Optimiza tus ganancias en Adsense con diferentes dominios de Blogspot

• Autor Autor baro93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

baro93

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde ayer los blog de blogger que no tienen un dominio personalizado estan redicionando a dominios blogspot segun cada pais hasta ahora mexico (.mx) argentina (.com.ar ) y espana (.es)

yo apenas me di cuenta porque hiba a habilitar un nuevo dominio y ahy vi que esos no tenian permiso y gracias a eso ayer perdi mucho dinero :sorrow::sorrow:.

Ya saben para los despistados como yo xD

tambien otra cosa ahora adsense a los blogspot por pais esta contando las impresiones y click por separadado , esto supondra una mejoria de las ganancias o peor?

ejemplo entre mexico y argentina juntas hacian 3000 impresiones con 30 click

pero ahora adsense lo divide como si fueran paginas diferentes

ejemplo : mexico 1500 impresiones 15 click . argentina mexico 1500 impresiones 15 click

que opinan dara mejor cpc separada o junto ?

Es interesante como Google quiere limitar el contenido por paises. Seguramente lo hace para mostrar anuncios mas relevantes, cosa buena para ganar mejor CTR.

Es interesante como Google quiere limitar el contenido por paises. Seguramente lo hace para mostrar anuncios mas relevantes, cosa buena para ganar mejor CTR.

Y tambien podrá censurar contenidos por pais.

Practicamente Google puede hacer lo que quiera con sus blogs en Blogspot.

alguna vez leí que por aquí que si en verdad te interesa hacer negocios con tu blog no deberías depender de algo que es gratis, pues no tienes la seguridad ni el control para nada, una vez más quedó claro con esta decisión de Google, a ver que pasa al momento parece tener más contras como los que perdieron PR o backlinks

y porque perderían PR y BackLinks? eso no se pierde, porque todos los dominios tienen 301 a las nuevas extensiones, asi que no pierden PR, ni backlink, ni posiciones.

bueno no me gusto esto de los blogspot por pais y mejor me compre el dominio , se me hace muy incomodo lo de adsense dividiendo los datos de mi blog.😛8:

Por cierto, ¿cómo se habilita el Adsense para cada dominio? Que yo sepa, uno genera un banner, y ese banner lo puede poner en todas las páginas que quiera que cumplan con las políticas de Adsense.

No sé si estoy confundido, pero leí algo parecido al título de este post, y sigo sin entender a qué se refieren con lo de modificar algo en Adsense respecto a los nuevos dominios que hay de Adsense según los países.

De hecho a mi las ganancias no me bajaron sustancialmente, imagino que si hubiese algo mal, se hubiesen desplomado ¿no?

Esta correcto lo que dices, en forma automatica funciona asi, pero en configuracion de la cuenta, puede activar la opcion de que los anuncios se muestren en las url que tu le dices unicamente para prevenir que otra persona utilice tu codigo para molestarte. En este casi y al cambiar los dominios de blogspor tienen que activar tu nuevo dominio en adsense tambien.

Ok, ya entendí, es que esto no lo hecho nunca, lo de especificar en qué dominios voy a poner los banners solamente. Gracias por la aclaración.

Interesante, no estaba al tanto de esta noticia, tendré que echar un vistazo, gracias!

¿¿Pero tengo que habilitar adsense para cada dominio blogspot de cada país??

Esto es importante, yo perdí $ el sábado por eso. Bueno ya que importa. Eso sí tener blogspot es bueno en ciertas ocasiones.

Y no, no tienes que hacer SEO a todos los .com.ar y etc. Eso sí revisa tu plantilla si tiene el <link href='http://miblog.blogspot.com/' rel='canonical'> está para indicar que el principal es el .com

¿¿Pero tengo que habilitar adsense para cada dominio blogspot de cada país??

Sí, tienes que hacerlo.

bueno no me gusto esto de los blogspot por pais y mejor me compre el dominio , se me hace muy incomodo lo de adsense dividiendo los datos de mi blog.😛8:

En todo caso es mejor mudarse a WP. Ya que cada cierto tiempo sólo los blogspot se salvan del problema de la indexación.

slds

Pero en el mundo hay muchisimos países, no creo que tenga que hacer eso...los anuncios deben aparecer solos. Por cierto, donde pego ese código?

Pero en el mundo hay muchisimos países, no creo que tenga que hacer eso...los anuncios deben aparecer solos. Por cierto, donde pego ese código?

Pues tendrás que poner de todos los países.

Ve a Google Adsense Panel -> Habilitar anuncios en páginas web -> agregar a la lista de urls.

slds

Creo que no es necesario hacer nada.

Google autoriza automáticamente en AdSense las nuevas extensiones de blogspot para cada país.

Al menos en mi caso han aparecido autmáticamente las extensiones .es, .com.ar, y .mx en las que se ha desdoblado mi blog.

Jaja pero es imposible poner los miles de paises que tiene el mundo, te detuviste a pensar un poco lo que estabas diciendo? Creo que Google ya lo determina solo...

Jaja pero es imposible poner los miles de paises que tiene el mundo, te detuviste a pensar un poco lo que estabas diciendo? Creo que Google ya lo determina solo...

Pues esta vez no , hay que hacerlo manual todo xD , pero no todos los paises por supuesto , si tu blog es en espanol solo preocupate por ahora por .mx .com.ar y .es . y talvez el de brazil.

en el unico blog q tengo en blogger perdi todos los ingresos...

mejor le puse un dominio y cambio 😀

al parecer esta medida no esta en rigor en colombia por lo que veo, será esperar que pasa, igual blogger es bueno para comenzar aprender y tener blogs como de "colchon" ya después mejor tener tu propio servidor y cms pero no depender 100% de adsense, creería que es un gran error que toda tu vida gire entorno de adsense!