Optimización de anuncios Adsense en páginas web

• Autor Autor rajack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rajack

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas;

Tengo una duda sobre los anuncios de adsense que publicamos en nuestras páginas. Vamos a suponer que tenemos una página de un blog con un artículo. Queremos que en el sidebar aparezcan dos anuncios, uno debajo del otro. Y además queremos otro en mitad del texto del artículo. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Creamos un bloque de anuncios y el código generado lo pegamos en las tres posiciones?, o, ¿Creamos tres bloques de anuncios distintos y pegamos cada código en cada posición?

Muchas gracias

Lo mejor es crear diferentes anuncios que se adapten a cada posición en la página, para eso existen varios formatos en Adsense, para que sean lo más integrados posible. Por ejemplo, en el sidebar puedes colocar un par verticales y, en el del medio de la página uno horizontal que se ajuste al ancho de tu web.

Para incorporar el banner central puedes instalar el plugin "AdSense Plugin WP QUADS", si usas wordpress, eso te servirá de bastante ayuda y no tendrás que pegar el código en cada página. Y para el sidebar usar un winget de HTML.

Con eso, todo solucionado 😉

Yo lo que te recomiendo es ponerlo en automático. Ahora Adsense puede poder los anuncios en las mejores posiciones y hacer sus propios tests para que generes el máximo. A veces te lo pone en el header y según el theme puede quedar un poco feo, es lo único malo que veo (pero es que los anuncios en esa posición generan mucho!).

Yo utilizaba el plugin Adsensei B30 que es español y usaba Shortcodes pero tenia varios bugs y lo cambie por Advanced Ads que tiene muchas más opciones.

Me queda claro el tema posiciones y plugins.

Ahora, si quiero poner dos anuncios en el sidebar uno debajo de otro, ¿Cuál es la opción correcta? Copiar el código generado por adsense y pegar ese mismo código tantas veces como anuncios quiero que salgan, o, ¿Genero un anuncio en adsense por cada posición que quiera cubrir con anuncios? Pregunto esto porque no sé si copiando el mismo código varias veces corro el riesgo de que el anuncio sea el mismo.

Muchas gracias compañeros

Atrás