redactores, según dé el presupuesto. Todos artículos originales.

5. Qué otras opciones de monetizacion podrían funcionar para este tipo de sitio web?

Se que son varias preguntas pero me ayudaría el que pudieran orientarme al respecto. Si tuvieran algunos consejos o sugerencias adicionales serán bienvenidos.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

L

leo01

Eta
1. Sería posible el conseguir que mi sitio genere ganancias estables con adsense por ejemplo? (Debido a las temáticas mencionadas)

es posible.

2. El conseguir ingresos de entre 300 - 500 dólares mensuales llevaría mucho tiempo? (Obviamente deseo incrementar esa cifra con el tiempo pero si no me fijo una meta inicial será más difícil medir mis avances)

en muchos casos nunca. depende de la calidad del sitio.

3. Qué sería mejor? Tener artículos de 500 palabras, de 1000 palabras, o una combinación de ambas extensiones y sus rangos intermedios?

si te enfocas en contar palabras estás muerto. la calidad no se mide así en un rubro como turismo.

4. Con qué regularidad debería publicar los artículos? Pienso redactar por mi propia cuenta y contratar los servicios de algún redactor o redactores, según dé el presupuesto. Todos artículos originales.

mientras más mejor. 10 articulos son mejor que 1, y 100 son mejor que 10. Si articulo original significa simplemente que pase algún "plagiarism checker" tampoco es el camino correcto.

El mejor consejo es ser que te conviertas en un experto de tu temática. Buena suerte!

W

writersink

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
El usuario leo01 sabe lo que dice. En su mensaje responde con claridad a todo. Sin embargo, podría darte información de una página inactiva que tengo, quizá eso pueda ayudarte a hacerte una idea. Para generar un dolar mensual se necesitan alrededor de 40 visitas diarias (depende también de si empleas CPA, CPC o CPM). Mi página tiene alrededor de 10 visitas diarias, pese a estar inactiva por completo desde hace unos 4 meses y fue creada hace unos 7 u 8 meses. También es importante saber que esta página no tiene nada del otro mundo, la temática es de mascotas, yo contaba con la ventaja de que tengo mi propio colectivo de redactores y yo soy un redactor, pero nunca llegamos a subir el contenido como era debido. Entonces, aún con 4 meses de inactividad, la página podría generar 0,25 centavos mensuales. Y logré eso sin mantener la página realmente, ¿entiendes a lo que me refiero? Es difícil llegar a la cifra que quieres, pero si tienes contenido constante, de calidad y un buen trabajo en el SEO, puedes hacerlo. Yo nunca me dediqué a la página porque mi trabajo principal es como redactor, me enfocaba en lo mío y mi socio sí intentaba jugar con la página, fue un experimento.

A

asal

Beta
Gracias [MENTION=6293]leo01[/MENTION] y [MENTION=173744]writersink[/MENTION] por sus respuestas. Disculpen si re-formulo algunas de mis preguntas ya que deseo entender un poco más.

1. Entiendo que el estar pendiente de "contar palabras" no debería ser lo fundamental en un artículo, menos aún en uno de calidad, pero... ¿No existe una extensión mínima razonable en miras al SEO y demás factores que San Google evalúa para otorgar posicionamiento, etc, etc, etc,? De ser así, ¿que extensiones serían preferibles para mis artículos?

2. Si en promedio con 40 visitas diarias se obtiene un dolar de ingresos, para obtener 300 dólares debería tener 12,000 visitas diarias. Teniendo como premisa (y se que en realidad debo utilizar adicionalmente otros recursos) preocuparme sobre todo de tener un buen contenido, con un par de artículos por semana como mínimo y un correcto SEO on page ¿cuanto tiempo en promedio podría tomarme alcanzar esa cantidad de visitas?

D

Drowning Down There

Curioso
3. Yo creo que deberías tener una versión corta y una larga, independientemente de las palabras.

