LuisMorales
1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Optimiza imágenes al máximo
Uno de los principales problemas que tenemos todos aquellos que poseemos un blog es la carga de imágenes y lo que miles de personas recomiendan es utilizar un plugin para Wordpress llamado WP Smush.it, que el cual consumo muchos recursos y no lo recomiendo. Tengo que decir que este tutorial es útil para todos los tipos de plataformas CMS.
Lo necesario
- Caesium, programa gratuito para Windows, desconozco si está disponible para otros sistemas.
La ventaja de utilizar esté programa es que puedes optimizar imágenes de forma masiva, cambiar el tamaño, formato y jugar un poco con la calidad de las imágenes. Me ha gustado sobre todo por que las imágenes en PNG pesan mucho y me he ahorrado buen espacio. Vamos al tutorial ahora mismo, menos bla bla bla.
Está imagen muestra el tamaño de la carpeta de imágenes correspondientes al mes de Diciembre del 2014:

TUTORIAL PASO A PASO
Obviamente descargamos el programa y lo instalamos como cualquier otro. Abrimos el programa y ajustamos las configuraciones de acuerdo a lo necesitado. Podemos hacerlo de dos formas seleccionar imágenes individuales o seleccionar una carpeta, para ello nos podemos dirigir a los iconos de carpeta en la barra superior o bien en el botón "Añadir".

Seleccionamos la(s) imagen(es) que queramos optimizar y ajustamos, si seleccionamos la calidad de 50 también obtenemos buenos resultados. Yo uso 70 por que ahí me ha gustado. En la imagen se puede observar que he seleccionado una imagen en formato PNG con peso de 102.23 KB y una resolución de 1600x1200px. Se seleccionan muchas imágenes tan solo marcan la casilla "Igual para todos" y el mismo caso para el tamaño.

Una vez que ya esta todo configurado, si queremos ver el resultado antes de solo presionamos el botón previsualizar con la imagen seleccionada, luego el botón "comprimir" y tendremos la imagen optimizada. En carpeta de salida es donde queremos guardarla.
Resultado final

El resultado final fue una optimización del 92% con un 70 de calidad. La verdad que ha sido muy bueno y el resultado completo de la carpeta ha sido mejor. Finalmente más de 700 imágenes y con buena calidad.

¡UN ME GUSTA NO ESTARÍA MAL! 😎:encouragement: