Optimiza la carga de una web al comprimirla con PHP

• Autor Autor jpmaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpmaster

jpmaster

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
para comprimir una web es necesario quitarle los espacios en blanco y los saltos de linea para que el servidor no trate de leer lo innecesario, así agilizaremos mas la carga y tendremos una mayor optimizacion

PHP:
<?php
ob_start();
//guardamos en buffer
?>

<div>holaaa</div>  dsd

mas saltos

<br>mas satos de linea

dsdsd
pruebenlo

<?php

$buffer = ob_get_contents();
ob_end_clean();
$buffer = str_replace("\n",' ',$buffer);
$buffer = ereg_replace('[[:space:]]+', ' ', $buffer);
ob_start("ob_gzhandler");
echo $buffer; // salida del documento
ob_end_flush();
?>

Tambien esta la opcion de usar gzip,no?

Tambien esta la opcion de usar gzip,no?

si claro hay muchas formas de hacerlo, pero este php particularmente comprime el documento, si lo pruebas y revisas el codigo fuente veras el resultado, saludos 😉

Perdona porque no me he enterado muy bien ¿Te refieres a hacerlo a mano? ¿con .html sería igual?

Perdona porque no me he enterado muy bien ¿Te refieres a hacerlo a mano? ¿con .html sería igual?

estamos en una plataforma php, no entiendo a que va tu pregunta, ese codigo es para php

Estoy tomando nota... me ha de servir en un futuro.

¡Muchísimas gracias!

Sirve muchísimo la verdad, muchas gracias!

Gracias por el dato, pero hacer eso a mano creo que va a tomar bastante tiempo, no crees?

no ayuda mucho, pero si lo implementas con gzip en conjunto si dara buenos resultados

¿No es mejor realizar una cache? Es decir, cargar el archivo html en PHP guardarlo encriptado en un directorio y cargarlo? Si el objetivo es ahorrar tiempo, la caché es lo mejor

¿No es mejor realizar una cache? Es decir, cargar el archivo html en PHP guardarlo encriptado en un directorio y cargarlo? Si el objetivo es ahorrar tiempo, la caché es lo mejor

si tienes un potente servidor que te aguante si, puedes usar cache, inclusive SMARTY tiene esa opción, el código que puse hace que no lea los saltos de linea que están de por demás y solo muestre el código, eso ayuda bastante sin usar cache, que por cierto consume cpu, por si no lo sabias

El problema es que al hacerlo así los códigos como el de Adsense o Analytics quedan inutilizados, no obstante es una buena opción a tener en cuenta.

nada mejor que gzip... con un colega hicimos la prueba midiendo los consumos de ram y la tardanza de la web, y llegamos a la conclusión de que es poco efectivo, ya que reduce sólamente un 2%...

Un saludo y genial aporte.

Todos los métodos ayudan, pero unos mas que otros.
Se consiguen mejores resultados combinando Css por un lado, JS por otro, cuidando la optimización de las imágenes y mejorando el código JS para que cargue las cosas solo cuando se necesiten y si realmente si necesitan.

gracias amigo por el codigo y tambien por la ayuda es muy bueno cargar rapido una pagina para cuando es una pagina de negocios... por ejemplo con adsense esta bueno lo voy a poner en practica

Atrás