P

piano

Kappa
asal, estás intentando obtener conclusiones válidas partiendo de premisas que no lo son.

Como ya te ha dicho leo01, Google no mide palabras lo que mide es la respuesta del usuario. De hecho es perfectamente posible tener una web posicionada sin tener ni una sola palabra en ella. Yo tengo una web muy bien posicionada y con bastante tráfico que tan sólo incluye links a documentos en formato PDF para que lo descargue el usuario y no tengo problema con ello. ¿ por qué? Porque le doy al usuario lo que está buscando. Y ya está, ese es todo el secreto.

La segunda premisa incorrecta es que intentas tomar como válidos unos datos de partida que aún no tienes. No se puede extraer ningún tipo de información de una web que tiene sólo 40 visitas al día porque el muestreo no es lo suficientemente amplio. Esto es como si intentaras predecir el resultado de las próximas elecciones preguntándole solo a tus vecinos. Estadísticamente se pueden extraer conclusiones más o menos acertadas analizando los datos que ya tenemos pero esto solo podrás hacerlo cuando tengas un volumen de tráfico razonablemente alto. No se puede saber cual es el número concreto, dependiendo del sector y el público al que se oriente tu sitio tal vez esto puedas hacerlo con 500 visitas diarias o con 5.000, pero en cualquier caso necesitas muchas más que 40.

Otro punto en el que estás equivocado es cuando estableces la regla de tres: Si con 100 visitas gano 1 dólar entonces con 10.000 visitas ganaré 100 dólares. Esto tampoco funciona así. Si tú con 100 visitas ganas 1 dólar cuando tengas 10.000 visitas vas a ganar bastante menos que 100 dólares. Exagerando un poco las cosas la gráfica de tus ingresos sería similar a la exponencial inversa de un logaritmo:

000200037.webp

Lo motivos por los que esto ocurre son muchos y muy diversos, se podría estar varios días hablando sobre ello. Uno de los factores que más afectan es el comportamiento de los propios usuarios. A medida que tu sitio va creciendo el tráfico recurrente suele aumentar en igual medida. Un usuario que visita tu web a diario es un usuario que tiene una intención de clic casi nula. Ya conoce tu sitio, ya sabe donde están los anuncios y su mente los obvia de forma automática. Por eso, cuando usas AdSense, el CTR de un sitio de gran tráfico siempre es mucho más bajo que el CTR de una web con 40 visitas al día. También el CPC baja de igual manera. Una web pequeña recibe clics aislados y el impacto de esos clics no repercute de forma considerable en las campañas de los anunciantes de AdWords. Pero cuando recibes miles de clics al día todos esos clics se apoyan en unos pocos anunciantes que son los que sostienen tus ingresos. Cuando empiezas el día lo haces con un CPC razonablemente alto pero éste va bajando a medida que los presupuestos diarios de los anunciantes se van agotando y los ingresos de tu web a última hora del día ( tomando como referencia el horario del anunciante de AdWords) son considerablemente mas bajos a los que deberían ser.

Por último tampoco puedes establecer un ratio de crecimiento determinado para un sitio web en base al contenido publicado ni a ningún otro factor. El crecimiento de un sitio web rara vez sigue una pauta de crecimiento que pueda ser "medible". Tal vez durante un periodo de tiempo determinado puedas tener un incremento de tráfico constante pero también es muy habitual que en momentos determinados, por cambios de algoritmo o por otras circunstancias tu tráfico aumente o caiga de forma drástica ( Mira un ejemplo que comentaba ayer en otro hilo de este mismo foro: http://forobeta.com/linkbuilding/54...-conversar-pequena-reflexion.html#post4429006 ).

Personalmente me parece muy sensato y muy inteligente que quieras elaborar una hoja de ruta en tu proyecto que te sirva para poder establecer tus metas y a la vez medir tus avances sin embargo en este sector es muy difícil hacer eso que tu quieres salvo que muevas ingentes cantidades de tráfico.

Última edición:
Atrás