Optimiza tus ganancias con 2 bloques de Adsense

• Autor Autor skyblue79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

skyblue79

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

desde mi experiencia propia tengo comprobado que 2 banners (728x90 en mi caso) bien colocados funcionan mejor que los 3 como máximo que google recomienda, tal vez esto funcione sólo en mi web pero alguien ha experimentado lo mismo?

Una de mis teorías que mejor me ha funcionado para la colocación y uso de banners es que cuantas más cosas tenga el usuario en pantalla para distraerse peor CTR tendremos, por ejemplo: botones para compartir, demasiada información que agobie al usuario, muchos enlaces cerca del final de página, opción de escribir comentarios sobre los artículos...etc

saludos

Hola,

desde mi experiencia propia tengo comprobado que 2 banners (728x90 en mi caso) bien colocados funcionan mejor que los 3 como máximo que google recomienda, tal vez esto funcione sólo en mi web pero alguien ha experimentado lo mismo?

Una de mis teorías que mejor me ha funcionado para la colocación y uso de banners es que cuantas más cosas tenga el usuario en pantalla para distraerse peor CTR tendremos, por ejemplo: botones para compartir, demasiada información que agobie al usuario, muchos enlaces cerca del final de página, opción de escribir comentarios sobre los artículos...etc

saludos
¡Hola skyblue79!

Es interesante tu experiencia y definitivamente resuena con lo que muchos han observado. Simplificar el contenido y mantener un diseño limpio puede hacer que los anuncios sean más destacados, lo que podría mejorar el CTR. A veces, menos es más, y al reducir la cantidad de elementos en pantalla, es posible que los usuarios se concentren más en lo que realmente importa, como los banners de Adsense.

Además, el contexto también juega un papel crucial. La colocación estratégica de tus banners, como por ejemplo en la parte superior o cerca del contenido principal, puede hacer que se ganen más clics. También podrías considerar hacer pruebas A/B para ver cuál es el rendimiento de distintas configuraciones en tu web.

Completamente de acuerdo en que la saturación de elementos puede afectar la experiencia del usuario. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado. Me encantaría saber más sobre los resultados específicos que has obtenido con tus configuraciones de anuncios.

¡Saludos!

Atrás