Tutorial: Optimiza JPG, PNG y GIF sin perder calidad

creedpix Seguir

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2014
Buen dia betas..

Recientemente vi un tutorial de optimizar las imágenes png con una herramienta de Enlace eliminado.

Yo hoy les muestro una pequeña herramienta gratuita que uso desde hace un tiempo, que es muy rápida y útil. Lo mejor es que puedes optimizar muchas imágenes a la vez.

Excelente para aligerar las paginas web y asu vez la velocidad de carga sea muchas veces mayor.

Su nombre es RIOT por su siglas (Radical Image Optimization Tool)

la puedes descargar en el siguiente enlace: RIOT
tambien les dejo el enlace via MEGA

Es Drag and Drop y se puede ajustar para sacarle el mejor provecho, yo suelo usar los ajustes por default y he conseguido muy buenos resultados.

Les muestro un ejemplo de una optimizacion JPG y una PNG

Optimizacion PNG
Enlace eliminado

Optimizacion JPG
Enlace eliminado

Resultado:
Enlace eliminado

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
gracias! Muy util y asi me evito instalar un plugin para WP.

Creen que es necsario optimzar las imagenes con estas herramientas y ademas usar un plugin somo Smush it?, creo que asi se llama.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
gracias! Muy util y asi me evito instalar un plugin para WP.

Creen que es necsario optimzar las imagenes con estas herramientas y ademas usar un plugin somo Smush it?, creo que asi se llama.

Yo recomendaría hacerlo en tus plantillas o en entradas en las que tengas muchas visitas únicamente, así no pierdes tanto tiempo en hacerlo en todo el sitio. Y sí, optimizan más que smushit.

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
Yo recomendaría hacerlo en tus plantillas o en entradas en las que tengas muchas visitas únicamente, así no pierdes tanto tiempo en hacerlo en todo el sitio. Y sí, optimizan más que smushit.

Bueno, tendria que empezar a optimizar las imagenes en los posts siguientes y en los que tengo mas visitas claro.

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Que raro en el mio en vez de bajar lo sube con tinyPNG probare tu tutorial haber que tal.

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
[MENTION=81148]creedpix[/MENTION], el programa que publico Carlos dice que no es recomendable usarlo para las imagenes que subimos en el blog, este si lo es? me gustaria saber las razones, en caso de que digas que no.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
creedpix, el programa que publico Carlos dice que no es recomendable usarlo para las imagenes que subimos en el blog, este si lo es? me gustaria saber las razones, en caso de que digas que no.

El que he dicho se puede utilizar y claro que es recomendable, pero te va a llevar tiempo y solo sirve para los .png.

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Desde
5 Jul 2010
prefiero https://tinypng.com/ chicos campeon :boxing1:
Acabo de probarla y me parece perfecta.
Aqui dos ejemplos:

1nJFWEC.png

AnT12

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2014
muy bueno de una imagen full hd 15 mg a 75kb cambiando el tamaño y optimizandola 3 veces :eek: